martes, 1 de julio de 2008

Alianza, Schwarzenegger-Bachelet

Schwarzenegger y Michelle Bachelet acaban de firmar un acuerdo histórico para la investigación conjunta del vino chileno y californiano.

Los principales organismos de investigación del vino de Chile y California han unido sus fuerzas para firmar un acuerdo de vino para conducir estudios en una amplia gama de vinos y otros temas relacionados. El acuerdo fue firmado la semana pasada por la UC Davis de Chile y dos organizaciones de investigación, Vinnova y TECNOVID.
El informe abarca la realización de estudios conjuntos en la sostenibilidad, la eficiencia energética, verde vinificación, los vino sabores y fenólicos, así como los aspectos económicos de la industria del vino. "La evolución de la vinificación pide una mayor atención a las prácticas sostenibles como la elaboración de los vinos de energía, las huellas de carbono y el cambio climático a tomar mayor importancia '. California y Chile comparten más o menos similares condiciones climáticas y hacen crecer la misma principales variedades de uva. El acuerdo forma parte de una celebración de los 40 años de edad, Chile-California Partnership, una colaboración más amplia que abarca los sectores académico, empresarial y esferas de gobierno.
Nota tomada de: http://www.gowine.com

No hay comentarios: