miércoles, 29 de agosto de 2007

Robot Sommelier

Investigadores de NEC System Technologies y de la Universidad Mie han desarrollado un robot que es capaz de indentificar distintas clases de vino, quesos y hors d’oeuvres -entremeses-.

El robot posee al final del brazo izquierdo un espectrómetro infrarrojo. Cuando los objetos son colocados frente al sensor, el robot emite un rayo de luz infrarroja y la luz reflejada analiza, en tiempo real, la composición química del objeto.

Cuando un vino es identificado, el robot indica la marca, hace un par de comentarios sobre su sabor y recomienda los alimentos adecuados para acompañarlo.

El robot puede ser programado para que reconozca las clases de vinos que su dueño prefiere e informar sobre el nivel de grasa o sal de los alimentos con lo que se desea consumirlo. Información que puede resultar muy útil para aquellas personas que deben cuidar algún aspecto de su salud.

Sus creadores indican que, por ahora, el robot es muy caro pero esperan poder disminuir su precio hasta los US$ 1000. Estará a la venta a partir del año que viene.

Tomado de : http://gizmologia.com

No hay comentarios: