lunes, 8 de octubre de 2007

Botellas a bordo? NO!

Temiendo una caída de las ventas directas en bodega, los productores de California ya han empezado a ofrecer empaquetados especiales y descuentos en los gastos de envío para sobrellevar la prohibición de subir líquidos a los aviones, según informa decanter.com. Esta prohibición se impuso tras descubrirse algunas semanas atrás una acción terrorista preparada para ejecutarse en varios vuelos transatlánticos.

Un portavoz del aeropuerto internacional Dulles, cercano a Washington, confirma que, desde el 13 de agosto, los pasajeros no pueden llevar en los aviones ningún tipo de líquido, incluido el vino, por un "periodo indefinido".

Algunas bodegas ya proporcionan de forma gratuita embalaje con espuma aislante a los consumidores que puedan subir unas botellas a bordo. "Somos o bien la primera o bien la última parada de la región vinícola que va de Napa a Sonoma, y los clientes siempre compran paquetes de tres para llevárselos", comentó al sitio web de la revista 'Decanter' Eileen Crane, presidenta de la bodega. "Debido a la prohibición, ahora les proporcionamos materiales de empaquetado que hacen más fácil y seguro facturarlas. También ofrecemos descuentos de 15 dólares en el transporte si prefieren que les enviemos directamente el vino a casa ".

Para sortear estas restricciones, los aficionados al vino están llevando a cabo soluciones creativas. En el foro de internet erobertparker.com, los miembros han debatido posibles medidas para hacer frente a la contingencia y llevar a cabo una cata de vino en grupo, ofreciéndose por ejemplo a recibir envíos en nombre de otros.
Fuente: elmundovino.es / http://www.augustopulenta.com

No hay comentarios: