jueves, 11 de junio de 2009

MAS NOTICIAS DE VALDIVIESO

Gracias a la gente de la Unidad Creativa de Comunicaciones que nos hace llegar siempre información referente al portafolio de productos de Francisco Dorta, ahora los dejo con información de una buena muestra de Vinos Valdivieso.



Desde la cordillera de Los Andes hasta el Océano Pacífico, en Chile

VINOS VALDIVIESO: COMPROMETIDOS CON EL PASADO Y PRESENTE DEL VALLE DE CURICÓ

El Valle de Curicó es uno de los corazones vitivinícolas de Chile, y comprende los sectores de Lontué, con las áreas de Molina y Sagrada Familia y Teno. Debido a que el valle está menos encajonado como, por ejemplo, los de Casablanca o el Maipo, permite una amplia variedad de climas y suelos y, por ende, de variedades, especialmente Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.

La historia de Vinos Valdivieso se remonta a 1879, año en que Don Alberto Valdivieso fundó Champagne Valdivieso, la primera casa productora de champaña de Chile y Sudamérica. Más de cien años después, a fines de la década de 1980, se dio un nuevo impulso a la producción comercial de vinos finos como Viña Valdivieso en nuestra bodega de Lontué, Valle de Curicó.

Desde entonces, los vinos Valdivieso han tenido una muy exitosa carrera, triunfando en los más importantes mercados y obteniendo los más grandes premios alrededor del mundo. Sin embargo, estos logros no son un objetivo en si mismos, sino el resultado de la búsqueda de vinos de calidad superior con un sello distintivo y atractivo.

Vinos Valdivieso es una de las 10 marcas más reconocidas y prestigiosas de Chile, alcanza más del 60 % share del mercado de Espumantes de Chile. En la segunda mitad de la década de los 80 comenzó la producción y comercialización de Vinos con cuatro líneas de producción de óptima calidad:

VARIETAL: La línea de vinos Varietales de Valdivieso es la más difundida de todas. En estos vinos se privilegia la tipicidad de la cepa de la cual provienen, rescatando los aromas y sabores a frutas y especias de cada variedad de uva. Cabernet Blanc, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec y Rosé.

VALDIVIESO RESERVA: La línea de vinos reserva une las características de diferentes viñedos de bajos rendimientos y alta calidad para lograr una amplia expresión de cada cepa.
Estos vinos de alta calidad son envejecidos en barricas de roble francés y roble americano por periodos que van de los 6 a 12 meses dependiendo de las características de cada cepa y el estilo de cada vino. Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon.

VALDIVIESO LINEA SINGLE VINEYARD: Los vinos de la línea Single Vineyard provienen de viñedos únicos que combinan conocimientos ideales de clima y suelo con un manejo cuidadoso para obtener bajos rendimientos y una calidad sobresaliente tras el proceso de vinificación. Los vinos Single Vineyard son envejecidos en barricas de roble francés y roble americano al menos por 12 meses para alcanzar la estructura y complejidad de un vino de calidad superior. Vineyard Merlot, Vineyard Malbec, Vineyard Cabernet Franc, Vineyard Cabernet Sauvignon.

VALDIVIESO LINEA SÚPER PREMIUM: Los grandes vinos deben ser capaces de despertar los sentidos de quienes están frente a la copa. Viña Valdivieso apunta a esta meta, y la línea de vinos Súper Premium es el mejor ejemplo de esta filosofía. Estos vinos combinan un nivel de calidad superior con un sello único y distintivo, y más allá de ser lo mejor de nuestros viñedos y de nuestra bodega son vinos creados y producidos tras un concepto especial y único bajo un cuidado y una dedicación extremos. Los vinos Valdivieso Súper Premium unen calidad y carácter para entregar una experiencia extraordinaria.

CABALLO LOCO: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Carmenere.

ECLAT: Carigñan, Mourvedre y Syrah.

Vinos Valdivieso es una de las 5 marcas exportadoras de Vinos en Europa y dentro de las 3 más importantes en Inglaterra y su producción está dirigida con pasión a despertar los sentidos y el interés de los consumidores.

Acerca de Vinos Valdivieso

Viña Valdivieso se remonta a 1879, año en que Don Alberto Valdivieso fundó Champagne Valdivieso, la primera casa productora de champaña de Chile y Sudamérica. Más de cien años después, a fines de la década de 1980, se dio un nuevo impulso a la producción comercial de vinos finos como Viña Valdivieso en nuestra bodega de Lontué, Valle de Curicó.
Desde entonces, los vinos Valdivieso han tenido una muy exitosa carrera, triunfando en los más importantes mercados y obteniendo los más grandes premios alrededor del mundo. Sin embargo, estos logros no son un objetivo en si mismos, sino el resultado de la búsqueda de vinos de calidad superior con un sello distintivo y atractivo.

Contactos de Prensa:
Unidad Creativa de Comunicaciones
María Elena Mendoza
0212- 953.87.22 / 0414-331.3262
mmendoza@uccomunicaciones.com
Daniela González
0212- 953.87.22 / 0412- 254.13.53
dgonzalez@uccomunicaciones.com

No hay comentarios: