jueves, 22 de noviembre de 2007

Presentes en Ciudad Guayana

Academia Venezolana de Sommelier presenta la apertura de las inscripciones para el Curso Profesional de Sommeliers

La Academia de Sommeliers de Venezuela respaldado por la Asociación Venezolana de Sommeliers y la ASI (Asociation Internationalle de Sommellerie), abre sus inscripciones informales para la IV Promocion de Sommeliers en Guayana.

Durante más de diez años Leonardo D´Addazio se dedico a formar con pasión y conocimiento del vino a Sommeliers Profesionales, titulo de oficio de que puede otorgar como Licenciado en Química y Profesor de la Universidad Simón Bolívar en la carrera Gestión de la Hospitalidad. De la Asociación Venezolana de Sommeliers han salido profesionales del vino de categoría internacional. Fue en Guayana donde todo comenzo en el año 1.990, La Asociación Venezolana de Sommeliers pionera no solo en nuestro país sino en otros países, ya que fue aceptada en 1.999 en la ASI (Asociation Internationalle de la Sommellerie) en Noviembre de 1.999, primero que países como Chile y Argentina.

Ahora abre sus inscripciones en PUERTO ORDAZ para los Cursos Formales Pagos para estudiar la profesión de oficio que esta de moda en Venezuela, esta palabra y profesión Sommeliers que ha causado estragos en el mundo de los conocedores y los falsos profetas, la puso de moda la Asociación Venezolana de Sommeliers y la Academia de Sommeliers de Venezuela en las manos de su Fundador Leonardo D´Addazio y Directora Dayana Medina, y se inicio en Puerto Ordaz.

Los Sommeliers egresados de la Academia han sido debidamente preparados y entrenados en el servicio de vinos y los conocimientos necesarios para luego someterse a rigurosa pruebas y examenes, dirigidas por Guisseppe Vacarini Director General de la Asociación Internacional de Sommeliers y mejor sommelier del mundo 1978. Maria Isabel Mijares Enóloga – Presidente del Laboratorio Sensorial, Enóloga de importante reconocimiento internacional y con el respaldo de la Universidad Simón Bolívar, (acuerdo entre ambos Institutos).

Las Clases se iniciarán la primera semana de Enero el día Sábado, y el curso incluye: el material de apoyo, una Guía de Vinos España, Catas durante todo el año, Pruebas prácticas de servicio, contactos para realizar visitas de interés profesional: Bodegas Pomar, Santa Teresa, Hacienda de Café, Cervecería Polar, etc.


Dayana Medina
Academia Venezolana de Sommeliers
Tel: 0414-8723751
e-mail: dayanamed@gmail.com

No hay comentarios: