miércoles, 28 de octubre de 2009

RED RED WINE

El vino ha demostrado que es lo suficientemente amplio como elemento inspirador en todas las épocas, así que los dejo con un buen recuerdo:

Pentawards!!!

Navegando por la web, encontré - Pentawards -, quienes se describen de la siguiente manera:

Pentawards es el primer y único concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de embalajes en todas sus formas. Está abierto a todas las personas procedentes del mundo entero, implicadas en la creación y el marketing de los embalajes. Los premiados recibirán un Pentawards de bronce, plata, oro, platino o diamante, según la calidad creativa de su obra.

La verdad es que el diseño presentado por todos los participantes es de impecable excelencia, los dejo con algunos de los diseños ganadores en su más reciente edición referentes al vino.


Darse un paseo por este espacio es un verdadero deleite de creatividad : http://blog.pentawards.org/

jueves, 22 de octubre de 2009

Freixenet Cordón Rosado debuta noblemente en Venezuela

Nos llega una nota de prensa con lo nuevo que
Francisco Dorta trae a Venezuela
Freixenet Cordón Rosado.


Francisco Dorta trae a Venezuela Freixenet Cordón Rosado y hace su entrada triunfal en un mágico brindis por una noble causa: el Pinktober Music & Fashion Show, en Hard Rock Café a beneficio de SenosAyuda, para la lucha contra el cáncer de mama.

En esta oportunidad, varias organizaciones se unieron para dar vida a este brillante evento del que Freixenet Cordón Rosado quiso también ser partícipe.

“Octubre es el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y por ello Freixenet se animó a participar en ese evento que persigue, entre otras cosas, crear conciencia sobre esta enfermedad que representa el 10% de los diagnósticos cancerígenos y sólo en los últimos años se han diagnosticado millones de casos. Que mejor momento para traer a la rosada de Freixenet y agasajar a los presentes en tan noble causa”, destacó Isabel Layrisse Gerente de Marca.

Freixenet Cordón Rosado es un cava en el que se utilizan para su elaboración las variedades Trepat y Garnacha. Cava de vivo color fresa, brillante, burbuja abundante de tamaño medio.

Un cava muy afrutado con ricos aromas florales y laurel, notas de frutas rojas y frutos exóticos bien armonizados con aromas frescos de crianza media. En boca muestra una gran frescura y ligereza, suave al paladar, apareciendo de nuevo los gustos de frutas rojas, típico de los vinos y cavas rosados de la región. Es un acompañante perfecto para aperitivo, ideal para carnes suaves, arroz y pastas.

Aqui les dejamos unas imágenes que recrean el momento de tan importante encuentro:

Acerca de Freixenet
Francesc Sala I Ferrés fundó la “Casa Sala”, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurmí d’Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y después de la boda de su hija Dolors Sala i Vivé con Perre Ferrer i Bosc empieza el negocio del cava, en 1914.
Pere Ferrer Bosh era hijo de “La Freixeneda”, finca situada en Alt Penedés desde el siglo XIII. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champage (Francia) desde hacía un tiempo. A principios de los 70, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones, por parte nunca interrumpida, para llegar a los mercados internacionales

miércoles, 21 de octubre de 2009

Twitter hace vino y Google produce películas...todo sea por una buena causa



Se ha convertido la niña bonita de Internet gracias a su sistema para enviar breves mensajes a una comunidad casi infinita de seguidores, pero la red social Twitter acaba de entrar en un negocio bien distinto: el vinícola.

Twitter ha anunciado que producirá una serie limitada de botellas de Pinot Noir y Chardonnay que se venderán a 20 dólares en EEUU. Una cuarta parte de las ventas se donarán a la organización Room to Read, que lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo.

Pero la página de microblogging no tiene intención de poner a sus programadores a vendimiar.

Twitter colaborará con Crushpad, una firma de San Francisco que produce vino a la carta. El cliente elige todos los detalles como la variedad de la uva, barrica o diseño de la botella y Crushpad produce el vino y hasta permite seguir los detalles del proceso vía cámara web.

Twitter también mantendrá informados a todos sus usuarios de la evolución de su primera generación de caldos a través de -obviamente- mensajes de no más de 140 caracteres.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, señaló que han elegido Room to Read porque su forma de trabajar sintoniza con la filosofía de la compañía. "Como empresa, queremos encontrar formas de tener un impacto positivo en el mundo", añadió.

ATENCIÓN A RSC

No son los únicos. Todas las grandes empresas de EEUU prestan una gran atención a sus departamentos de responsabilidad social corporativa y procuran mejorar su imagen pública mediante proyectos humanitarios o caritativos.

El sector tecnológico, que cuenta generalmente con abundante capital a su disposición y brillantes recursos humanos, compite con los proyectos más originales y de mayor alcance.

"Yahoo for good", la división humanitaria del portal de Internet, tiene en marcha diferentes iniciativas en áreas como medio ambiente, protección del consumidor, libertad de expresión o seguridad en Internet.

La compañía californiana promueve, por ejemplo, el voluntarismo de sus empleados dándoles un día libre al año para trabajar como voluntarios en el proyecto que deseen y contribuye con hasta 1.000 dólares al año en sus donaciones a ONGs.

FACEBOOK FOR GOD

La red social Facebook cuenta también con su departamento altruista, que comparte casi nombre con Yahoo.

"Facebook for good" es una plataforma en la que los usuarios de la red pueden compartir sus experiencias sobre cómo Facebook les ayudó a impactar positivamente en su comunidad, contribuir a una buena causa o, simplemente, hacer feliz a alguien.

"Encontré un perro perdido y gracias a Facebook localicé a su dueño a 2.400 kilómetros de distancia", relataba recientemente una usuaria de la red social.

GOOGLE, ALTRUISTA

Pero la más activa es quizá, Google, que cuenta con su propia ONG y, como es habitual en la firma, numerosas actividades que poco o nada tienen que ver con las búsquedas en Internet.

Google.org invierte en empresas que trabajan en proyectos para abaratar la producción de energía eólica, solar-termal y geotérmica y concede becas a investigadores con proyectos que considera prometedores.

Aunque su plantilla tiene sólo 45 personas, la organización echa mano de los trabajadores del buscador -que, por contrato, pueden dedicar un 20 de su tiempo de trabajo a otros proyectos que consideren interesantes- y de otros recursos a su alcance.

Por ejemplo, Google.org ha puesto a los conductores que hacen las fotos de Street View -un servicio de Google que muestra imágenes de numerosas ciudades a pie de calle- a probar una flota de automóviles eléctricos para comparar su consumo con otros modelos en el mercado.

Además, la ONG ha entrado en otras áreas completamente diferentes e incluso ha participado en la producción de "La última pulgada", un documental sobre la lucha contra la polio que logró una candidatura a los Oscars este año.

Nota tomada de: http://www.hoytecnologia.com

Fabrican una copa especial para un premiado espumante brasileño

El espumante brasileño, un vino espumoso similar al cava español y al champán francés que ha recibido importantes premios en todo el mundo, se puede beber ahora en una copa de cristal fino diseñada para sacar todo su gusto y aroma.

La copa oficial del espumante, lanzada este mes, fue desarrollada por especialistas de la Asociación Brasileña de Enología, la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) y la firma especializada Cristallerie Strauss. "En su diseño se tuvo en cuenta tanto valoraciones estéticas y degustaciones con numerosos sommeliers como estudios técnicos destinados a buscar la forma que pudiese destacar al máximo las mejores características del espumante", explicó a Efe Mauro Zanus, investigador de la subsidiaria de la Embrapa para investigaciones en uva y vinos y coordinador del proyecto. Zaus, que es también director de degustación de la Asociación Brasileña de Enología, recordó que "hasta ahora el espumante era bebido en copas tulipa altas o copas de tipo flauta" para champán, las cuales, en su opinión, "no son las más adecuadas, ya que el aroma del espumante no es tan intenso" como el cava o el champán.

De acuerdo con el investigador, la bebida brasileña necesitaba de una copa que le diese más valor a su gusto fino y refrescante, a sus notas cítricas, a la formación de burbujas y a la calidad de sus uvas, que, en su opinión, fue el objetivo conseguido. "Existen evidencias científicas de que los tipos de copas influyen en la percepción de los vinos y pueden afectar a la percepción del volumen, el aroma y hasta el gusto. Los grandes vinos tienen su copa oficial y ahora el espumante también", aseguró Zanus.

La copa, confeccionada artesanalmente en cristal fino, fue presentada hace dos semanas a los cerca de 750 especialistas que participaron en la XVII Apreciación Nacional de Vinos en Río Grande do Sul, estado sureño y principal productor de vinos de Brasil. La copa cuenta con una barriga sinuosa que fomenta la formación del "perlage" (burbujas) y una boca estrecha y alargada que concentra la liberación del aroma y el buen encaminamiento de la bebida, según el investigador de la Embrapa.

La copa, que ya ha sido patentada, se comenzará a comercializar en unas dos semanas y se promoverá, inicialmente, entre los clientes potenciales, como asociaciones de enólogos, degustadores, especialistas y coleccionistas", según explicó. La copa busca darle mayor valor añadido al vino brasileño más premiado en el exterior y el que más mercado viene ganando.

Según estadísticas de los productores, Brasil vendió en los primeros ocho meses de este año 7,8 millones de litros de espumante, con un crecimiento del 20% sobre el mismo período del año pasado. Sus ventas acumulan una subida del 72,6% en los últimos cinco años y su participación en el mercado nacional de espumosos saltó del 64% en 2004 al 73% en 2009.

A diferencia de los tintos y los blancos brasileños, aún poco competitivos en el exterior, la calidad de los espumantes ha sido reconocida en diferentes concursos internacionales. En el V Concurso Internacional de Vinos y Licores realizado en agosto del año pasado en Argentina, los espumantes brasileños se adjudicaron 32 premios entre 721 muestras de 28 países.


Fuente: EFE

El vino bien vale un desnudo:

El fotógrafo norteamericano Spencer Tunick ha recorrido el mundo retratando multitudes desnudas en lugares icónicos de distintas ciudades. Esta vez -con el apoyo de Greenpeace- lo hizo en el Chateau des Rontest, en Francia. Unas 700 personas llamaron la atención sobre los efectos del cambio climático en la producción de vino, la industria madre de esa región francesa y también de Mendoza.

Nota tomada de:
Bodega & Viñedos FAPES