viernes, 22 de mayo de 2009

Nuevas propuestas para los sistemas de cierre

Llegan al mercado tapones sintéticos con microoxigenación controlada producidos por la marca italiana Korked resultan verdaderamente interesantes, veamos algunos extractos de la información que podemos encontrar en su pág web http://www.korked.com

el mismo lo podemos encontrar en dos presentaciones
KORKED™ PRO y
KORKED™ BLUE

KORKED™ PRO

KORKED PRO es un tapón universal estudiado para todos los vinos tranquilos y en particular para los que reciben el beneficio de un período más o menos prolongado de afinamiento en botella. KORKED PRO es el único tapón para vino que aplica la técnica de la micro-oxigenación controlada en botella a fin de completar el correcto proceso de afinamiento del vino...


KORKED™ BLUE

KORKED BLUE es el tapón para vinos tranquilos y para vinos de aguja, con muy baja permeabilidad al oxígeno, y que garantiza el máximo nivel de protección para sus vinos, indipendientemente de su estructura y cuerpo.
KORKED BLUE no es un tapón de afinamiento, sino de mantenimiento de los vinos...

La evolución sensorial de los vinos embotellados con KORKED™ PRO respecto a otros cierres sinteticos o de corcho, ha sido valorada en millares de muestras mantenidos a distintas temperaturas en ambientes termostaticos a fin de verificar las reales situaciones en los que las botellas se podrán encontrar.
Las degustaciones efectuadas han puesto de manifiesto una neta preferencia de los productos embotellados con KORKED™ PRO preferencia justificada por el hecho de que los vinos se presentan siempre agradables, expresivos, nunca reducidos y sobre todo sin defectos.


Para mayor informacion visite la pág web http://www.korked.com

jueves, 21 de mayo de 2009

Buena alternativa...

Y continua posicionándose en el mercado - Vientos Sur -, veamos que nos dice la información que llegó a nuestro blog en relación a estos vinos:

Viento Sur: vientos que marcan la primavera y pronostican abundancia
Déjate llevar por un nuevo aire

Viento Sur, es un viento especial que proviene del fin del mundo, de zonas inexploradas e inmaculadas, con carácter fuerte e intenso. El privilegio de contar con esas tierras donde el viento provenga del sur, lo hace de buen augurio y aire de bonanza, que marcan el inicio de la primavera y el buen tiempo.
El Grupo Freixenet en su afán y fuerte convicción de expandirse y elaborar vinos en las regiones vitivinícolas más importantes del mundo, llega a Tupungato, terreno montañoso de la región del Alto Valle del Uco, una de las cinco áreas que forman la región de Mendoza; zona donde se producen, los mejores vinos del mundo: los vinos de Argentina. “Y es así entonces como Freixenet crea Viento Sur, el vino que adivina los buenos tiempos y el aire de la abundancia. Viento Sur se destaca por las características especiales de sus uvas seleccionadas que, junto a la particularidad de su zona de producción “terroir”, le brindan su color y frutosidad”, explica Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Francisco Dorta. Gracias a estas cualidades y bondades de los terrenos y frutas, Viento Sur brinda cuatro espectaculares vinos: • Cabernet Sauvignon: Vino de color rojo púrpura intenso, con reflejos violáceos, brillante y joven, de aroma a frutos rojos y negros maduros, con frutales y herbáceas. Elaborado en Maipú – Mendoza, en viñedos seleccionados, elegidos por la calidad excepcional de su terroir, la edad madura de sus vides y especialmente por su altitud óptima sobre el nivel del mar. • Malbec: Vino de rojo profundo y brillante con tonos y reflejos que van desde los rubí intenso hasta los violáceos, un aroma complejo que va entre lo intenso y elegante. Producido en el Valle de Uco – Mendoza, con las condiciones ideales de suelo, clima y edad de las cepas se conjugan para presentar el excepcional Malbec. • Syrah: Vino de color cereza brillante, con luminosos reflejos violáceos, característicos de su juventud. Con aroma expresivo y espaciado. Sus aromas a frutos negros son sutiles, con suaves notas animales. Producido en el Valle de Uco – Mendoza, con uvas seleccionadas de un viñedo plantado sobre una ladera de suelo rocoso, bajo un microclima de montaña. • Torrontés: de color amarillo verdoso con reflejos dorado pálido, se presenta brillante y cristalino de aromas jóvenes, en gran medida definidos por su fruta fresca. Un vino producido en Cafayate – Salta, en la ladera de los andes a una altura cercana a 1750msmn, en lo mejores viñedos seleccionados para nuestro Viento Sur Torrontés. “Estos vinos son el resultado de una laboriosa combinación entre la experiencia de sus enólogos y el intenso trabajo de hombres y mujeres de su equipo, que al trabajar juntos expresan en el vino lo mejor de las viñas. Lo mejor de la tierra de Mendoza”, concluye Layrisse.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR:
Unidad Creativa de Comunicaciones (María Elena Mendoza / Ornella Mata)


