sábado, 27 de octubre de 2007

Y... LLEGO EL FINAL DE LA CONTIENDA DE CABALLEROS

Este es el último informe publicado por la coordinación, desde SOMMELIERS Y PUNTO... nuestras más sinceras felicitaciones a el equipo (MORA LIMARDO) por ganarse a pulso la preferencia de muchos paladares caraqueños, así mismo reciban nuestra felicitación por el reconocimiento bien merecido, Sumito Estévez y Ana Belen Myerston cuyo trabajo se proyecta de manera impecable, y a todos los chefs que fueron considerados por los votantes felicitaciones nuevamente. Bien por la iniciativa de Oriol Serra que por un momento logra unir a los entusiastas de este tan extenso mundo enogastrónomico en una actividad que ha llamado la atención del público blogero. Que sigan las iniciativas...!

CLASIFICACION FINAL VOTACION BLOGERA AL MEJOR CHEF DE VENEZUELA 2007

EL PODIO
Oro
Enrique Limardo y Tatiana Mora (Yantar): 87 votos
Plata
Sumito Estévez (ICC): 41 votos
Bronce
Ana Belén Myerston (Mokambo): 29 votos


24 horas después del cierre de la votación damos por cerrada la clasificación definitiva de la votación blogera al mejor chef de Venezuela 2007. El matrimonio Enrique Limardo y Tatiana Mora han confirmado la posición de Oro que no han abandonado desde el primer día, obteniendo el reconocimiento de una importante mayoría de los votantes como Mejor Chef de Venezuela 2007 gracias a un trabajo excepcional en los fogones del Yantar. En segundo lugar se sitúa Sumito Estévez, el cocinero venezolano con mayor proyección internacional, recibió en los últimos días el mayor apoyo para destacar con claridad en la segunda plaza de honor. Ana Belén Myerston consiguió mantener la tercera plaza en las preferencias de los votantes, su propuesta en Mokambo sigue atrapando a los paladares caraqueños.

el 23 de septiembre de 2006 ofrecí la clasificación final de una primera votación con intenciones parecidas pero con un formato distinto, basado en que cada votante eligiera sus 10 restaurantes favoritos en orden de preferencia con una escala de puntuación que otorgaba 10 puntos al primero de cada listado, 9 al segundo y asi sucesivamente hasta el décimo que recibía un punto.

Hace un año el dúo Limardo y Mora clasificaron en la posición 47, hacía poco tiempo que habian regresado de sus experiencias en España y todavía cocinaban en Paprika, un pequeño restaurante alejado del pulso gastronómico caraqueño en La Lagunita. La apertura de Yantar en la Cuadra gastronómica en Los Palos Grandes nos ha permitido conocerles y disfrutar de su propuesta. Sin duda deben sentirse muy satisfechos por todo lo que han vivido en tan corto periodo de tiempo. Para Sumito Estévez y Ana Belén Myerston también debe ser una satisfacción comprobar que un año después obtienen exacta posición final, lo que demuestra que su identidad y propuesta culinaria sigue siendo apreciada por los aficionados venezolanos.

Para todos los cocineros que han sido votados extiendo mi felicitación. Espero que haya sido interesante tanto para los profesionales de la cocina como para los aficionados que han disfrutado de esta propuesta que intenta tomar el pulso de nuestra Venezuela gastronómica. Muchas gracias a todos por participar, a los blogs que han conformado la red de votación y a los aficionados por su voto. Para la próxima edición esperamos poder incorporar mejoras en los recursos técnicos del sistema de votación para garantizar el espíritu democrático de esta iniciativa. Mañana, al mediodía, los blogs participantes estamos convocados en el stand de los bloggeros del SIG para proceder al sorteo de 5 entradas entre todos los votantes para asistir el domingo al SIG 2007. Los ganadores serán contactados mediante su correo electrónico y podrán retirar su invitación en la recepción del Salón Internacional de la Gastronomía.

CLASIFICACIÓN COMPLETA:
Enrique Limardo y Tatiana Mora: 87 Sumito Estévez: 41 Ana B. Myerston: 29 Federico Tischler: 26 Alex Arcas: 26 Carlos García: 24 Tomas fernandez: 20 Eduardo Moreno: 19 Solange Sarmiento: 12 Victor Moreno: 4 Héctor Romero: 4 Manuel Quintero: 4 Edgar leal: 2 Takeshi Nagahama: 2 Fco. Abenante: 2 Marc Provost: 1 Nestor Chacín: 1 Paul Launois: 1

Votos emitidos: 333 / Votos Validados: 305 / Votos anulados: 28

Tomado de : http://oriolserra.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

y mi link? Ya os he "linkeado" ;)