
Fuente: Gowine
Un espacio cargado de información, detalles y curiosidades que facilitan la apreciación, difusión y disfrute de la cultura del vino @ingridcrobles
"Vamos a vender estas cajas especiales a 100 personas de todo el mundo, que van a poder confeccionar su propio champaña en una muestra del lujo más exquisito", explica a la AFP Olivier Cavil, director de comunicación de Perrier-Jouët. Las bodega, cuyo objetivo son "los superricos", limitará sus ventas a siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia. En cada uno de estos países distribuirá unas 15 cajas.
"Cada comprador vendrá a Epernay para reunirse con nuestro jefe bodeguero, Hervé Deschamps, y añadir él mismo el 'licor de expedición' (azúcar y vinos de diferentes añadas) que conseguirá la personalización de las botellas de la cosecha Belle Époque del año 2000 de Perrier-Jouët", explica Cavil.
Unos cuantos vips podrán beneficiarse gratuitamente, o a un precio reducido, de esta cosecha especialísima bautizada "By and For" (Para y por ti). Entre estas celebridades figuraría la actriz Victoria Abril o la cantante Marianne Faithfull.
Además de su firma en la etiqueta, el comprador podrá pedir que su caja lacada se conserve en un lugar especialmente concebido para él en la bodega Perrier-Jouët, donde las botellas estarán durante ocho meses.
Pernod Ricard, el segundo grupo mundial de vinos y licores, se introdujo en el sector del champán en el año 2005, al adquirir las marcas Mumm y Perrier-Jouët, que estaban en manos de la británica Allied Domecq.
En estos momentos, ocupa el cuarto puesto en un mercado mundial floreciente, con 338,7 millones de botellas vendidas en 2007, un 7,3%o más que el año 2006.