
Un espacio cargado de información, detalles y curiosidades que facilitan la apreciación, difusión y disfrute de la cultura del vino @ingridcrobles


Durante los eventos deportivos importantes a nivel mundial, muchisimas marcas se postulan para ser patrocinantes de tan relevantes encuentros tales como, las Olimpiadas, la Formula 1, la Copa Europa o la Copa Mundial de la FIFA entre otros.
Al mismo tiempo, otras bodegas sudafricanas no perderán la oportunidad para dar a conocer sus vinos conmemorativos en el evento mundialista, como Nederburg, una bodega establecida en Paarl, valle que pertenece al circuito del vino de Cape Winelands, muy cercano a Cape Town, capital legislativa de Sudáfrica.
No es un secreto que los productores de vino vienen estudiando estrategias nuevas para acercar a los jóvenes al mundo del vino, Soluciones? Modernizar las etiquetas, invitaciones a eventos atractivos etc... Japón no se queda atrás y utilizando una de sus mas famosas representaciones del mundo del entretenimiento como lo es el Manga Japonés lanzó al mercado una interesante historieta llamada en español, Las gotas de Dios. Veamos cuan interesante resulto este proyecto, además de haber sido premiado recientemente por La Revue du Vin de France.La historieta narra la vida de Shizuku Kanzaki, hijo de un célebre enólogo que acaba de morir. El héroe no sabe nada de vinos, porque desde chico se sintió rechazado por la obsesión de su padre. Pero para heredar la valiosa colección de vinos que le legó, deberá enfrentar al hijo adoptivo de su padre, que es un enólogo frío y malvado, en un combate muy especial: una degustación. Sobre esta base, el manga narra el camino iniciático del joven en el mundo del vino, con la intriga que avanza a medida que va descubriendo distintos vinos, según informa el diario francés La Dépêche .
Los autores realizaron un exhaustivo trabajo de investigación en viñedos y bodegas de Francia, Italia, Australia y América Latina. El resultado es una colección de historietas muy bien documentadas sobre el mundo del vino, abordado desde una óptica muy poco solemne y atractiva para los jóvenes.
En Japón y Corea no resulta extraño ver a muchos de ellos en bares y vinerías pedir vinos que están citados en tal o cual página de la obra. A tal punto que algunos borgoñas franceses han visto duplicar sus ventas y hasta se está dispuesto a desembolsar más de 8000 dólares por un Château Mouton Rothschild 2000.