lunes, 30 de junio de 2008

El vino en una 'Blackberry'


'SOFTWARE' DE NEOSISTEC PARA LAVINIA

La empresa murciana Nuevos Sistemas Tecnológicos (Neosistec) http://www.neosistec.com ha desarrollado un 'software' que permitirá acceder a información sobre vinos en cualquier lugar mediante un móvil Smartphone Blackberry, como consultar la añada, la bodega, la producción, sus características, la forma de maridar un vino, y comprar cualquiera de los caldos seleccionados.

La tienda especializada en vinos Lavinia desarrolló este nuevo 'Sumiller Personal', una aplicación exclusiva para usuarios de BlackBerry "pionera en este ámbito, que fusiona la tradición del mundo vitivinícola con las nuevas tecnologías y que permite consultar, comprar y regalar cualquier vino en cualquier momento y lugar", según informan fuentes de Neosistec.

Esta aplicación permitirá a todos los usuarios que descarguen en su dispositivo el link 'http://www.lavinia.es/blackberry', "conocer más de cerca el mundo del vino y disponer de amplias nociones sobre las referencias, ya que ha sido desarrollada con los conocimientos de los sumilleres de Lavinia en la parte de la descripción vinícola", explicaron las fuentes.

Este 'Sumiller Personal', permitirá buscar toda la información disponible en la base de datos de Lavinia con recomendaciones de maridaje, historia de la bodega y fotografía del vino con sólo introducir el nombre de un vino, su productor y cosecha. Por todo ello, esta aplicación "se convierte en la ayuda ideal para sorprender a un invitado en una cena, elegir correctamente un vino en un restaurante y conocer mejor un vino elegido", determinó Neosistec. Además, esta herramienta "permite también comprar o regalar un vino en cualquier lugar mediante la seguridad de las pasarelas de pago, la comodidad y rapidez del envío de un producto muy pesado, así como la posibilidad de indagar con calma sobre el producto que se quiere adquirir".

Para poder comprar vinos mediante el 'Sumiller Personal' será necesario estar dado de alta en la página Web de Lavinia, introducir los datos de envío y la forma de pago y el usuario podrá disponer de promociones exclusivas para usuarios de smartphones BlackBerry.

Por otro lado, a través de esta aplicación, los usuarios también podrán recomendar un vino determinado a un amigo, enviándole la información de la cata e incluyendo comentarios personales. La persona que lo reciba tendrá también la opción de descargase la aplicación en su smartphone BlackBerry.

No hay comentarios: