jueves, 22 de octubre de 2009

Freixenet Cordón Rosado debuta noblemente en Venezuela

Nos llega una nota de prensa con lo nuevo que
Francisco Dorta trae a Venezuela
Freixenet Cordón Rosado.


Francisco Dorta trae a Venezuela Freixenet Cordón Rosado y hace su entrada triunfal en un mágico brindis por una noble causa: el Pinktober Music & Fashion Show, en Hard Rock Café a beneficio de SenosAyuda, para la lucha contra el cáncer de mama.

En esta oportunidad, varias organizaciones se unieron para dar vida a este brillante evento del que Freixenet Cordón Rosado quiso también ser partícipe.

“Octubre es el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y por ello Freixenet se animó a participar en ese evento que persigue, entre otras cosas, crear conciencia sobre esta enfermedad que representa el 10% de los diagnósticos cancerígenos y sólo en los últimos años se han diagnosticado millones de casos. Que mejor momento para traer a la rosada de Freixenet y agasajar a los presentes en tan noble causa”, destacó Isabel Layrisse Gerente de Marca.

Freixenet Cordón Rosado es un cava en el que se utilizan para su elaboración las variedades Trepat y Garnacha. Cava de vivo color fresa, brillante, burbuja abundante de tamaño medio.

Un cava muy afrutado con ricos aromas florales y laurel, notas de frutas rojas y frutos exóticos bien armonizados con aromas frescos de crianza media. En boca muestra una gran frescura y ligereza, suave al paladar, apareciendo de nuevo los gustos de frutas rojas, típico de los vinos y cavas rosados de la región. Es un acompañante perfecto para aperitivo, ideal para carnes suaves, arroz y pastas.

Aqui les dejamos unas imágenes que recrean el momento de tan importante encuentro:

Acerca de Freixenet
Francesc Sala I Ferrés fundó la “Casa Sala”, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurmí d’Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y después de la boda de su hija Dolors Sala i Vivé con Perre Ferrer i Bosc empieza el negocio del cava, en 1914.
Pere Ferrer Bosh era hijo de “La Freixeneda”, finca situada en Alt Penedés desde el siglo XIII. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champage (Francia) desde hacía un tiempo. A principios de los 70, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones, por parte nunca interrumpida, para llegar a los mercados internacionales

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