lunes, 1 de octubre de 2007

DON OSVALDO... agradable Sorpresa!!!


El pasado miércoles 26 de septiembre, miembros de Sommeliers y punto nos dispusimos a descubrir las bondades de la línea Gran Reserva de DON OSVALDO que se distribuye en Venezuela por: Distribuidora de Alimentos Fusari, 4 dignos representantes de esta línea hicieron su aparición uno a uno, para confesarnos sus secretos y exponer abiertamente sus cualidades. El primero en presentarse fué:
Don Osvaldo Chardonay 2004 Gran Reserva, Viña Bisquertt, Valle de Colchagua Chile
A la vista: Se viste de amarillo dorado claro, limpio, brillante, con un movimiento ágil en copa, ligero y muy alegre, sus piernas son altas y delgadas de paso medio y muy seguro.
En naríz: Encontramos interesantes notas de mango, manzanilla, pera madura, notas de frutas tropicales y ciertas notas minerales para descubrir al cierre una agradable pincelada a tostado.
En boca: Ofrece un ataque alegre, festivo de acidéz equilibrada, se confirma la fruta y la mineralidad acompañada de una sutil sensación de untuosidad. Ideal como aperitivo, también para armonizar unas vieiras grilladas, mejillones frescos o king crabs.

El siguiente al ruedo,
Don Osvaldo Merlot 2004 Gran Reserva, Viña Bisquertt, Valle de Colchagua Chile
A la vista: Se nos presenta con un traje rubí con destellos violáceos de un centro de copa intenso, brillante franco limpio, tiñe la copa haciéndolo sumamente atractivo a la vista, sus piernas son altas, largas, descienden lento es una dama elegante, posee una falda homogénea que gira exhibiendo volumen.
En naríz: a copa quieta percibimos frutos rojos como cereza, cassis, ciruelas almibaradas. Al agitar la copa emerge la ciruela con más fuerza, notas de eucalipto y sensaciones de tostado.
En boca: Posee un ataque ligeramente dulce, se confirma la fruta, es de una astringencia sostenida, persistente largo en boca con una despedida ligeramente amarga pero agradable que lo identifica y en aroma de boca conseguimos confirmar el humo y las notas tostadas. Todo un conjunto de sensaciones a explorar. Puede armonizar con cerdo, costillas laqueadas, y una sorpresa... va muy bien con Fideua.

Es el turno de,

Don Osvaldo Carmenére 2004 Gran Reserva, Viña Bisquertt, Valle de Colchagua Chile
A la vista: Se revela de un color rubí intenso, profundo, de un corazón cubierto, limpio, tiñe la copa de un velo rosado muy seductor, de piernas largas, ágiles y rápidas.
En naríz: prevalecen los aromas a caramelo y café tostado, frutas rojas como cerezas y grosellas confitadas. Una exposición de aromas muy agradables.
En boca: Una entrada que marca un ligero y corto ataque dulce, acidéz equilibrada, una sensación de astringencia bien lograda medianamente persistente, suficiente para impresionar el paladar. Una armonía ideal con carnes a la parrilla y por qué no? con un risotto de pies de cerdo.

Para terminar,
Don Osvaldo Cabernet Sauvignon 2004 Gran Reserva, Viña Bisquertt, Valle de Colchagua Chile
A la vista: Ataviado de un rojo intenso con destellos rubí, muy limpio de piernas delgadas altas y simétricas al descender por la copa.
En naríz: las frutas negras se dejan identificar entre ellas las ciruelas en confitura, especiado con toques de pimienta, canela, regalíz, eucalipto, notas tostadas de caramelo y chocolate.
En boca: su entrada es agradable cubre el paladar cautelosamente, equilibrado persistente y educado. Ideal para armonizar con carnes de sabores intensos.
Que buena experiencia! Sommeliers y punto... da las gracias a Distribuidora de Alimentos Fusari, por permitirnos explorar en sus productos. Y gracias a Ellen Rodríguez por una vez más promover en nuestros colaboradores la confianza para poder recrear estas experiencias.

3 comentarios:

Tecnorrante dijo...

Anoche probé un par de estos vinos. Excelentes! Estas notas de cata están muy buenas. Ya de una agrego este blog a mis favoritos.

Muchos saludos.

Unknown dijo...

En Diciembre 2007, acabe con la existencia en el bodegon mas grande de Valencia (Venezuela), probe el cabernet y hasta ahora lo catalogo entre los mejores (Don Oswaldo, reserva especial 200X. Tambien me parece muy bueno el cabernet Luis Felipe Edwars lo recomiendo ampliamente

Tecnorrante dijo...

Tomaré en consideración esa recomendación!