miércoles, 31 de octubre de 2007

Academia Venezolana de Sommeliers celebró por todo lo alto

el “I CONCURSO NACIONAL DE NUEVOS SOMMELIERS DE VENEZUELA”

Los Concursantes acompañados del Sr. Giusseppe Vacarini

Leonardo D’ Adaccio y Dayana Medina, representantes de la Academia Venezolana de Sommeliers cuidaron cada detalle y desarrollaron con excelencia el “I Concurso Nacional de Nuevos Sommeliers de Venezuela”.
Creado con el propósito de promover la preparación de los sommeliers de Venezuela y la cultura del vino en el país, se dieron cita impecablemente uniformados los aspirantes: Guillermo Glass, Manuel Castro, Gustavo Garcia, Marilis Susana Sanchez, Vanessa Barradas, Ingrid Robles y Ellen Rodriguez. Los candidatos se sometieron a una rigurosa prueba en el VI Salón Internacional de gastronomía (SIG) en la cual tuvieron que demostrar sus conocimientos y habilidades. Los visitantes internacionales y nacionales que conformaron el jurado quedaron muy satisfechos y emocionados al participar en tan importante actividad para Venezuela y el mundo: Giusseppe Vacarini Director General de la Asociación Internacional de Sommeliers y mejor sommelier del mundo 1978. María Isabel Mijares Enóloga – Presidente del Laboratorio Sensorial / España, Miro Popic Critico Gastronomito y Editor de la Guía Gastronomica , Leonardo D’ Adazzio Presidente del Concurso y Presidente de la Asociación Venezolana de Sommeliers, Malvy Medina, mejor sommeliers de Venezuela 2007 y concursante del campeonato mundial de sommeliers, Grecia 2007. Dayana Medina, Directora de Logística del concurso y Vicepresidente-Director de la Academia Venezolana de Sommeliers.

Las finalistas acompañadas del Sr. Giusseppe Vacarini

Las Finalistas Vanessa Barradas, Ingrid Robles, Susana Sanchez

Susana Sanchez primer lugar en la competencia

Ingrid Robles segundo lugar en la competencia

Vanessa Barradas segundo lugar en la competencia

La ganadora del concurso, la sommelier Marilis Susana Sanchez mostró excelencia en sus conocimientos e impecabilidad en la realización del servicio. La primera sommelier de Venezuela, visitara como recompensa a su esfuerzo las Bodegas Porvenir en Argentina, con todos los gastos pagos.
El segundo lugar se mostro muy reñido, en tal sentido, el jurado muy complacido decidió premiar a las segundas finalistas: Ingrid Robles y Vanessa Barradas. Ambas profesionales del vino visitaran las Bodegas Valdivieso en Chile con todos los gastos pagos. “Para la Academia Venezolana de Sommeliers es un orgullo realizar esta actividad única en el país ya que busca motivar a los sommeliers de Venezuela para seguir siendo mejores, demostrar la excelencia en el servicio, exponer sus conocimientos en la realización de una carta vinos, entre otras actividades para las cuales están preparados. Por otra parte, significa un aporte para la creación de una conciencia en el tema de asesoría en vinos y amantes de la buena comida”, comenta Leonardo D’ Adazzio Presidente de la Academia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente. Una nueva profesiòn
en Venezuela.
Esperamos que siga aumentando los
sommelier con clase.
Felicitaciones
gladyscastillo016@gmail.com

sommeliers y punto... dijo...

Gracias Gladys, así lo esperamos nosotros también.

Saludos Cordiales

Sommeliers y punto...