miércoles, 22 de agosto de 2007

ESTRENO EN VENEZUELA DE LOS VINOS BODEGAS EL PORVENIR EN BACCHU´S

Estos vinos que se dieron a conocer en una oportunidad en SIG, están ya en el mercado venezolano distribuídos por LEO LICORERIA MUNDIAL, y los encontrarán en la Enoteca de Bacchu´s, en Los Palos Grandes.
Se presentaron siete etiquetas que tienen en común la asesoría como enólogo de la Sra. María Isabel Mijares.

para comenzar Laborum torrontes 2004,
un vino con un vestido transparente perlado, con aromas a lychie, rosas y frutas cítricas como lima, notas minerales y salinas. En boca es un vinos con estructura, dulzura al principio terso sorprendentemente largo en boca, despertando en el paladar la acidez y lo salado, para cerrar con un amargor grato. Es un ejemplo particular de esos vinos que se amarran, podría beberlo todos los días para comenzar una velada, una celebración o para acompañar platos delicados, aromáticos y cremosos...

Segundo vino Maximun 2003, una mezcla de alegría con uvas como cabernet sauvignon, malbec y syrah, conseguimos en este vino la personalidad de tres uvas, los aromas de eucaliptus, pimentón, cerezas negras del cabernet sauvginon las notas minerales, regaliz y mas fruta roja del malbec, las especias exóticas como romero, clavos, laurel, anís del syrah...Este vino es un afrodita su mezcla de aromas y sabores en boca, con la sensación de frescura y acidez puedes pensar en muchas opciones..un tartar de salmón con aguacate, un hamachi con jalapeño, un risotto con tomate al perfume de queso de cabra y albahaca.

Tercer vino, Laborum Malbec 2004, nos montamos en los Rolls Roys, la elegancia aparece y me encuentro con un vino de apariencia aterciopelada que baila suave en la copa, su colo rubí con destellos violetas, sus aromas frutales mora, cerezas negras, frambuesas, florales como lavanda y violeta, pimientas negras, rojas y blancas recien molida, mineral, piedra de yesca, en boca su entrada es sutil por esa dulzura que te envuelve y ademas esa astringencia por los polifenóles o taninos, es un vino que pasa de 10 a 12 meses por barrrica de roble Aliers, elaborado como se hacen los grandes, es una golosina en la boca, de esos vinos que no nos agreden pero que mantienen mucha personalidad, prepararía un asado negro a la antigua usanza, un magret de pato caramelizado en reducción del mismo vino, platillos muy elaborados.

Cuarto Vino Laborum Cabernet Sauvginon 2004, un vino con aromas a caramelo, tabaco, café, y detrás la fruta roja cassis, y las notas verdes de hierbabuena, eucaliptus, pimienta negra... es un vino fino, elegante pero que deja huella, en boca su entrada no es como su despedida inolvidable... ademas te deja una sensación de eternidad porque no se retira completamente los sabores a hoja de tabaco, como la primera fumada.
Sus armonías?... pensaría en carnes con grasa, como solomo, o un ossobuco de ternera, un pavo con un relleno de ciruelas en salsas oscuras y poco dulces.

Quinto vino Laborum Cabernet Sauvignon-Malbec 2004, la personalidad de los anteriores en una misma botella, elegancia y soberbia al mismo tiempo, un vino que escucha a Pavarotti y baila regeton. Su vestido impecable limpio, franco sincero, cumple lo que promete, sus aromas frutas rojas cassis, cereza rojas, florales como lavanda, flores amarillas como la de la naranja, minerales, romero, regalíz, olores a chocolate y café... en boca su ataque es dulce, su potencia es mayor, se unen estas dos uvas para darnos elegancia (cabernet) y agresividad (malbec), sus notas animales pueden recordarme aromas mas profundos, que no debo decir. Como? o con que me lo comería?, este es un vino que me lo tomaria sola pensando en el hombre que sueño, con una fantasia de dominar los indomable, cosa excitante....

Sexto Vino Laborum Syrah 2003..., una uva originaria del Valle del Rodano, de Francia, nos regala un vestido violaceo, con aromas a tinta negra, especias como cardamomo, laurel, romero, curry, pimientas sensaciones picantes en nariz con el talco de la abuela, recuerdo grato de mi infancia, cuando me bañaba de estos talcos de mota a escondida de Rosa Eliana...en boca sin pretenciones te da placer y alegria, fresco, se siente sabores al cuero, a la buena madera que utilizan ademas de su dosis justa...Comeria con este vino con una suculenta pasta en salsa de salchichas italianas, con un confit de pato, con un conejo guisado a la griega, con guisos como los de cerdo al tomillo, oregano y laurel.

Septimo Vino.. Laborum Tannat 2003... el misterio de la masculinidad y delicadeza... esta uva emblematica de Uruguay, con origen en Madiran, Francia. es conocida por ser agresiva, con aromas raros y fuertes (empireumáticos). Sin embargo en esta representacion de María Isabel Mijares, artista que ha plasmado en cada botella un estilo muy bien definido. Interpreto su color vino oscuro, tintorero, casi negro del vino, sus aromas a petroleo, caucho, goma, café, chocolate, cuero, cosa preferida por mi, confiezo mi debilidad por el buen Tannat, lograr que estos locos aromas se fusionen con la fruta roja como guindas, frambuesas,fresas, mora,y los aromas de regalíz...canela, nuez moscada, es un vino en boca delicado, elegante al mismo tiempo bien estructurado, con personalidad definida y decidida... Gran Tannat. Pienso que es un vino que puede aguantar carnes de cacería, como una buena lapa, venado, báquiro, aunque yo me lo comeria con unos buenos quesos de cabra, buen aceite de oliva en una noche luna llena en una terraza con vista a una Montaña tenebrosa.

Estos fueron los vinos que catamos y disfrutamos pueden conseguirlos en:
Leo Licoreria Mundial leoenot@movistar.com , dayanamed@gmail.com

Dayana Medina

No hay comentarios: