lunes, 1 de junio de 2009

Finaliza el Primer Concurso de Sommeliers de las Américas en Argentina y Canadá se alza con el Primer lugar

Con la participación de los dos mejores sommeliers de Canadá, México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, los países que conforman la Alianza Panamericana de Sommeliers, además de delegaciones invitadas de otros países del continente culminó el primer concurso de sommeliers de las americas, obteniendo como resultado el triunfo de Elyse Lambert representante de Canadá.


La canadiense Elyse Lambert ganó hoy el Primer Concurso de Sommeliers de las Américas ante 15 participantes de siete países.

Después de dos días de pruebas, Lambert se alzó con un premio para promover la cultura del vino en el Continente, reforzar la apertura de mercados e impulsar el turismo y la gastronomía.

El concurso comenzó la víspera con pruebas de habilidades teóricas y prácticas que fueron desde el servicio, la cata y la vitivinicultura hasta el maridaje, cultura general, procesos de elaboración y consumo de bebidas de todo el mundo.

Luego de horas de espera que estuvieron acompañadas por degustaciones de las principales bodegas argentinas, los organizadores anunciaron como finalistas a las canadienses Elyse Lambert y Veronique Rivest y al brasileño Guiherme Correa.

El presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Andrés Rosberg, advirtió que el concurso fue de un nivel alto y parejo, ya que ninguno de los países quedó rezagado y la competencia fue muy difícil.

"El concurso fue un hito para la integración regional en materia de vinos, esta relación dará un enorme resultado para los sommeliers en nuestro Continente, es un gran desafío", señaló.

Estamos a la espera de la llegada de Nuestras representantes Susana Sanchez y Malvy Medina por Venezuela para que nos nutran con todas sus experiencias.

No hay comentarios: