Vimos la evolución de Freixenet Siglo XXI a Freixenet Gran Cordón Negro, un nombre e imagen más empáticos, llenos de frescura, satisfacciones y elegancia fusionados con lo moderno del nuevo logotipo de la marca; perfectamente acordes con el disfrute de cada momento importante de nuestras vidas.
Isabel Layrisse, Gerente del Grupo de Marcas de Francisco Dorta, amplía cómo ha sido el resultado de ese cambio: “Durante la campaña global Un Plan de Moment, definida como un momento sin planificar hecho para el disfrute, hicimos el gran lanzamiento de cambio de imagen para satisfacer esa búsqueda de modernidad de nuestros consumidores”.
“Hoy en día, a varios meses de esta transformación, podemos afirmar que lo que nosotros llamamos ´evolución´ ha cobrado grandes satisfacciones para nosotros en términos de aceptación, reconocimiento y ventas”, indicó Layrisse.
Gran Cordón Negro conserva la composición de Freixenet Siglo XXI, sigue siendo un Cava ligero muy apreciado por su gran frescura. Su coupage es de alto contenido de uva parellada y macabeo provenientes de la zona vinícola de Mediona, donde se dan las mejores condiciones climatológicas para cultivar estas viníferas. La fermentación a temperatura controlada de 12ºC le confieren aromas finos e intensos, con predominio de los frutales.
Son las características propias de más de 100 años de experiencia en el mercado con botellas finamente esmeriladas e indiscutible rasgo histórico en sus raíces mediterráneas las que hacen de Freixenet Gran Cordón Negro una marca grandiosa y digna de mantener presente en cualquier momento.
Sobre Freixenet
Francesc Sala I Ferrés fundó la “Casa Sala”, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurmí d’Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y después de la boda de su hija Dolors Sala i Vivé con Perre Ferrer i Bosc empieza el negocio del cava, en 1914.
Pere Ferrer Bosh era hijo de “La Freixeneda”, finca situada en Alt Penedés desde el siglo XIII. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champage (Francia) desde hacía un tiempo. A principios de los 70, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones, por parte nunca interrumpida, para llegar a los mercados internacionales.
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