viernes, 19 de marzo de 2010

“Los caminos del vino”


Y… es tan amplio el mundo del vino que sigo encontrando información sobre nuevas producciones cinematográficas donde el vino es protagonista, en esta oportunidad se trata de un documental llamado “Los caminos del vino”, adornado con toques de ficción.

Este gira en torno a la vida de un famoso sommelier internacional que progresivamente pierde el sentido del gusto y para recuperarlo comienza una exahustiva busqueda en las bodegas.


En este caso el protagonista existe en la vida real, se trata de Charlie Arturaola quien se encuentra en la cima de su carrera. Quienes le rodean y sus admiradores lo ovacionan al oír cada una de sus presentaciones y lo califican como el paladar más destacado del medio.

El encanto del vino lo lleva a Mendoza en esta oportunidad para dirigir una degustación en un wine bar. Sus devotos alucinan al escucharle y enseguida le aplauden en reconocimiento a su talento.

Lo que él ignora es que pronto perderá la agudeza de sus sentidos, particularmente la del gusto, que es lo que lo hace inigualable.

Ahora bien… Donde está la ficción? Porque Charlie Arturaola existe , es un catador de vinos muy conocido, lo de la degustación en Mendoza también es cierto, pero lo de la pérdida del sentido del gusto es pura Ficción.


La historia recrea el camino que debe recorrer Arturaola para recuperar el preciado don. Es allí donde la intervención de destacados personajes del mundo del vino y la gastronomía se hace necesaria, Michel Rolland, Andreas Larsson, Marina Beltrame, Ben Ford, Donato de Santis entre otros lo acompañarán en distintos puntos de su camino por viñas, bodegas y eventos importantes como la Fiesta de la Vendimia, haciendo contacto con quienes participan en la industria desde dentro.

El creador del guión es Ramiro Navarro, que además es el productor, nacido en Mendoza, pasó por Buenos Aires y estudió cine en Estados Unidos donde conoce a Charlie: uno de los sommelier más conocido de Estados Unidos, encontrando en el, un personaje explotable para la difusión de una historia interesante.

Ahora los dejo con un abreboca de este documental que promete ser del agrado de todos los que disfrutámos de este tan amplio mundo del vino






IR

No hay comentarios: