lunes, 1 de febrero de 2010

Las Gotas de Dios

No es un secreto que los productores de vino vienen estudiando estrategias nuevas para acercar a los jóvenes al mundo del vino, Soluciones? Modernizar las etiquetas, invitaciones a eventos atractivos etc... Japón no se queda atrás y utilizando una de sus mas famosas representaciones del mundo del entretenimiento como lo es el Manga Japonés lanzó al mercado una interesante historieta llamada en español, Las gotas de Dios. Veamos cuan interesante resulto este proyecto, además de haber sido premiado recientemente por La Revue du Vin de France.


A continuación les dejo con la nota publicada por http://www.lanacion.com

Premio para una historieta sobre el mundo del vino

Se trata de Las gotas de Dios , célebre comic creado en Japón que hizo furor en Asia; acaba de ser premiado en Francia

La prestigiosa revista especializada La Revue du Vin de France acaba de galardonar con el Premio Especial de 2010 a una historieta de origen japonés que trata sobre el mundo del vino. "Las Gotas de Dios" ("Kami no Shizuku", su título original en japonés), es una colección de 18 comics (mangas, como se las conoce en Japón) escrita por Tadashi Agi y Shu Okimoto, que hizo furor en toda Asia, a tal punto que duplicó el consumo de ciertos vinos que se citan en la obra.

La historieta narra la vida de Shizuku Kanzaki, hijo de un célebre enólogo que acaba de morir. El héroe no sabe nada de vinos, porque desde chico se sintió rechazado por la obsesión de su padre. Pero para heredar la valiosa colección de vinos que le legó, deberá enfrentar al hijo adoptivo de su padre, que es un enólogo frío y malvado, en un combate muy especial: una degustación. Sobre esta base, el manga narra el camino iniciático del joven en el mundo del vino, con la intriga que avanza a medida que va descubriendo distintos vinos, según informa el diario francés La Dépêche .

Los autores realizaron un exhaustivo trabajo de investigación en viñedos y bodegas de Francia, Italia, Australia y América Latina. El resultado es una colección de historietas muy bien documentadas sobre el mundo del vino, abordado desde una óptica muy poco solemne y atractiva para los jóvenes.

En Japón y Corea no resulta extraño ver a muchos de ellos en bares y vinerías pedir vinos que están citados en tal o cual página de la obra. A tal punto que algunos borgoñas franceses han visto duplicar sus ventas y hasta se está dispuesto a desembolsar más de 8000 dólares por un Château Mouton Rothschild 2000.

Iniciativas como esta es indudable que logran el objetivo, acercan a los jóvenes y a los no tanto, suministrandoles información referente al mundo del vino de una manera amigable para el consumidor, que puede terminar en un sano enamoramiento del infinito espacio que ocupa este seductor mundo del vino.

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