lunes, 9 de julio de 2007

Buen inicio!

Salud por el primer encuentro de Sommeliers y punto...

El sábado 30 de Junió se reunió por vez primera, una representación de Sommeliers y punto… en las instalaciones del Restaurant Yantar en los Palos Grandes a cargo de los Chefs Enrique Limardo y Tatiana Mora, esta última quien divide sus placeres entre los fogones y el vino.
Espectacular la selección de vinos concedida por Guilermo Glas (alumno 2da. Promoción) para la primera degustación de Sommeliers y punto:

Importante el momento del descorche
de derecha a izquierda Guillermo Glas, Ingrid Robles, Armando Aranguren

Misión cumplida aun los corchos en buen estado

Los protagonistas del encuentro

Gevrey Chambertin 1985 Joseph Drouhin
Presenta a la vista: un color rojo atejado cubierto de un velo misterioso pero permisivo que revela su paso por el tiempo. Sus piernas son gruesas lentas toman su tiempo para exibirse, confieren a la vista un paso elegante y seguro.
En Nariz: Encontramos aromas terciarios humedad, sudor, especias, madera muy bien lograda ya no hay fruta, se elevan una combinación de aromas complejos que confirman lo apreciado en la vista; este vino es un vino maduro.
En Boca: Hay un ataque de firme intención , que bajo su elegancia y sutileza envolvente nos da una clara idea de lo que más joven ofreció a sus comensales. Aún así este es un caballero de conversación interesante, aporte de experiencia y años bien vividos.

Chambolle Musigny 1989
Presenta a la vista: Su color rojo atejado, franco a la vista aún conserva parte de su brillo. Sus piernas son delgadas largas y densas muy elegantes se repiten seriadas y simétricas.
En Nariz: Encontramos aromas a violetas, ciertos toques especiados, se percibe al agitar la copa que emergen aromas a fruta confitada roja madura, regresan pero con más protagonismo las especias como nuez moscada además de flores secas.
En Boca: Su entrada es discreta pero se engrandece paralelamente a medida que se abre paso por toda la boca, mantiene acidez sus polifenoles resbalan lenta y medianamente marcada haciendo que esa sensación de astringencia sea agradable y de sutil pero sostenida permanencia.

Vosne Romanée 1992

Presenta a la vista: Percibimos un vino franco, de reflejos naranja y un corazón granate. Sus piernas son delgadas y prudentes al bajar por la copa y danza mucho más alegre y ágil que los anteriores.
En Nariz: A copa quieta sentimos aromas a fruta madura, frutilla en confitura, timidos toque minerales que requieren de toda la atención para no pasar desapercibidos, bosque y en la superficie aromas lácteos.
En Boca: Su entrada es directa y sin rodeos con una acidez sostenida que da paso a la sensación astringente y aun punzante de los polifenoles que se mantienen llamando la atención al amarrarse a la lengua.

Momento de la degustación, de derecha a izquierda, Tatiana Mora, Ingrid Robles, Guillermo Glas, Iwanoska Elbittar quien gentilmente participa como entusiasta y script oficial, Ellen Rodríguez

Muy bien para este primer encuentro, Gracias a Guillermo Glas por tan distinguida selección de vinos que nos traslada a la región de Borgoña

No hay comentarios: