martes, 2 de octubre de 2007

Y...llegó el gran día!!!

El pasado sábado 22 septiembre se realizó el Examen Final teórico y práctico de la II Promoción de Sommeliers de Caracas, en las instalaciones del Restaurant Yantar en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes.
Venticinco alumnos vestidos de Sommelier interpretaron una escena real de un Restaurant, en donde les correspondía antenderlos, sugerirles aperitivos, aguas minerales y armonizar tres vinos con tres platillos que formaban parte de siete menus que fueron sorteados entre los participantes. Se evaluó su desenvolvimiento, el correcto servicio de Vinos que incluía: Decantación para algunos, Oxigenación para otros y finalmente Servicio de Champagne.
Durante mas de ocho horas el Restaurant Yantar se convirtio en el lugar disparador de tensiones, emociones y finalmente Felicidad y Satisfacción.
Los protagonistas los Vinos: Eclat de Valdivieso (que fué durante varias veces decantado), el Champagne Pommery ( decantado y oxígenado), La Cava Freixenet y los vinos Laborum Malbec, Laborum Syrah.


El trabajo duro de evaluar, analizar, observar el servicio estos futuros sommeliers fue dirigido por su Presidente: Leonardo D' Addazio, sus amigos y colaboradores: Miro y Yolanda Popic. Finalmente cerramos con un brindis y una cena preparada por Tatiana y Enrique chefs de Yantar.
Las victimas: Mario Díaz, Jorge Cuestas, Julio Gomez, Luisa Gonzalez, Manuel Castro, Airan Hernandez, Armando Aranguren, Carla Mosqueda, Guillermo Glass, Gabriel Henriquez, Ingrid Robles, Jose Paiva, Mireya Matos, Susy Sanchez, Tatiana Mora, Yaritza Méndez, Gustavo García, Ellen Rodríguez, nuevos Sommeliers, que han cumplido con las Pasantias y aprobado su Curso.




Los comensales: LOS NUEVOS ALUMNOS DE LA III PROMOCION que ya comenzó el 22 de septiembre.
La proxima cita sera la entrega de los Certificados y Notas, Acto que se realizara dentro del marco de actividades del SIG (Salon Internacional de Gastronomia) del 25 al 28 de octubre con personalidades de la talla de la Enologa María Isabel Mijares y el Mejor Sommelier del Mundo 1978 Giusepe Vaccarini.

Por: Dayana Médina / Fotografías: Una vez más nuestro fotógrafo oficial GRACIAS a Gabriel Henriquez

3 comentarios:

Blog De Vinis dijo...

Desde Barcelona (España) quiero felicitar muy de corazón a los nuevos sommeliers que han pasado este curso. Tengo amigos y amigas que han hecho cursos similares (de dos años son aquí), muy duros y selectivos también, he visto cómo se preparan y pasan sus exámenes y sé de la dureza de ese aprendizaje. Por muy glamuroso que pueda parecer, es de extrema exigencia.
Ahora, ¡a desparramar sus conocimientos y saberes por las mesas del mundo!
Saludos cordiales!
Joan

sommeliers y punto... dijo...

Hola Joan, Gracias por tu comentario, siempre tan alentador y lleno de ánimos, que bien contar con gente como tu que entiende los detalles de esta pasión en común, una vez más gracias miles.

Sommeliers y punto...

Luizella dijo...

Yantar!!! Un lugar espectacular. Con una atmósfera ideal para degustar de tan ingeniosas composiciones que deleitan los paladares más exigentes…
Me sentí perfectamente atendida y totalmente satisfecha con la elección que tuve entre los platos ofrecidos en la Carta.
Felicitaciones!!!