OROYA


A continuación les anexamos la nota de prensa que
recibimos en nuestro correo sobre este producto:


OROYA realza el sushi sin distraer la atención del pescado

La comida japonesa consiste en muchos sabores diferentes en un solo plato, con sus sabores marinos, presencia de verduras y de algunos elementos complicados como el sillao, kion y wasabi pide vinos blancos con buena acidez o algún toque exótico.

“Oroya ha sido elaborado especialmente para disfrutarlo con auténticos platos japoneses. Y es el mejor realce para el sushi porque la acidez del vino penetra suavemente en el tejido graso del pescado, el sabor a frutas de la manzana y del durazno realza el aroma de especias y el picante de la soja y el jengibre, los frescos aromas florales del vino equilibran el perfume penetrante de las algas Nori, la ligera dulzura del corte embotellado se adapta al Wasabi picante; que es, por lo general, difícil de combinar, -explica Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Francisco Dorta-. “Es decir, Oroya realza el sushi sin distraer la atención del pescado. Sin duda la ideal alternativa ante el sake y la cerveza”.

Oroya, el único vino elaborado para el maridaje con sushi y de más delicias de Japón, está compuesto por dos tipos de uvas; Torrontés: Otorga calidad aromática así como sabores frutosos y Pinot Noir: Esta combinación otorga una estructura al paladar que lo hace apto para acompañar los platos sushi. Posee un cuerpo lleno y firme, con acidez equilibrada y agradable.

Oroya, del grupo Freixenet, es de color amarillo limón claro y brillante. Con aromas de manzana y durazno muy definidos sobre un fondo floral. De gusto ligeramente ácido, fresco y límpido, que se acentúa en el paladar medio y deja un sabor muy agradable en la boca. El vino termina seco y a la vez suave.

OROYA significa:”canasta que se utiliza para transportar mercancías de un lado a otro del río”. En honor a las diferentes culturas del mundo, se ha denominado a este vino Oroya, como símbolo de vehículo cultural; de canasta de tradiciones, conocimientos, folklore y autenticidad. Esto es porque Oroya es una fusión de las gastronomías y las culturas culinarias de Japón y Argentina.


Acerca de Freixenet
Francesc Sala I Ferrés fundó la “Casa Sala”, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurmí d’Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y después de la boda de su hija Dolors Sala i Vivé con Perre Ferrer i Bosc empieza el negocio del cava, en 1914.
Pere Ferrer Bosh era hijo de “La Freixeneda”, finca situada en Alt Penedés desde el siglo XIII. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champage (Francia) desde hacía un tiempo. A principios de los 70, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones, por parte nunca interrumpida, para llegar a los mercados internacionales.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR:
Unidad Creativa de Comunicaciones (María Elena Mendoza / Ornella Mata)

Seguimos!!!

Después de una merecida pausa regresamos para continuar recopilando información de la web, y compartir detalles de este tan apasionante mundo del vino.

Gracias por seguir del otro lado del monitor!!!