lunes, 15 de julio de 2013

Festival Gourmet Internacional

A continuación les remito toda la información del FGI que nos hacen llegar, con todas las coordenadas para sacarle el mejor partido a dicho evento:



Talento joven en el Festival Gourmet Internacional

La cocina, por suerte, baila al son que le toquen. Toda una nueva generación de propuestas crece, dinamizando la concurrida realidad gastronómica. Para darle cabida a esa creciente y creativa camada, Bal-Sam aprovechará el Festival Gourmet Internacional para mostrar un lado distinto de este mundo, en un marco alternativo y hasta undergrown.  

Con 31 años en el mercado, dedicada a la importación y exportación de maquinarias y equipos para la industria alimentaria, Bal-Sam aprovechará el evento organizado por el Grupo Confex para insistir en una de sus consignas: apoyar el talento joven local. En ese sentido, su stand servirá para romper el molde y convertir a la comida en el mejor pretexto para el aprendizaje y el intercambio entre distintas disciplinas.

Del 19 y el 21 de julio, en el Hotel Tamanaco Internacional, su tarima se verá invadida por conceptos de guerrilla, como Vaca Vieja, ensamble de cocina, música y galería que tendrá la actividad “Afrocoteles: cuando calienta el sol” y “Comida para conquistar”.

Federico Tischler, por su parte, entrará en materia de cine y gastronomía junto a Pata Medina y Nidal Barake. Anabella Barrios, de Psi-cocina, contagiará a los fanáticos con sus “Smoothies”, mientras Jorge Puerta, de Natura, habla de tiraditos, Luis Daniel Rojas, de Gastropop, enseña a hacer un escabeche de buco; y Adrián Yánez, de Cebiches 2.0, se luce con ostras.

Un toque divertido y maracucho pondrán los chicos del Grupo Occidental Gastronómico, en demostraciones como “Del cochino solo se pierde el grito” o “Qué hacer si son las 2 de la mañana y estás solo en casa”. Héctor Carpio y René González enseñarán a “curar carnes como dios manda”. De la misma manera, Luis Lares y Juan Hernández, de Food Factory, develarán no pocos mitos en torno al “Sandwich, sanguche, sambuche”.

Los alumnos del Instituto Culinario de Caracas serán plato fuerte: dejarán claro de qué están hechos en prácticas sencillas que servirán para que las personas se adentren en preparaciones frías sin mayores complicaciones. Cocineros del Grupo Mokambo, en tanto, compartirán claves para dulces y salados.

De esta forma, el Festival Gourmet Internacional se consolida como la principal vitrina para talento venezolano. En su tercera edición, convoca a distintas generaciones en un mismo espacio para hacer de la calidad y el disfrute una gran apuesta. 

  
Conferencias, catas y degustaciones
para nutrir a los amantes de la gastronomía

Si hay algo que apasiona a los amantes de la gastronomía es la oportunidad que brinda el Festival Gourmet Internacional de participar en charlas, conferencias y catas que abren un mundo de conocimientos y experiencias sensoriales que enriquecen el paladar y nutren la armonía corporal.

En esta tercera edición, el Festival Gourmet Internacional que se realizará en el Hotel Tamanaco Intercontinental entre el 19 y el 21 de julio, organizado por el Grupo Confex, dirigido por Guido Tassini se ratifica la idea de invertir en Venezuela y de contribuir a la generación de confianza para hacer eventos de calidad que atraigan a un público cada vez más exigente.

Los salones Miranda y Guayana serán los anfitriones de los ansiosos visitantes. Es así como el viernes 19, a la 1:00 de la tarde Ivanova Decán Gambus y Héctor Romero ofrecerán la conferencia “Arte y cocina: miradas compartidas”. Posteriormente, Rosybel Rojas y Miguel Briceño de Gota Water y Hacienda Los Haroldos conducirán su cata “Sabores del Sur”  para dar paso a Francisco Betancourt, en su conferencia “Acciones innovadoras desde el cacao que tenemos hacia el cacao que queremos”  y  la cata “Carenero Superior: conocimiento, pasión y dedicación”, a cargo de Ghesirée González, ambos de Chocolates El Rey. La Oficina Comercial de Pro Chile ofrecerá una conferencia dirigida a importadores, denominada “El auge de los productos gourmet y saludables de exportación  de Chile a disposición del mercado venezolano”.

Bodegas Pomar patrocina la cata de Gregorio Cortéz “¿La champaña o el champagne. Femenino o masculino? La perfecta dualidad”.

Además de las degustaciones de vino, la jornada concluirá con la cata “El Club del buen vivir”, conducida por Habib Rabbat”, de Cervecería Regional.

El sábado 20 de julio, Chocolates El Rey inicia el ciclo con una Mesa de Trabajo guiada por Thamara Pereira titulada “Chocolate, calidad y usos de la mano de expertos” y con la cata de Ghesiré González denominada “Grandes cacaos venezolanos”. Corporación Azcar asume la batuta con las catas “Vinos blancos, un recorrido por todas nuestras cepas” y “Tempranillo de España a Argentina”, dictadas por Eliezer Rondón.

Destilerías Unidas hará sentir su presencia con la cata “Viña Echeverría, tradición centenaria en la producción de vinos finos en Chile”, conducida por Daniel Sanz y la Bodega Francisco Castro. Continua el programa con la conferencia “Chile sorprende los sentidos de tu paladar”, ofrecida por la Oficina Comercial Pro Chile.  “Por una Venezuela orgánica” será la conferencia dictada por Nicolás Ramírez, de Corporación América Orgánica para continuar con “Chocolate oscuro de origen. Viaje fascinante del árbol a la tableta”, una cata conducida por Claudia Franceschi, de Franceschi Chocolate.

Jesús Álvarez y Anthony Medina conducirán una degustación de Destilerías Unidas denominada “Tendencias mundiales de la coctelería clásica y Guillermo Vargas dictará la cata “Burbujas criollas” de Bodegas Pomar.

El tercer día del Festival Gourmet Internacional comienza con una cata singular “El expresso italiano con café venezolano”, conducida por Pietro Carbone, de Distribuidora Giorgio. Le seguirá  otra cata genuina “Entre frutas y vegetales. De la huerta a la mesa”, dictada por Mariam Martínez y Francisco Abenante para continuar con los “Zorros viejos”, una ya tradicional y atractiva tertulia organizada por Alberto Veloz.

Víctor Moreno también buscó un tema bandera  para su conferencia “La Arepa en Venezuela”.  Dará paso a la cata “Cerveza Tovar”, dictada por Kilian De Freis, maestro cervecero de Tovar C.A. de Ron Santa Teresa. Cierran el ciclo,  Serenella Rosas y Juan Alonso Molina con su conferencia “Vuelta a Venezuela en 9 regiones”.

El Salón Gourmet Internacional tendrá un horario entre viernes y sábado, entre las 11:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. El domingo, será entre 11:00 a.m. y 7:00 p.m. 

Mayor información www.festivalgourmetinternacional.com, ventas@confex-us.com. Facebook: Festival Gourmet Internacional y Tuiter: @FestGourmetVe. Telfs.  +58 (0212) 952.52.35, 952.31.89  y  Telf. Fax 953.50.26 
 

No hay comentarios: