miércoles, 26 de septiembre de 2007

UNION PANAMERICANA


Se acaba de formar la Asociación Panamericana de Sommeliers, que buscará que Chile sea sede del Mundial de la actividad en el 2010.

A comienzos de agosto se realizó en nuestro país un encuentro entre los presidentes de las Asociaciones de Sommeliers de México, Perú, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela y de Chile, para sellar la formación de la Asociación Panamericana de Sommeliers.

La cita fue en la Viña Colchagüina de Casa Silva, en donde se definieron las líneas de acción de nueva agrupación que tiene como finalidad promover la profesión, la integración regional y el desarrollo de la actividad en los países americanos.

Uno de sus objetivos más importantes será la homologación de los estudios de la carrera de Sommelier en todos los países antes mencionados, creándose para esto una comisión didáctica encargada de nivelar los estudios en todas las escuelas que cuentan con el apoyo de las asociaciones, al igual que el fomento del intercambio entre los profesionales egresados.

La nueva entidad también se encargará de llevar a cabo nuevos concursos de Sommeliers pero a nivel panamericano, los que ayudarán a los representes de esta parte del mundo, a mejorar su desempeño desde un punto de vista internacional. Para ello, ya se está trabajando para organizar la primera competencia panamericana que se desarrollaría a principios del 2009.

Pero uno de los motivos más importantes de esta unión será el apoyo que todas las asociaciones del continente brindarán a nuestro país, en octubre próximo en Austria, para que Chile se convierta en el anfitrión del Concurso Mundial de Sommelier 2010.

Tomado de: http://www.planetavino.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que presentaron sus examenes y practicas. Me siento orgulloso y satisfecho de haber compartido con ellos y con Leo y Dayana un anio tan lleno de conocimiento, amor por el mundo del vino y por encima de todo haber estado con personas que te hacen sentir bien.
Charlie

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que presentaron sus examenes y practicas. Me siento orgulloso y satisfecho de haber compartido con ellos y con Leo y Dayana un anio tan lleno de conocimiento, amor por el mundo del vino y por encima de todo haber estado con personas que te hacen sentir bien.
Charlie

Unknown dijo...

Me alegraria mucho que el proximo Mundial fuera en Chile, pero algo importante es dar informacion verdadera y precisa, eso es algo que en varias oportunidades Patricio Tapia no ha hecho. Felicito a Planeta Vino (chileno), pero los objetivos de las reunion en Chile fueron varios, donde su objetivo principal es cultivar la union de los sommeliers en los paises Americanos...(Canada, Chile, Brasil,Mexico,Argentina, Venezuela) Es por eso que no estoy de acuerdo con la informacion divulgada por Planeta Vino y Sommelier y Punto. Las diferencias de la ASI y sus metas a futuro se estan discutiendo en estos momentos en Austria en la Asamblea Mundial de la ASI donde nuestro Presidente Leo D`Addazio (Asociacion Venezolana de Sommeliers ) esta presente representando a los Sommeliers de Venezuela y todos los Presidentes de las Asociaciones de Sommeliers de 44 paises
Cordialmente..
Dayana Medina (Sommeliers y Secretaria Asociacion Venezolana de Sommeliers)