sábado, 10 de noviembre de 2007

UNA NOTA DE MAYA SOMMELIER

A continuación les presentamos una nota que nos permitimos traerla del blog de Maya García, compañera de la primera promoción de sommeliers de la Academia de Sommeliers de Venezuela, en donde gentilmente nos narra sus impresiones sobre el pasado SIG (Salón Internacional de Gastronomía), esperamos la disfruten:

Los Sommeliers en el SIG...

Me complace mucho decir que en esta edición del SIG, los sommelier tuvieron una participación bien importante… algunos visitando el evento y asistiendo a las catas, otros dictándolas, otros sirviendo en el stand de las importadoras. En el stand de la Academia de Sommelier como es de costumbre estaban reunidos algunos realizando maridajes y compartiendo con los amigos.

En el stand de Complejo Licorero estaba Rosmary Torres mi querida amiga y Sommelier que vive en los Roques y que se tomo un tiempo para estar acompañandonos, en su stand pude disfrutar del Marques de Riscal Rueda que me encanta, el Juve Camps Vintage que tiene la complejidad aromática de los buenos cavas.

Eliécer Rendon estaba dictando catas en el stand de Tamayo, había presencia de Sommelier con los vinos de Pomar, Viña Aresti y Citra por supuesto con su representante y Sommelier mi querido amigo Rafael De Falco, Ellen siempre sonriente junto a Jorge eran los Sommelier de la Viña Chilena Don Oswaldo, Vanessita Barradas como siempre con los amigos de Di-Masi, etc…

Tambien pudimos conocer a los nuevos estudiantes de la Academia que estaban disfrutando del evento asi como yo lo hice hace dos años...

Y lo mas resaltante fueron el Concurso del Joven Sommelier que lo gano Susy Sanchez quien estudió mucho y demostró en el examen su pasion por el vino… Y el ultimo día del evento se realizó la entrega de certificados a la actual promoción y a la del año anterior de la que yo formo parte: recibimos el certificado de manos de María Isabel Mijares y Giuseppe Vaccarini lo cual es un honor.

Aqui les presento algunas imagenes divertidas que pude captar.


Rosmary y yo

Al fin mi certificado!

Yaritza siempre tan festiva...

Todos toditos...

Todos y Dayana... la profe!


No hay comentarios: