viernes, 22 de mayo de 2009

Nuevas propuestas para los sistemas de cierre

Llegan al mercado tapones sintéticos con microoxigenación controlada producidos por la marca italiana Korked resultan verdaderamente interesantes, veamos algunos extractos de la información que podemos encontrar en su pág web http://www.korked.com

el mismo lo podemos encontrar en dos presentaciones
KORKED™ PRO y
KORKED™ BLUE

KORKED™ PRO

KORKED PRO es un tapón universal estudiado para todos los vinos tranquilos y en particular para los que reciben el beneficio de un período más o menos prolongado de afinamiento en botella. KORKED PRO es el único tapón para vino que aplica la técnica de la micro-oxigenación controlada en botella a fin de completar el correcto proceso de afinamiento del vino...


KORKED™ BLUE

KORKED BLUE es el tapón para vinos tranquilos y para vinos de aguja, con muy baja permeabilidad al oxígeno, y que garantiza el máximo nivel de protección para sus vinos, indipendientemente de su estructura y cuerpo.
KORKED BLUE no es un tapón de afinamiento, sino de mantenimiento de los vinos...

La evolución sensorial de los vinos embotellados con KORKED™ PRO respecto a otros cierres sinteticos o de corcho, ha sido valorada en millares de muestras mantenidos a distintas temperaturas en ambientes termostaticos a fin de verificar las reales situaciones en los que las botellas se podrán encontrar.
Las degustaciones efectuadas han puesto de manifiesto una neta preferencia de los productos embotellados con KORKED™ PRO preferencia justificada por el hecho de que los vinos se presentan siempre agradables, expresivos, nunca reducidos y sobre todo sin defectos.


Para mayor informacion visite la pág web http://www.korked.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Robles....
Que bueno poder leer de nuevo tus apuntes del mundo del vino, nos hiciste falta.
Por cierto, interesante este tema de los corchos con microoxigenacion, está fusilado para la clase de corchos!

Un besote.

Leo D´Addazio

sommeliers y punto... dijo...

Gracias Teacher, honor que me haces visitando el blog. Y sabes que las notas que recolecto, son para compartir, así que sigamos adelante BESOS.

Ingrid Robles