lunes, 14 de abril de 2008

LA LOCURA DE LOS PRODUCTOS CARÍSIMOS

Un cafecito, 75 euros

Una tacita de Caffè Raro.

Éste no es un café normal. Es una taza para entendidos, elaborado a partir de granos que han pasado por las tripas de una civeta indonesia. ¿Pero es una delicia epicúrea o sólo otro ardid del marketing para atraer a los gourmets? No hay lugar para las manos temblorosas. Estoy sentado en una mesa de la cafetería que hay en la segunda planta de los almacenes Peter Jones, en Sloane Square, Londres, y delante de mí tengo un café exprés en una exquisita taza de cristal. Si se tratara de cualquier exprés tradicional, el procedimiento sería simple: llevárselo a la boca con un giro de la muñeca con afectación italiana y esperar a que el enérgico brebaje te arrancara el corazón y el día. Pero este sorbo de café vale 50 libras esterlinas (75 euros). Hacen falta la paciencia y las papilas gustativas del amante del vino, y además los nervios firmes de un pistolero.

Para continuar leyendo esta nota escrita por PETE CLARK THE GUARDIAN/EL MUNDO, diríjase aquí:
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/gastronomia.html

1 comentario:

Lautreamont dijo...

Estimados sommeliers y punto:
En relación a su pregunta:
“¿Pero es una delicia epicúrea o sólo otro ardid del marketing para atraer a los gourmets?”, me gustaría repreguntarles: ¿Es lo gourmet algo más que un concepto publicitario destinado a agregar valor comercial a ciertos alimentos? De no ser así alguien podría explicarme ¿Qué es lo gourmet?
Muy lindo el blog.
Saludos, Lautreamont. www.surlesdents.blogspot.com

PD : ¿ Estaba rico el café ?