jueves, 13 de septiembre de 2007

COCTELES! TRAGOS! DRINKS! BEBIDAS!

El pasado sábado 18 de agosto, los alumnos de la segunda promoción de caracas de la Academia de Sommeliers de Venezuela se dieron cita para aprender de una nueva experiencia. Gracias a Daniel Gómez (alumno de la academia) quien hace el contacto con los representantes de Absolut Vodka, para introducirnos en un viaje a través del mundo de este fantástico espirituoso proveniente de las mejores cosechas en Estocolmo de trigo mocho que se encuentran al sur del país en el pueblito de Åhus, un pueblito medieval donde nació Absolut, un lugar apacible lleno de pequeñas casas y granjas rodeadas de infinitos campos de trigo. Allí nace el alma de la marca, hoy cuenta con una moderna destilería arquitectonicamente impresionante.
Silmar Torres en representación de la empresa, compartió con nuestro grupo una serie de 4 videos donde se expone claramente el proceso de elaboración desde la cosecha hasta la llegada al mercado de este producto.

Gabriel, barman experimentado de Suka Bar del Centro San Ignacio formando una estupenda dupla con Daniel Gómez nos pasearon por las preparaciones de clásicos tragos, tipos de vasos, copas para cada uno y el uso correcto de los instrumentos de coctelería.
Es importante para un sommelier el conocimiento de la magia de los tragos preparados, un camino más para brindar completo placer al celebrante.
Gracias nuevamente a Daniel Gómez por tan incredible aporte y a Susy Sanchez por una vez más brindar su casa para estos encuentros.


A continuación el clásico Cosmopolitan por Absolut Vodka:
*4 partes de Absolut Citron (ingrediente base de la versión original del cocktail)
*
2 partes de Cointreau
*
1 parte de jugo de arándanos (cranberry)
*
1 toque de jugo de limón
Mezcle en una coctelera con hielo y sirva en copa de martini muy fría


Por: ICR

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones a esta II Promocion por tener tantas iniciativas, realizar, organizar y costear este tipo de actividades, demuestran que son realmente apasionados por el vino, y que trabajan por el bienestar de la carrera de los Sommeliers en Venezuela.... Los quiero y admiro..su Teacher Dayana