domingo, 14 de junio de 2009

8th Estate Winery

LOCURAS DE UN MERCADO EN EXPANSIÓN
Vino 'Made in Hong Kong'

No tiene viñedos propios, pero una nueva bodega china espera que el 'Made in Hong Kong' que aparece en sus etiquetas le abra paso en el creciente mercado asiático. La 8th Estate Winery ha producido el primer vino de la ex colonia, empleando uvas que importa congeladas de otros países. La descongelación, fermentación, crianza y ensamblaje se producen en su nave, que acaba de sacar su primera oferta de tintos, blancos y 'ice wines'.
"Hay un valor inicial, el de la novedad, el de la pequeña sorpresa al ver que es un 'producto de Hong Kong', porque nunca ha dicho eso nuna botella de vino hasta ahora", dice la directora de la bodega, Lysanne Tusar. "Siempre indicamos en la etiqueta de dónde vienen las uvas, y nos enorgullece dar las castas y su origen".

La oferta de la bodega incluye sauvignon blanc y chardonnay blanco y merlot y cabernet sauvignon tinto. Tusar dice que todas sus uvas de 2007 proceden del Estado de Washington, y las del 2008 de Italia. Hasta ahora se han producido 100.000 botellas, de las que 60.000 ya se han vendido. El resto se está criando.

Como el vino solamente se distribuye a hoteles y restaurantes locales, no se le agrega sulfuroso ni ningún conservante, lo cual según Tusar le da un sabor especial. Algunos bebedores están de acuerdo.

Charmane Lee, que asistió a una cata reciente, decía: "Me parece que es bastante bueno. Quizá los tintos de Francia tendrían una estructura más compleja".

El consumo de vino nen China y otros muchos países de Asia sin tradición vinícola crece deprisa, debido al número creciente de profesionales jóvenes, prósperos y a menudo occidentalizados. La bodega dice que ha adaptado su vino al paladar chino y a la cocina china.

En 2008 Hong Kong suprimió los impuestos al vino en un esfuerzo por convertirse en el centro del negocio en Asia. Desde entonces las importaciones haqn crecido un 83% con relación al año anterior hasta los 387 millones de dólares USA. La ciudad ha firmado acuerdos con países como España y HUngría y se han celebrado varias subastas de grandes vinos. Aunque no han alcanzado los niveles anteriores a la crisis, los resultados de casas como Sotheby's, Christies y Bonhams este año han sido sorprendentemente robusto. Los norteamericanos de
Acker Merrall & Condit han alcanzado 9,3 millones de dólares en dos subastas.

Según Tusar, las ambiciones de Hong Kong en el vino, que forman parte de un esfuerzo por mantener la economía de la ciudad, están entre las razones por las que se decidió en 2007 crear la bodega: "Estaba claro que Hong Kong se estaba colocando para ser un líder mundial en el mercado del vino. El Gobierno apoya al sector del vino. Es relativamente fácil montar un negocio aquí, y la población ama el vino, que se está convirtiendo en una bebida de diario".

Sin contar Japón, el sector calcula que el gasto total en vino de mesa en Asia es de unos 7.000 millones de dólares, un 7% del mercado mundial. Las predicciones de crecimiento en Asia son de un 10% a un 20% anual durante el próximo quinquenio, con China, Singapur, Corea del Sur y Taiwan a la cabeza.

Nota tomada de: http://elmundovino.elmundo.es escrita por MIRAL FAHMY/JAMES POMFRET

jueves, 11 de junio de 2009

MAS NOTICIAS DE VALDIVIESO

Gracias a la gente de la Unidad Creativa de Comunicaciones que nos hace llegar siempre información referente al portafolio de productos de Francisco Dorta, ahora los dejo con información de una buena muestra de Vinos Valdivieso.



Desde la cordillera de Los Andes hasta el Océano Pacífico, en Chile

VINOS VALDIVIESO: COMPROMETIDOS CON EL PASADO Y PRESENTE DEL VALLE DE CURICÓ

El Valle de Curicó es uno de los corazones vitivinícolas de Chile, y comprende los sectores de Lontué, con las áreas de Molina y Sagrada Familia y Teno. Debido a que el valle está menos encajonado como, por ejemplo, los de Casablanca o el Maipo, permite una amplia variedad de climas y suelos y, por ende, de variedades, especialmente Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.

La historia de Vinos Valdivieso se remonta a 1879, año en que Don Alberto Valdivieso fundó Champagne Valdivieso, la primera casa productora de champaña de Chile y Sudamérica. Más de cien años después, a fines de la década de 1980, se dio un nuevo impulso a la producción comercial de vinos finos como Viña Valdivieso en nuestra bodega de Lontué, Valle de Curicó.

Desde entonces, los vinos Valdivieso han tenido una muy exitosa carrera, triunfando en los más importantes mercados y obteniendo los más grandes premios alrededor del mundo. Sin embargo, estos logros no son un objetivo en si mismos, sino el resultado de la búsqueda de vinos de calidad superior con un sello distintivo y atractivo.

Vinos Valdivieso es una de las 10 marcas más reconocidas y prestigiosas de Chile, alcanza más del 60 % share del mercado de Espumantes de Chile. En la segunda mitad de la década de los 80 comenzó la producción y comercialización de Vinos con cuatro líneas de producción de óptima calidad:

VARIETAL: La línea de vinos Varietales de Valdivieso es la más difundida de todas. En estos vinos se privilegia la tipicidad de la cepa de la cual provienen, rescatando los aromas y sabores a frutas y especias de cada variedad de uva. Cabernet Blanc, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec y Rosé.

VALDIVIESO RESERVA: La línea de vinos reserva une las características de diferentes viñedos de bajos rendimientos y alta calidad para lograr una amplia expresión de cada cepa.
Estos vinos de alta calidad son envejecidos en barricas de roble francés y roble americano por periodos que van de los 6 a 12 meses dependiendo de las características de cada cepa y el estilo de cada vino. Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon.

VALDIVIESO LINEA SINGLE VINEYARD: Los vinos de la línea Single Vineyard provienen de viñedos únicos que combinan conocimientos ideales de clima y suelo con un manejo cuidadoso para obtener bajos rendimientos y una calidad sobresaliente tras el proceso de vinificación. Los vinos Single Vineyard son envejecidos en barricas de roble francés y roble americano al menos por 12 meses para alcanzar la estructura y complejidad de un vino de calidad superior. Vineyard Merlot, Vineyard Malbec, Vineyard Cabernet Franc, Vineyard Cabernet Sauvignon.

VALDIVIESO LINEA SÚPER PREMIUM: Los grandes vinos deben ser capaces de despertar los sentidos de quienes están frente a la copa. Viña Valdivieso apunta a esta meta, y la línea de vinos Súper Premium es el mejor ejemplo de esta filosofía. Estos vinos combinan un nivel de calidad superior con un sello único y distintivo, y más allá de ser lo mejor de nuestros viñedos y de nuestra bodega son vinos creados y producidos tras un concepto especial y único bajo un cuidado y una dedicación extremos. Los vinos Valdivieso Súper Premium unen calidad y carácter para entregar una experiencia extraordinaria.

CABALLO LOCO: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Carmenere.

ECLAT: Carigñan, Mourvedre y Syrah.

Vinos Valdivieso es una de las 5 marcas exportadoras de Vinos en Europa y dentro de las 3 más importantes en Inglaterra y su producción está dirigida con pasión a despertar los sentidos y el interés de los consumidores.

Acerca de Vinos Valdivieso

Viña Valdivieso se remonta a 1879, año en que Don Alberto Valdivieso fundó Champagne Valdivieso, la primera casa productora de champaña de Chile y Sudamérica. Más de cien años después, a fines de la década de 1980, se dio un nuevo impulso a la producción comercial de vinos finos como Viña Valdivieso en nuestra bodega de Lontué, Valle de Curicó.
Desde entonces, los vinos Valdivieso han tenido una muy exitosa carrera, triunfando en los más importantes mercados y obteniendo los más grandes premios alrededor del mundo. Sin embargo, estos logros no son un objetivo en si mismos, sino el resultado de la búsqueda de vinos de calidad superior con un sello distintivo y atractivo.

Contactos de Prensa:
Unidad Creativa de Comunicaciones
María Elena Mendoza
0212- 953.87.22 / 0414-331.3262
mmendoza@uccomunicaciones.com
Daniela González
0212- 953.87.22 / 0412- 254.13.53
dgonzalez@uccomunicaciones.com

domingo, 7 de junio de 2009

EXTRA!!! EXTRA!!! Pronto entre nosotros...

Próximamente estará entre nosotros un nuevo espacio en la web que viene a tomar su lugar en el área de la información sobre vinos, destilados, licores en general, gastronomía y eventos relacionados. Como ellos mismos se definen: -la más completa web con todo lo que quieres saber sobre los grandes placeres del paladar!- BARRA & CAVA.COM sera un espacio que ofrecerá a los usuarios un amplio abanico de información directamente relacionado con los tópicos de actualidad en la materia, nuevos productos, lanzamientos, eventos, curiosidades y mucho más.

Marco A Oran M, Angie Gouveia Villarroel y Francy Perez Marquez son los precursores de este proyecto al cual le deseamos éxito de antemano.

Para obtener un pequeño Adelanto de lo que será este espacio te invitamos a unirte a su grupo en Facebook : barraycava@gmail.com

Una vez más Felicidades a Barra & Cava.com reciban desde Sommeliers y punto... la mayor de las suertes

IR

BUENAS NOTICIAS!!!

Nuevamente nos llega información de Francisco Dorta, BUENAS NOTICIAS!, Champagne POP llega a Venezuela en un encantador formato ideal para celebrar. A continuación la nota de prensa que nos llego a nuestro correo con todos los detalles.

De las Bodegas Pommery, un producto nómada y provocador
Champagne POP:
jovial, fogoso, lleno de vida y futuro



Champagne POP, la mini de la línea del Champagne Pommery, se presenta en el mercado venezolano, con toda la elegancia y efervescencia de los más grandes champagnes, con burbujas de una gran finura que insinúan al paladar frescura, redondez y plenitud de placer inmediato, que sabe distinguirse en todo momento y anima la fiesta. Con su corcho de Lieja, su bozal tradicional, vestido con una peina plateada, no faltará de seducir al consumidor.

Un producto de las magníficas Bodegas francesas Pommery que a partir de 1868, se comienzan a levantar bajo la dirección de Madame Pommery, representadas en una impresionante escalera de 116 peldaños que desciende 30 metros bajo tierra, para dar acceso a una verdadera catedral de Creta: Las Cavas Pommery.

Reims(o Rheims, en champenois) es una ciudad al noreste de Francia, a alrededor de 129 km de París. Es la mayor ciudad de la región de Champagne-Ardenas. Al sur y al oeste se eleva la Montaña de Reims, y en esa misma dirección se encuentran los viñedos de Champagne.

Es de allí que Francisco Dorta nos trae al país la mini Champagne POP, un producto único, no hay otra en el mercado que sepa competir con ella; de hecho, es una bebida que no se puede criticar en términos de calidad, es inigualable.

Madame Pommery tuvo la ingeniosa idea de unir las canteras mediante 18 kilómetros de galerías, destinadas al reposo de las botellas del champagne Pommery. Cada una de las galerías fue bautizada por su persona, en homenaje a sus clientes en el mundo. Las bodegas albergan actualmente 25 millones de botellas, incluyendo algunas de las cosechas más antiguas de la casa que se conservan en la Enoteca.

Las Bodegas Francesas Pommery cuentan con un suelo de caliza, ideal para conservar el calor y un clima que alterna entre la suavidad del atlántico y el rigor del continental, aportando lo específico al viñedo del champagne.

Se recurre únicamente a la vendimia manual para poder seleccionar los mejores racimos y conservarlos de forma intacta. En este momento del año, los vendimiadores recorren todos los viñedos que rodean las bodegas Pommery. Éstos, casi todos plantados en los pagos clasificados «grands crus», llegan a producir más de 4 millones de botellas de vino de Champagne Pommery al año.

Acerca de Pommery
Una vez que Madame Pommery tomara las riendas del negocio de su difunto esposo en 1885, la joven viuda se lanza a la conquista de nuevos mercados nacionales e internacionales. Ella establece, como precursora, las bases de la comercialización de este producto de lujo: el estilo, la marca, la comunicación y las relaciones públicas de la bodega, la imagen de la marca Pommery.
En 1874, Madame Pommery crea, con la colaboración del jefe de la bodega, un nuevo Champagne más ligero y elegante, el cual desprende una finura incomparable en contacto con el paladar.
En 1878, inaugura las bodegas, construidas en el estilo Isabelino, que cubren una extensión de 55 hectáreas. Se trata de una construcción única en el mundo, erigida sobre cavas excavadas en la época galo-romana. Apasionada por el arte y la creatividad, Madame Pommery encarga, en 1882, al artista Gustave Navlet una serie espectacular de bajorrelieves realizadas en las paredes de Creta de las bodegas Pommery.

Unidad Creativa de Comunicaciones
María Elena Mendoza 0212- 953.87.22 / 0414-331.3262 mmendoza@uccomunicaciones.com
Ornella Mata 0212- 953.87.22 / 0412- 2451380 omata@uccomunicaciones.com

El vino, elixir de larga vida

SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE WAGENINGEN

Un cuarto de botella de vino al día puede prolongar la esperanza de vida hasta cinco años en los varones, según un estudio holandés publicado por una revista especializada británica el 30 de abril. Un consumo de hasta 20 gramos de cualquier tipo de alcohol ya permite vivir unos dos años más, según este estudio de la Universidad de Wageningen publicada por el 'Journal of Epidemiology and Community Health' recogido por la agencia AFP. Más allá de esa cantidad, la esperanza de vida empieza a disminuir.

Los hombres que consumen esa cantidad de alcohol bajo forma de vino (el estudio no precisa de qué color) ven prolongada su esperanza de vida dos años y medio frenta los que la consumen bajo forma de cerveza o de otros alcoholes, pero pueden esperar vivir un lustro más que quienes no beben nada de alcohol. Es la conclusión de este estudio desarrollado sobre 1.400 varones durante cuatro decenios, de 1960 a 2000.

La noticia que distribuye la agencia francesa resulta, sin embargo, confusa: afirma que el consumo idóneo es de "media copa diaria" de vino, pero en realidad 20 gramos de alcohol equivalen a bastante más: un cuarto de botella aproximadamente, en el caso de un vino con 13% de alcohol.

Los investigadores holandeses han analizado el tipo de alcohol consumido, su cantidad, el peso y el consumo eventual de tabaco de los varones estudiados, sin diferenciar estilos de vida, origen social ni hábitos alimentarios. El estudio concluye que el consumo de vino permite, en particular, reducir los riesgos de enfermedades coronarias y cerebro-vasculares.
Este estudio también ha permitido constatar que, en Holanda, la proporción de hombres que bdben alcohol ha pasado de 45% en 1960 a 86% en 2000, y la de los que beben vino, de 2% a 44%.

lunes, 1 de junio de 2009

Finaliza el Primer Concurso de Sommeliers de las Américas en Argentina y Canadá se alza con el Primer lugar

Con la participación de los dos mejores sommeliers de Canadá, México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, los países que conforman la Alianza Panamericana de Sommeliers, además de delegaciones invitadas de otros países del continente culminó el primer concurso de sommeliers de las americas, obteniendo como resultado el triunfo de Elyse Lambert representante de Canadá.


La canadiense Elyse Lambert ganó hoy el Primer Concurso de Sommeliers de las Américas ante 15 participantes de siete países.

Después de dos días de pruebas, Lambert se alzó con un premio para promover la cultura del vino en el Continente, reforzar la apertura de mercados e impulsar el turismo y la gastronomía.

El concurso comenzó la víspera con pruebas de habilidades teóricas y prácticas que fueron desde el servicio, la cata y la vitivinicultura hasta el maridaje, cultura general, procesos de elaboración y consumo de bebidas de todo el mundo.

Luego de horas de espera que estuvieron acompañadas por degustaciones de las principales bodegas argentinas, los organizadores anunciaron como finalistas a las canadienses Elyse Lambert y Veronique Rivest y al brasileño Guiherme Correa.

El presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Andrés Rosberg, advirtió que el concurso fue de un nivel alto y parejo, ya que ninguno de los países quedó rezagado y la competencia fue muy difícil.

"El concurso fue un hito para la integración regional en materia de vinos, esta relación dará un enorme resultado para los sommeliers en nuestro Continente, es un gran desafío", señaló.

Estamos a la espera de la llegada de Nuestras representantes Susana Sanchez y Malvy Medina por Venezuela para que nos nutran con todas sus experiencias.

Continúan los miembros del 7mo. arte, coqueteando con el Vino


Antonio Banderas ha comprado el 50% de las Bodegas Anta, esta pasará a llamarse Anta Banderas. La meta? penetrar el mercado estadounidense en alianza con el mercado español. Está situada en Villaba de Duero (Burgos), en el alma de Ribera del Duero.

Es así, como el actor, ve realizada una tarea pendiente como empresario dentro de su país, ya que, es conocido su deseo de participar como miembro de una bodega. Sus intenciones son participar en el proceso de elaboración del vino dentro de sus diferentes etapas. El cambio de denominación es lo primero a seguir: Anta Bodegas pasará a llamarse Anta Banderas. Sin duda alguna la Fama y condición de actor de Antonio Banderas abrirá el camino para la internacionalización de Anta Banderas. El porcentaje a destinarse a su comercialización en el exterior asciende al 60% de la producción planteándose como meta llegar al 80%.

Ya están listas para este año la incursión en Estados Unidos y Japón. En la actualidad su producción presume las 500.000 botellas.

Anta Bodegas nació en el año de 1999 de la mano de la familia Ortega, quienes invirtieron inicialmente la cantidad de 30 millones de euros. En primer lugar se inició la plantación del viñedo, en virtud de que la elaboración de todos los productos se realizan con uvas propias.

Anta dispone de 235 hectáreas divididas de la siguiente manera: 106 hectáreas en Nava de Roa y 75 hectáreas en Villalba de Duero, estas incluyen cepas clásicas de la zona, como el tempranillo, el cabernet sauvignon, además de, pinor noir y garnacha.

La promesa de esta bodega, es apuntar desde tintos asequibles como Anta a4, hasta vinos de alta gama, que rondarían los 100 euros.