jueves, 17 de julio de 2008

Zuccardi 100% Entusiasmo


El pasado martes 15, Alta Cava y el Sr. José Alberto Zuccardi visitaron la Academia de Sommeliers de Venezuela, presentandonos una selección de cuatro excelentes productos.

Entusiasta, carismático y sobre todo con deseos de dar a conocer lo que para el es parte de su vida, José Alberto Zuccadi afirma: “Nuestra tradición es la innovación”. En Familia Zuccardi esa es la premisa. Es una empresa con liderazgo familiar, fundada en 1950 por el ing. Alberto Zuccardi y hoy dirigida por su hijo, José Alberto Zuccardi. Prioridad? el culto por el vino. Una cultura que logra productos que se encuentran presentes en los principales mercados del mundo.

Después de una muy completa exposición en cuanto al origen de Bodegas Familia Zuccardi, calidad y elaboración de sus productos, comercialización y distribución; los alumnos de la Academia intercambiaron opiniones, plantearon sus dudas entablando así, un interesante debate que culminó en un intercambio de ideas entre aquellos que compartimos un mismo norte: -La difusión de la cultura del vino-


Acto seguido, la degustación y cata de los cuatro productos seleccionados para la Academia:


- Santa Julia Espumante Extra Brut (36 % Chardonnay, 53 % Pinot Noir, 11 % Viognier)

- Santa Julia Malbec

- Zuccardi “Q” Tempranillo

- Malamado (Vino Fortificado)


Un grupo de alumnos realizaron la cata poniendo en práctica todo lo aprendido hasta el momento, excelentes descripciones cerraron con broche de oro tan interesante y completa visita.

Gracias a Alta Cava y muy especialmente al Sr. José Alberto Zuccardi por compartir tan valiosa información con los sommeliers asistentes.


No hay comentarios: