jueves, 21 de mayo de 2009

OROYA


A continuación les anexamos la nota de prensa que
recibimos en nuestro correo sobre este producto:


OROYA realza el sushi sin distraer la atención del pescado

La comida japonesa consiste en muchos sabores diferentes en un solo plato, con sus sabores marinos, presencia de verduras y de algunos elementos complicados como el sillao, kion y wasabi pide vinos blancos con buena acidez o algún toque exótico.

“Oroya ha sido elaborado especialmente para disfrutarlo con auténticos platos japoneses. Y es el mejor realce para el sushi porque la acidez del vino penetra suavemente en el tejido graso del pescado, el sabor a frutas de la manzana y del durazno realza el aroma de especias y el picante de la soja y el jengibre, los frescos aromas florales del vino equilibran el perfume penetrante de las algas Nori, la ligera dulzura del corte embotellado se adapta al Wasabi picante; que es, por lo general, difícil de combinar, -explica Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Francisco Dorta-. “Es decir, Oroya realza el sushi sin distraer la atención del pescado. Sin duda la ideal alternativa ante el sake y la cerveza”.

Oroya, el único vino elaborado para el maridaje con sushi y de más delicias de Japón, está compuesto por dos tipos de uvas; Torrontés: Otorga calidad aromática así como sabores frutosos y Pinot Noir: Esta combinación otorga una estructura al paladar que lo hace apto para acompañar los platos sushi. Posee un cuerpo lleno y firme, con acidez equilibrada y agradable.

Oroya, del grupo Freixenet, es de color amarillo limón claro y brillante. Con aromas de manzana y durazno muy definidos sobre un fondo floral. De gusto ligeramente ácido, fresco y límpido, que se acentúa en el paladar medio y deja un sabor muy agradable en la boca. El vino termina seco y a la vez suave.

OROYA significa:”canasta que se utiliza para transportar mercancías de un lado a otro del río”. En honor a las diferentes culturas del mundo, se ha denominado a este vino Oroya, como símbolo de vehículo cultural; de canasta de tradiciones, conocimientos, folklore y autenticidad. Esto es porque Oroya es una fusión de las gastronomías y las culturas culinarias de Japón y Argentina.


Acerca de Freixenet
Francesc Sala I Ferrés fundó la “Casa Sala”, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurmí d’Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y después de la boda de su hija Dolors Sala i Vivé con Perre Ferrer i Bosc empieza el negocio del cava, en 1914.
Pere Ferrer Bosh era hijo de “La Freixeneda”, finca situada en Alt Penedés desde el siglo XIII. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champage (Francia) desde hacía un tiempo. A principios de los 70, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones, por parte nunca interrumpida, para llegar a los mercados internacionales.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR:
Unidad Creativa de Comunicaciones (María Elena Mendoza / Ornella Mata)

No hay comentarios: