lunes, 3 de diciembre de 2007

Adopta una uva!

En "serious about wine", un blog de vino Sur Africano, se anuncia un nuevo concepto que se enfoca a involucrar el consumidor al proceso de la enología.


El concepto se llama "Adopt a grape" (adopta una uva). Esta página web interactiva comparte su experiencia desde el campo hasta terminar el vino con los visitantes, a través de videos en internet que explican en detalle cada paso de los procesos vitivinícolas. Puedes adoptar una uva de una fila en concreto, y la página te informa periódicamente del desarrollo de la uva adoptada.

Adopt a grape ha sido cofundado por Duane Hoff, dueño de Fantseca Winery in St Helena. Ahora en la página se puede ver la vendimia en verde (de 14 junio) el envero (de 24 julio) y muestras de azúcar (de 17 septiembre).

Está claro que el uso de internet en EEUU está mas desarrollado, pero al otro lado del Atlántico tal vez tenemos la suerte de no tener que inventar de nuevo la rueda. Sólo hace falta copiar lo que están haciendo ya y adaptarlo a nuestro idioma. A ver que bodega se atreve a hacer algo de este estilo?

Tomado de : www.noticiasdelvino.com - nota suministrada por: Iwanoska Elbittar

No hay comentarios: