viernes, 4 de marzo de 2011

#ViajeWOFA día a día


El 27 de Noviembre de 2010 recibí como regalo de navidad anticipado una grata sorpresa de parte del Sr. Hugo Sabogal (PR en Latinoamerica de Wines of Argentina), esta era nada más y nada menos que la invitación para acompañarlo en la gira de sommeliers y periodistas latinoamericanos en el marco del Argentina Wine Awards 2011. Luego de pellizcarme varias veces para despertar caí en cuenta que debía comenzar a empacar. 15 días de intensas actividades, visitas a bodegas con la oportunidad de empaparte de toda la información que siempre quisiste obtener de primera mano, la participación en el seminario y la gala de premiación de los AWA fuerón motivos suficientes para embarcarme en esa aventura.

El domingo 13 de Febrero de 2011, llegué a Buenos Aires lista para iniciar lo que por Twitter llamé #ViajeWOFA. El día 14 a la hora del almuerzo tuvimos nuestro primer encuentro los invitados a la cita:
a la cabeza del grupo el Sr. Hugo Sabogal Periodista ante todo y
(PR en Latinoamerica de Wines of Argentina) COLOMBIA.
- Michelle Morales
(Sommelier y Asesora Financiera de empresas dentro del sector gastronómico y hotelero) COLOMBIA.- Gonzalo Pajares (Periodista enogastronómico del diario Perú 21) PERÚ.- María Jesús Pérez (Sommelier) PERÚ.- Jóse Bracamonte (Sommelier, Profesor y excelente cantante) PERÚ.- Cesar Jimenez (Sommelier del Rest. Astrid y Gaston de Bogotá y Profesor de la Escuela Argentina de Sommeliers) COLOMBIA.
- Diengo Chou (Sommelier egresado de la Escuela Argentina de Sommeliers en Costa Rica y experto en Cigarros y Destilados) COSTA RICA.- Mauricio Silva Guzmán (Columnista Gastronómico, Revista Carrusel y W Radio - Cronista de la Revista Don Juan) COLOMBIA.
Resultó un grupo armónico, divertido y lo más importante, conocedor de la materia.

Escuela Argentina de Sommeliers (Fotografía Diengo Chou)

Esa tarde nos trasladamos a la Escuela Argentina de Sommeliers quienes nos dieron la bienvenida a esta gira con una cata de 9 productos cuidadosamente seleccionados ya que no querían repetir los que a futuro probaríamos durante la gira.

Café de Angelitos (Fotografía Diengo Chou)

Por la noche una Visita a Café de Angelitos nos brindó una pequeña muestra de gastronomía y Tango.

Bodega las Arcas (Fotografía Diengo Chou)


Bodegas Etchart (Fotografía Diengo Chou)

A la mañana siguiente día 15, nos embarcamos en un largo viaje vía Salta, donde para el 16
nos esperaban en: Bodega las Arcas, seguimos con Bodegas Etchart quien fungió de anfitrión de Bodega Michel Torino, allí almorzamos un espectácular asado donde libremente cada comenzal armonizaba con el vino de su preferencia resultado de la degustación de ambas bodegas, por la tarde Bodegas El Porvenir. Ya cercana la noche aguardaban con paciencia nuestra visita Bodegas Amalaya con quienes compartimos una cena fantástica armonizada con sus vinos Amalaya, línea Mi Terruño y una muestra de Bodegas HESS en el mundo.

Familia Schroeder (Fotografía Diengo Chou)
El día 17, EL RETO: cruzar Argentina completita hasta llegar a Neuquen, pues si! si se puede, para el día 18 ya nos esperaban en Bodega del Fin del Mundo una de las más grandes de latinoamérica y armada hasta los dientes con tecnología de punta, Bodega NQN excelentes productos, donde además nos brindaron un almuerzo y buen intercambio de información en su restaurant, Familia Schroeder cálidos y atentos a nuestra visita, más tarde vuelta a Muñoz del Toro en Valle Perdido donde nos hospedamos.

Bodega Noemía, Hans Vinding-Diers y la Condesa Noemi Marone Cinzano
(Fotografía Diengo Chou)

Para el 19, Visitamos primero Humberto Canale bodega impecable e impulsadora del enoturismo y mas tarde Bodega Noemía el sueño de la biodinamia , pasión y fraqueza ante el vino para luego seguir soñando durante el viaje de toda una noche a Mendoza.

Casa Argento (Fotografía Diengo Chou)

El 20, listos en Casa Argento para nuestra visita, también estaban Bodega las Perdices y Navarro Correas con ellos compartimos el almuerzo una velada deliciosa llena de buenos productos, conceptos y opiniones interesantes en torno a las armonías comida y vino, por la noche disfrutamos compartiéndo durante la Recepción y cocktail AWA 2011.

O´Fournier (Fotografía Diengo Chou)

Día 21, primera parada Finca la Celia, seguimos a O´Fournier allí se conjuga el diseño, la arquitectura, la pasión, el arte y el buen vino,
O´Fournier compartió su espacio con Salentein, Clos de los siete, Diamandes y Jean Bousquet, ofreció un almuerzo muy bien orquestado en su restaurant. Finalizando la tarde última parada, Andeluna.

Bodegas Santa Ana (Fotografía Diengo Chou)

Familia Zuccardi (Fotografía Diengo Chou)

Martes 22, nos trasladamos a Bodegas Santa Ana para continuar la mañana en Trivento, acompañados de Mi Terruño, Tapiz, Trapiche, Altos las hormigas y Pascual Toso, cerrando la tarde con broche de oro en Familia Zuccardi de la mano de Andean Vineyard, La Chamiza, La Riojana, Viña 1924 de Ángeles, esa tarde llegando casi la noche observamos las nubes de granizo y escuchamos los cañones de longitud de onda que disparan las bodegas para disminuir el tamaño de la piedra.

Callia (Fotografía Diengo Chou)

El 23 tempranito fuimos al encuentro en San Juan de Bodega Callia, luego visitamos Casa Montes, por la tarde Rewen, Graffigna en compañía de Finca las Moras. Durante la cata de Finca las Moras presenciamos una granizada, afortunadamente el tamaño de la piedra era pequeño y en ese caso específico las plantas no corren peligro.

MonteQuieto (Fotografía Diengo Chou)

Bodega Septima (Fotografía Diengo Chou)

Bodega Septima (Fotografía Diengo Chou)

24 de febrero lluviosa mañana que nos condujo a Bodega MonteQuieto, siguiendo con Bodega Lagarde como anfitriona junto a Luigi Bosca, Clos de Chacras, Alta Vista, Mendel y Riglos, y la última bodega a visitar en nuestra gira: Bodega Septima anfitriona de Dominio del plata, Finca Decero, Catena Zapata, Valentin Bianchi y Kaiken.

Aun queda mucho por contar... en próximas entregas más sobre la ruta del vino Argentino!!! #ViajeWOFA

IR

No hay comentarios: