martes, 2 de febrero de 2010

La Copa del Mundo se llenará con FUNDI

Durante los eventos deportivos importantes a nivel mundial, muchisimas marcas se postulan para ser patrocinantes de tan relevantes encuentros tales como, las Olimpiadas, la Formula 1, la Copa Europa o la Copa Mundial de la FIFA entre otros.

Estos productos cuando pasan a engrosar las filas de los afortunados representantes de estos eventos se denominan –Patrocinantes Oficiales-; bien para este 2010 un vino Sudafricano que nace bajo el Proyecto Laduma, iniciativa de “Vinos de Sudáfrica” organización financiada con fondos públicos para la reactivación del comercio del país, será el vino oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.


Fundi, así se llamará esta nueva marca de vino. Fundi en zulú significa “estudiante” y los beneficios obtenidos de las ventas del vino en su totalidad se destinarán a proyectos para la formación de jóvenes menos favorecidos de Sudáfrica.

Las cepas utilizadas serían, Cabernet Sauvignon, Syrah o Merlot y tienen como norte la exportación a otros puntos del planeta.

El proyecto contempla elaborar un promedio de cinco diferentes líneas de vino Fundi, el primer lanzamiento programado sera para EE.UU, donde se presentará bajo el nombre “Anwilka Fundi Stellenbosch”.

Al mismo tiempo, otras bodegas sudafricanas no perderán la oportunidad para dar a conocer sus vinos conmemorativos en el evento mundialista, como Nederburg, una bodega establecida en Paarl, valle que pertenece al circuito del vino de Cape Winelands, muy cercano a Cape Town, capital legislativa de Sudáfrica.

Como un patrocinante más de la Copa del Mundo, Nederburg firmó un acuerdo con la FIFA que le permite comercializar durante este año un total de tres vinos de edición limitada, Nederburg FIFA Limited Edition Wine: Cabernet Sauvignon, Dry Rosé y Sauvignon Blanc.

Estos vinos son embotellados en en vidrio parcialmente reciclado; como es el caso del Dry Rosé y el Sauvignon Blanc, además vienen con tapa-roscas.

La contra etiqueta tendrá un código que permite el acceso a mensajes de texto en el celular del consumidor con información adicional sobre el producto, y una pequeña guía enoturística local.

El Sauvignon Blanc y el Dry Rosé se cotizan desde 7 dólares precio base, y el Cabernet Sauvignon gira alrededor de los 9 dólares.

IR

Fuente: Bacodigital.com
www. fundiwine.co.za
www.worldcup2010southafrica.com
http://informe21.com

1 comentario:

Unknown dijo...

No conozco ese vino, gracias por los enlaces por cierto. Pero vamos me consta que Sudáfrica tiene muy buenos vinos. El pasado año cotilleando por la tienda de L'Excellence (lexcellence.es) me agencié un Luddite Shiraz (2004) de Western Cape que estaba tremendo.