lunes, 1 de junio de 2009

Continúan los miembros del 7mo. arte, coqueteando con el Vino


Antonio Banderas ha comprado el 50% de las Bodegas Anta, esta pasará a llamarse Anta Banderas. La meta? penetrar el mercado estadounidense en alianza con el mercado español. Está situada en Villaba de Duero (Burgos), en el alma de Ribera del Duero.

Es así, como el actor, ve realizada una tarea pendiente como empresario dentro de su país, ya que, es conocido su deseo de participar como miembro de una bodega. Sus intenciones son participar en el proceso de elaboración del vino dentro de sus diferentes etapas. El cambio de denominación es lo primero a seguir: Anta Bodegas pasará a llamarse Anta Banderas. Sin duda alguna la Fama y condición de actor de Antonio Banderas abrirá el camino para la internacionalización de Anta Banderas. El porcentaje a destinarse a su comercialización en el exterior asciende al 60% de la producción planteándose como meta llegar al 80%.

Ya están listas para este año la incursión en Estados Unidos y Japón. En la actualidad su producción presume las 500.000 botellas.

Anta Bodegas nació en el año de 1999 de la mano de la familia Ortega, quienes invirtieron inicialmente la cantidad de 30 millones de euros. En primer lugar se inició la plantación del viñedo, en virtud de que la elaboración de todos los productos se realizan con uvas propias.

Anta dispone de 235 hectáreas divididas de la siguiente manera: 106 hectáreas en Nava de Roa y 75 hectáreas en Villalba de Duero, estas incluyen cepas clásicas de la zona, como el tempranillo, el cabernet sauvignon, además de, pinor noir y garnacha.

La promesa de esta bodega, es apuntar desde tintos asequibles como Anta a4, hasta vinos de alta gama, que rondarían los 100 euros.

No hay comentarios: