miércoles, 20 de febrero de 2008

Como obras de arte: crecen subastas de vinos y whiskys

Negocio incipiente para la Argentina


En 2007, las ventas de estas bebidas en siete grandes casas de remates ascendieron a 208 millones de dólares. Se llegó a pagar U$S 54 mil por una botella de whisky de malta única con 60 años de añejamiento.

Las grandes casas de remate han encontrado nuevas “obras de arte” para ofrecer a fanáticos y coleccionistas: las subastas de vinos y whiskys siguen creciendo y en 2007 sumaron más de 200 millones de dólares en ventas, especialmente en los Estados Unidos. El récord quedó para una botella de escocés con 60 años de alejamiento, que fue adquirida en Christie’s nada menos que por 54 mil dólares.

Este año, los remates de vinos y whiskys experimentaron un crecimiento notable. En siete grandes casas de subastas, se registraron ventas por 208 millones de dólares para estas bebidas, un 25 por ciento por encima del valor de 2006, informó hoy el diario El Cronista.

La máxima sorpresa la dio una botella de whisky escocés de malta única Macallan, que estuvo 60 años en proceso de alejamiento y se vendió en 54 mil dólares, todo un récord para bebidas alcohólicas.

La práctica de invertir en vinos está muy extendida en Europa, Estados Unidos y Japón, pero aún representa un negocio incipiente para las bodegas radicadas en nuestro país.

En la Argentina, hay pocas entidades que organizan subastas de vinos, con excepciones contadas como el caso de Cavas del Sur, la Escuela Argentina de Sommeliers y Luchetti, esta última tradicionalmente centrada en obras de arte.

Tomado de: http://www.perfil.com

No hay comentarios: