viernes, 26 de marzo de 2010

Nuestra chica favorita ha crecido!, Our favorite girl has grown up!


Darnos cuenta que la gatita ícono de culto entre niñas, adolescentes y adultos realmente ha crecido resulta verdaderamente increible, el mundo de Hello Kitty cautiva a las niñas desde pequeñitas. Absolutamente femenina y abanderada del rosado Kitty ofrece a las más pequeñas sus primeras prendas y accesorios que las inicia en el glamoroso mundo minino.


Ahora, Nuestra chica favorita ha crecido!, con este slogan el año pasado se pesentó al público Hello Kitty Wine. Es una gama de vinos elaborada por la bodega Tenimenti Castelrotto en Lombardía (Italia) en alianza estratégica con Sanrio® los padres de la gatita; también se une a ellos la empresa de bienes de lujo Camomilla, encargada de la comercialización de estas etiquetas.


Esta linea de vinos esta compuesta por:

“Sweet Pink” V.S.Q DEMI SEC, Un vino espumante elaborado con una mezcla de cepas aromaticas de la región.


“Devil” Doc O.P Un tinto 100% Pinot Nero
“Angel” Doc O.P 100% Pinot Nero vinificado en blanco


“Brut Rosé” V.S.Q.P.R.D 100% Pinot Nero vinificado en rosado

Estos vinos son distribuídos, en Italia, Singapur, Rusia y Estados Unidos, este último representa un gran logro para los productores de Kitty Wine en virtud de que las regulaciones del etiquetado en los estados Unidos por la FDA (Food and Drug Administration) son realmente estrictas cuando de bebidas alcohólicas se trata, ya que en este caso la imagen de estos está intimamente relacionada con la población infantil y esta, es sensible a confundirse.

Y como era de esperarse, el mercado contará con una línea de copas diseñadas con la imagen de la gatita y así completar el placer de brindar porque ya Kitty es una chica grande.

IR

viernes, 19 de marzo de 2010

“Los caminos del vino”


Y… es tan amplio el mundo del vino que sigo encontrando información sobre nuevas producciones cinematográficas donde el vino es protagonista, en esta oportunidad se trata de un documental llamado “Los caminos del vino”, adornado con toques de ficción.

Este gira en torno a la vida de un famoso sommelier internacional que progresivamente pierde el sentido del gusto y para recuperarlo comienza una exahustiva busqueda en las bodegas.


En este caso el protagonista existe en la vida real, se trata de Charlie Arturaola quien se encuentra en la cima de su carrera. Quienes le rodean y sus admiradores lo ovacionan al oír cada una de sus presentaciones y lo califican como el paladar más destacado del medio.

El encanto del vino lo lleva a Mendoza en esta oportunidad para dirigir una degustación en un wine bar. Sus devotos alucinan al escucharle y enseguida le aplauden en reconocimiento a su talento.

Lo que él ignora es que pronto perderá la agudeza de sus sentidos, particularmente la del gusto, que es lo que lo hace inigualable.

Ahora bien… Donde está la ficción? Porque Charlie Arturaola existe , es un catador de vinos muy conocido, lo de la degustación en Mendoza también es cierto, pero lo de la pérdida del sentido del gusto es pura Ficción.


La historia recrea el camino que debe recorrer Arturaola para recuperar el preciado don. Es allí donde la intervención de destacados personajes del mundo del vino y la gastronomía se hace necesaria, Michel Rolland, Andreas Larsson, Marina Beltrame, Ben Ford, Donato de Santis entre otros lo acompañarán en distintos puntos de su camino por viñas, bodegas y eventos importantes como la Fiesta de la Vendimia, haciendo contacto con quienes participan en la industria desde dentro.

El creador del guión es Ramiro Navarro, que además es el productor, nacido en Mendoza, pasó por Buenos Aires y estudió cine en Estados Unidos donde conoce a Charlie: uno de los sommelier más conocido de Estados Unidos, encontrando en el, un personaje explotable para la difusión de una historia interesante.

Ahora los dejo con un abreboca de este documental que promete ser del agrado de todos los que disfrutámos de este tan amplio mundo del vino






IR

Vino con Carácter deportivo!

EL ATLETICO DE MADRID YA TIENE VINO OFICIAL

Este vino es elaborado por La mercantil vallisoletana Todaeuropa Intercomercial S.L, que preside el Sr. José Luis Pérez Fernández.
Intercomercial S.L elaborará exclusivamente el vino oficial del club Atlético de Madrid durante los próximos 5 años, colocando en el mercado 250.000 botellas, tanto crianzas como reservas, pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La etiqueta de este vino se denomina: Atlético de Madrid 1903, año de su fundación, el mismo participará corporativamente al ser ofrecido en todos los actos públicos del Atletico de Madrid.

Siendo un vino de Castilla y León y de una zona tan importante como la Denominación de Origen Ribera del Duero es una fortuna haber sido elegido por un club histórico como el Atlético de Madrid para que lo represente", Los vinos de Ribera del Duero gozan de un particular carácter, así se logra una mágica fusión de Carácter Deportivo.

Atlético de Madrid 1903 fué elaborado en Bodegas Viña Solorca, de Roa de Duero (Burgos) estos poseen más de 130 hectáreas de viñedos de más de cien años. Saldrán al mercado en esta primera producción, 150.000 botellas de crianza 2005 y 100.000 de reserva 2004, y como atractivo adicional serán numeradas, de 1 a 250.000, además de contar con el escudo del club en un empaque sobrio y elegante.

Esperamos pronto los fanáticos del vino y del club probar esta nueva oferta en nuestras copas.
Para más información sobre estos productos:
http://www.vinoatleticodemadrid.com/epages/eb4582.sf

IR

miércoles, 10 de marzo de 2010

Un bonito regalo!

Hoy en SOMMELIERS Y PUNTO... recibimos un bonito regalo de la Sommelier Iwanoska Elbittar, se trata de un extracto del libro de Marguerite Yourcenar, Mémoires d'Hadrien
Gallimard. Paris, 1974

(Marguerite de Crayencour; Bruselas, 1903 - isla de Mount Desert, Maine, EE UU, 1987) Escritora francesa de origen belga.


Disfruten:

"Le vin nous initie aux mystères volcaniques du sol, aux richesses minérales cachées: une coupe de Samos bue à midi, en plein soleil, ou au contraire absobée par un soir d'hiver dans un état de fatigue qui permet de sentir immédiatement au creux du diaphragme son écoulement chaud, sa sûr et brûlante dispersion le long de nos artères, est une sensation presque sacrée, parfois trop forte pour une tête humaine; je ne la retrouve plus si pure sortant des celliers numérotés de Rome, et le pédantisme des grands connaisseurs de crus m'impatiente."

El vino nos inicia en los misterios volcánicos del suelo, en las ocultas riquezas minerales: una copa de Samos, bebida a mediodía, a pleno sol, o, al contrario, absorbida una noche de invierno, en un estado de fatiga que permite sentir inmediatamente en lo hondo del difragma su flujo caliente, su segura y ardiente dispersión a lo largo de nuestras arterias, es una sensación casi sagrada, a veces demasiado intensa para una cabeza humana; no he vuelto a encontrarla tan pura al salir de las bodegas de Roma, y la pedantería de los grandes conocedores del vino me impacienta.

IR

jueves, 4 de marzo de 2010

Asumir el resutado de los retos con humildad

humildad.
(Del lat. humilĭtas, -ātis).
1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.


Al comenzar el curso de extensión para sommeliers egresados de la ASV (Academia de Sommeliers de Venezuela), muchos pensaron que el mandado estaba hecho y que iniciar este curso, sería una oportunidad para continuar catando y pulir pequeños detallitos del arte de la cata que no afinaste durante el año que dura tu entrenamiento inicial para ser sommelier.

Es cuando profundizas en las técnicas de cata, que (valga la acotación) -continuamente se renuevan-, que tomas conciencia de lo mucho que te falta para ser el centro de atención de un grupo de admiradores cautivos por la certeza de tus conclusiones para cerrar una cata a ciegas. Además de la bien entendida, contínua e ininterrumpida práctica, los factores importantes para poder completar tu formación como catador, no son pocos, todos los que amamos el mundo del vino, soñamos con identificar en tiempo record el contenido de la copa, pero esto va mucho mas lejos que el simple espectáculo de adivinar. La identificación de un vino a ciegas comprende pasos específicos que sumados y analizando a conciencia lo aprendido te llevan directo a identificar el producto servido.

Si bien es satisfactorio (increiblemente satisfactorio), cuando la conclusión de tu análisis se corresponde a la etiqueta oculta, también lo es el análisis de la cata en si y el reconocimiento de el esfuerzo hecho ante el reto asumido.

En noviembre del año 2008 recuerdo haber visto un post que hacía referencia a un video publicado en YouTube donde el renombrado chef Gordon Ramsay somete a Matt Skinner también muy conocido escritor y conocedor de vinos, a una cata a ciegas.

Matt Skinner es un autor, escritor, asesor y educador muy conocido para el público internacional por su refrescante manera de abordar el tema del vino, y la habilidad de hacer que sea sencillo. Un firme creyente de que el vino es para todos, y que disfrutar es un derecho en lugar de un privilegio...
(más sobre Matt Skinner en su web, además de sencilla y amigable con buenos tips y recomendaciones
http://www.mattskinner.net)

A continuación los dejo con el video mencionado, un ejemplo tangible de que todos absolutamente todos independientemente del conocimiento que se tenga, podemos equivocarnos en la conclusión de una cata a ciegas, pues bien el buen humor y la humildad también te llenarán de satisfacciones.



IR