lunes, 6 de agosto de 2007

'SOLAMENTE' 15.000 KILOS/HECTÁREA


ELMUNDOVINO

De acuerdo con el Sindicato General de Viticultores de Champaña (SGV), este año la cosecha comenzará alrededor del 20 de agosto, en lugar de a mediados de septiembre. Con un patrón climatológico similar al de Burdeos, que también espera una cosecha inusualmente temprana, la pronta entrada de la primavera, en combinación con las elevadas temperaturas de abril en la región, han acelerado la floración. El SGV, que representa a la mayoría de cosecheros de la región de Champaña, también predijo que el rendimiento medio de 2007 se reduciría con respecto a las cifras del pasado año en unos 3.000 kilos por hectárea.

Patrick Le Brun, Presidente de SGV, ha declarado a decanter.com que la reducción de la producción se debe a una "situación de tiempo frío y húmedo en mayo, cuando las flores de ciertas áreas se estaban convirtiendo en fruto".

La producción media del pasado año se elevó a cerca de 18.000 kilos por hectárea. Este año, el SGV prevé que la cifra baje hasta los 15.000 kilos por hectárea, justo por debajo de la media de cinco años de 16.500 kilos. No obstante, Le Brun explicó que, a pesar de la reducción de las cantidades, las uvas mostraban una calidad excelente.

La noticia se produce durante un verano difícil para otros productores de gran parte de Francia, incluyendo a los de Burdeos, donde numerosos cosecheros han pasado el verano luchando contra los ataques de mildiu y oidio que trajo el clima veraniego templado pero lluvioso.



Fecha de publicación: 03.08.2007

Tomado de: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/

No hay comentarios: