domingo, 26 de agosto de 2007

Bodegueros de prestigio en Hollywood

Famosos con buena uva: Gerard Depardieu, Christopher Lambert y Francis Ford Coppola

Algunos famosos de Hollywood se destacan como bodegueros de prestigio y han hecho carrera en el mundo vitivinícola; es el caso de Gerard Depardieu, Christopher Lambert y de Francis Ford Coppola, entre otros. La Revista Vivir el Vino, trae esta llamativa nota sobre los "Famosos con buena uva":

Gerard Depardieu además de actor es un bodeguero de prestigio. Hace ya 30 años que comenzó su carrera en el mundo del vino, con una hectárea de viñas en Burgundi. Pero claro, esto se le quedó pequeño, así que en su búsqueda de la tierra de vinos ideal adquirió una finca de 110 hectáreas en Anjou, el Château de Tigné. Y no queda ahí la cosa, ahora nos lo encontramos en...¡Toro!, Zamora. Depardieu entró en contacto con los vinos españoles a raíz del rodaje de la película Cristóbal Colón. Le gustaron tanto los vinos toresanos y encontró tanto futuro en esta zona que, de la mano de Bernard Magrez, uno de los nombres claves del vino francés (es uno de los mayores distribuidores de vino no sólo francés), se hizo con una pequeña bodega en el camino a San Román, más concretamente en Morales de Toro. Con el nombre de Domaine Malesan Espagne y sin hacer nada de ruido elaboran un tinto desde hace un año más o menos.

Parece que esto del vino lo llevan en la sangre los franceses. El actor Jean Louis Trintignant elabora en el Nimes, perteneciente a la zona Côtes-du-Rhone un tinto llamado Rouge Garance. Y aunque no es del país vecino hasta esta misma zona francesa se ha trasladado el “inmortal” Christopher Lambert para elaborar su vinito.

Y ésto no queda ahí, no podemos despedir este reino de la buena uva y la buena fama sin hablar del maestro Francis Ford Coppola, un auténtico “wine-cinema-maker” californiano que elabora en el Valle del Napa desde vinos en lata (un espumoso dedicado a su hija Sofía) hasta vinos de alta expresión (su “El Rubicón” cuesta más de 330 euros la botella). Tal es su amor por el vino y todo lo que le rodea que está planificando, junto con el príncipe Gelasio Gaetani Lovatelli di Aragón (que pone el guión) una película sobre Robert Parker.

La moda del vino fluye pues en todas las direcciones; y como en un eterno círculo de Moebius los extremos vuelven a tocarse una y otra vez: cineasta metido a bodeguero que a su vez rinde pleitesía en forma de película al crítico vitivinícola más famoso de todos los tiempos... En resumen, que lo importante es la uva, la buena uva.

Tomado de:http://www.igooh.com.ar

No hay comentarios: