miércoles, 2 de febrero de 2011

Algunas, sólo algunas de mis películas predilectas!

Desde siempre el cine ha significado para mi la posibilidad de vivir una realidad paralela durante las 2 horas que duran estos films, abstraerse de lo cotidiano aunque sea por un ratito, constituye una sana terapia para quien lo practica.

Desde que me inicié en el mundo del vino he retomado en mi haber todas las películas que disfruté anteriormente y que con mucho celo he acuñado como tesoros personales que tiendo a revivir para mi disfrute individual, apreciándolas ahora bajo otra óptica, esa visión lúdica que te da el conocimiento de una nueva pasión, el vino y la buena mesa!

Es por ello que quiero compartir apenas unos pocos títulos, que para mi son imposibles de olvidar, películas que están intimamente relacionadas con la gastronomía y el vino y que activan la sensibilidad de quienes nos entregamos a ellas...


Babettes feast



Mi primer contacto con la interpretación cinematográfica del disfrute entre la gastronomía y el vino fué con la extraordinaria película danesa de 1987 Babette´s Feast, en aquel momento confesa amante del cine, entendí que el placer no tiene fronteras y me prometí hacer del mismo una constante.


Como agua para chocolate



Como agua para chocolate me enseñó que bajo cualquier circunstancia, un bocado puede transmitir como un código descifrable sólo por quien lo recibe, emociones INIMAGINABLES...

Chocolate


Chocolate además de impecable refleja que todos absolutamente TODOS al entregarnos a nuestra propia verdad encontraremos un lugar cómodo para ser nosotros mismos!

Sideways


Dejando de lado la controversia que generó este film en relación al consumo del Merlot frente al Pinot Noir... mi opinión personal es que la historia te lleva a concluir el repetido más no prácticado lugar común que reza Hay que vivir el Aquí y el AHORA!

Tortilla Soup


Tortilla soup... La Familia!!!... además de su Soundtrack :)

Mostly Martha


La primera vez que vi esta película Alemana del 2001 supe de inmediato que la buena comida abre los más intrincados caminos a la entrega (en sus mas variadas interpretaciones).

Años más tarde Estados Unidos realiza un remake que tituló No Reservations protagonizado por Catherine Zeta-Jones bien realizada y respentando la original


Ratatouille


Que decir de Ratatouille absolutamente redonda lo tiene todo, sin olvidar la mención y disfrute por parte de sus personajes de dos inmejorables productos como son Chateau Latour 1961 y Chateau cheval Blanc 1947 DELICIOSA!!!

Cabe mencionar que Un Paseo por la Nubes, Un buen año y la reciente Bottle Shock que reseña la Gran Cata de París de 1976, también dejan marcas importantes en la sensibilidad de cualquiera que se entrega a vivirlas no sólo desde la butaca de la sala.

IR