miércoles, 19 de septiembre de 2007

COMPRADA POR UN SUECO

Subastan una botella de champán de Hitler por 2.500 euros
AFP

LONDRES.- Una botella de champán que provendría de la bodega personal de Adolf Hitler ha sido comprada por casi 2.500 euros este viernes en el curso de una subasta organizada por la casa Charterhouse en Sherborne, al sur de Inglaterra.

La botella de Moët y Chandon, de cosecha del año 1937, había sido recuperada en las ruinas de la cancillería de Berlín, en mayo de 1945, por un soldado británico. Éste se la ofreció años más tarde a su abogado en agradecimiento a sus servicios, según Chris Copson, experto de la sociedad de subastas.
"Los primeros que pasaron por ahí fueron rusos. El soldado británico y los miembros de su unidad se llevaron las botellas como un pequeño recuerdo del acontecimiento", mencionó.

La compra fue realizada por un sueco. Por teléfono, postores británicos y franceses, aumentaron el precio, mucho más allá de los 735 euros en los que se estimó el valor de la botella.
Pero esta botella, sin lugar a dudas, nunca será descorchada, según advirtió Chris Copson: son varios los rumores que circulan acerca del envenenamiento de botellas por los nazis para que los aliados no sacaran provecho.
"De todos modos, el champán no envejece particularmente bien", aseguró Copson.

Esta nota nos la envía, Iwanoska Elbittar
y fué tomada de:
http://www.elmundo.es
Publicada y actualizado sábado 18/08/2007

No hay comentarios: