miércoles, 6 de febrero de 2008

LOS EXITOSOS TOMAN MAS VINO

Un estudio realizado por la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas de UK) y publicado por la reconocida revista inglesa Decanter asegura que los todas aquellas personas que cumplen cargos elevados en grandes compañías y profesionales "top" consumen más vino que los simples mortales.

El consumo de vino en Reino Unido cada vez es mayor. Se estima que el crecimiento del consumo medio anual de vino entre el 2001 y el 2010 se sitúe en un 3,74%, un ritmo de crecimiento tres veces y medio más rápido que el aumento del consumo mundial. Con una escasa tradición productora el Reino Unido es uno de los mercados europeos del vino más importantes y también uno de los más tradicionales.

De acuerdo con el estudio realizado por la ONS, sobresalió entre uno de sus puntos que aquellas personas que ocupan cargos directivos en grandes compañías y de organizaciones del sector público enfrentan el estrés de sus responsabilidades bebiendo el equivalente a casi tres botellas de vino a la semana, una botella y media más que otra persona

Según la ONS, el 41% del alcohol consumido por hombres en cargos gerenciales y profesionales la bebida elegida es el vino. Asimismo, informó -usando datos de la Encuesta General a Jefes de Hogar de 2006- que los hombres tienen mayor inclinación a beber que las mujeres, ya que los datos que lanzó fue que el 13% de los hombres beben vino todos los días, y las mujeres un 7%.

Comúnmente los hombres que beben lo hacen acompañados por otras personas, con amigos el 45% y con su pareja o socio el 41%. En cambio, el 40% de las mujeres prefieren beber en compañía de su socio o socia, mientras que el 38% acompañada de amigos.

Los hombres que desempeñan altas posiciones jerárquicas el doble de lo establecido. Su consumo supera el total que se recomienda para el límite semanal de esta manera muchos hombres de negocios pueden sufrir problemas de salud como resultado de esta ingesta en exceso.

Así como también, aquellos médicos, abogados, contadores y otros profesionales beben vino por encima de la media de las cantidades de alcohol - 20 unidades a la semana - de acuerdo a cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En general, según lo que muestra el estudio es que en general, en todas las clases sociales de UK, alrededor de 10 millones de personas están bebiendo más alcohol que lo recomendado.

Los hombres son propensos a beber dos veces más que las mujeres. La ONS dijo que había subestimado la cantidad de personas estaban bebiendo de manera excesiva. Según los últimos estudios realizados el aumentó ha sido de un 32%.

Cuatro de cada 10 hombres y un tercio de las mujeres superó los límites diarios, al menos una vez por semana.

Casi una cuarta parte de Gran Bretaña, 42 millones de adultos supera el límite de ingesta de alcohol semanal. Cerca de un 60% de la población, unos 25 millones de adultos, son bajos o moderados bebedores.

Consumo de vino en las mujeres

Las mujeres del Reino Unido están aumentando los índices de consumo de vino, llevando a las autoridades a empezar a tomar medidas al respecto. Este consumo es mayor en la clase alta de la sociedad inglesa con índices menores en el sector de las personas trabajadoras.

Las restricciones que plantea el gobierno inglés, como la limitación de productos con alcohol, puede llevar a la merma de las ventas de los productos vitivinícolas en el mercado del Reino Unido. Según dijo un portavoz "todavía hay demasiadas tiendas que venden alcohol a los menores".

El aumento del consumo de alcohol es alarmante. De acuerdo a las propuestas aportadas, van a examinar las licencias de venta de alcohol en tiendas y comercios, y estarían en la mira establecimientos de venta de artículos económicos.

Los datos aportados por la organización nacional de la salud en una encuesta realizada a 16.500 hogares, derribó el mito en el que estaban los escoceses por encima de los ingleses en el consumo de alcohol. Uno de cada cinco hombres y una de cada 10 mujeres en edad adulta dijo haberse emborrachado en los últimos cinco días.

Fuente: Tomado de http://www.gowine.com.ar

No hay comentarios: