jueves, 10 de enero de 2008

SOMMELIERS Y PUNTO SE UNE A LA CELEBRACIÓN

Felicitaciones a la Academia de Sommeliers de Venezuela y muy especialmente a Leonardo D´Addazio y Dayana Médina por un inmejorable inicio del 2008 con tan extraordinaria noticia:

En la Academia de Sommeliers de Venezuela estamos de júbilo. Una meta trazada hace algunos años se ha vuelto una realidad: la firma de un convenio de apoyo con la prestigiosa Universidad Simón Bolívar.

La Academia de Sommeliers de Venezuela, fundada en 1990 por nuestro actual director Leonardo D´Addazio, Licenciado en Química egresado de esta Casa de Estudios, inicia sus actividades en Puerto Ordaz preparando Sommeliers para mejorar la calidad del servicio y garantizar a los consumidores de esa zona que las condiciones en las que el vino, los aceites de oliva, té, tabacos y todos los productos relacionados con el placer de la buena mesa, que llegaran a ellos, fuesen óptimas y pudieran disfrutarlos con las mejores armonías. Hace tres años la A.S.V. se traslada a Caracas y, con el apoyo de Dayana Medina en la formación y educación de alumnos y de Malvy Medina (ambas sommeliers egresadas de la A.S.V.) en la preparación del material de apoyo didáctico, se inician los cursos en nuestra capital, dando como resultado dos promociones con 67 egresados y una tercera en formación con 31 alumnos.

Actualmente está iniciándose este curso en la ciudad donde todo se originó, Puerto Ordaz, y también va a comenzar un curso de extensión para los egresados de las anteriores promociones donde profundizarán en sus conocimientos de la cata, la armonía enogastronómica y el servicio. Con todo este movimiento, en el año 2008 empezamos con la gran noticia de la firma de este convenio de apoyo mutuo, en el que desde hace ya dos años nuestro personal ha estado dictando la cátedra de Elaboración de Bebidas para los alumnos de la U.S.B., planificándose a corto plazo la incorporación de otras materias y la creación de beneficios para alumnos de ambas casas de estudio a través de este acuerdo.

Queremos compartir con nuestros amigos este momento, el próximo viernes 18 a las 9:30 a.m., se llevará a cabo, en el Rectorado de la universidad Simón Bolívar, este acto de firma el cual concluiremos con un brindis para celebrar con el mágico caldo el apoyo que nos brinda la U.S.B. Esperamos contar con su presencia.

Los miembros de Sommeliers y punto... esperamos poder asistir y así apoyar y compartir tan importante logro

1 comentario:

Admin dijo...

gggggggggggggggggg