lunes, 28 de julio de 2008

Diseño, arte o pecado?

El joven diseñador londinense Kacper Hamilton presentó su última creación, una colección de copas para vino inspirados por los siete pecados capitales: les invitamos a identificar e identificarse con cada una de ellas...







Si quieres conocer más del trabajo de este diseñador conectate a: http://www.kacperhamilton.com

lunes, 21 de julio de 2008

Cocineros por un Cocinero


Desde Sommeliers y punto llegue nuestro apoyo y solidaridad a Carlos García.

A continuación les presentamos el programa de las cuatro cenas a realizarse gracias a la iniciativa de todos los amigos del chef Carlos García (Cocineros, periodistas, familiares, distribuidoras de licores, cadenas de supermercados) que movidos por el sentimiento de solidaridad y amistad organizaron este evento: COCINEROS POR UN COCINERO con la finalidad de recaudar fondos para la intervención quirúrgica del padre de Carlos García.

Serán cenas para 50 personas: dos, el martes 05 y miércoles 06 de agosto en El Comedor delInstituto Culinario de Caracas (ICC) (Tel. 212-9922429); y dos, el jueves 07 y el viernes 08 de agosto en el restaurante ALTO en Los Palos Grandes.
Los menús tendrán un costo de 300BsF los mismos incluyen las armonías con vinos y licores...

Para reservar hay que llamar directamente al ICC y al restaurante ALTO

jueves, 17 de julio de 2008

Zuccardi 100% Entusiasmo


El pasado martes 15, Alta Cava y el Sr. José Alberto Zuccardi visitaron la Academia de Sommeliers de Venezuela, presentandonos una selección de cuatro excelentes productos.

Entusiasta, carismático y sobre todo con deseos de dar a conocer lo que para el es parte de su vida, José Alberto Zuccadi afirma: “Nuestra tradición es la innovación”. En Familia Zuccardi esa es la premisa. Es una empresa con liderazgo familiar, fundada en 1950 por el ing. Alberto Zuccardi y hoy dirigida por su hijo, José Alberto Zuccardi. Prioridad? el culto por el vino. Una cultura que logra productos que se encuentran presentes en los principales mercados del mundo.

Después de una muy completa exposición en cuanto al origen de Bodegas Familia Zuccardi, calidad y elaboración de sus productos, comercialización y distribución; los alumnos de la Academia intercambiaron opiniones, plantearon sus dudas entablando así, un interesante debate que culminó en un intercambio de ideas entre aquellos que compartimos un mismo norte: -La difusión de la cultura del vino-


Acto seguido, la degustación y cata de los cuatro productos seleccionados para la Academia:


- Santa Julia Espumante Extra Brut (36 % Chardonnay, 53 % Pinot Noir, 11 % Viognier)

- Santa Julia Malbec

- Zuccardi “Q” Tempranillo

- Malamado (Vino Fortificado)


Un grupo de alumnos realizaron la cata poniendo en práctica todo lo aprendido hasta el momento, excelentes descripciones cerraron con broche de oro tan interesante y completa visita.

Gracias a Alta Cava y muy especialmente al Sr. José Alberto Zuccardi por compartir tan valiosa información con los sommeliers asistentes.


Kaiken! el ganso Patagónico aterriza en Venezuela

(Kaiken es un termino Mapuche para denominar una especie de ganso patagónico)

De la mano de Distribuidora Hormann Durr C.A., llegan a Venezuela los vinos Kaiken elaborados por el reconocido enólogo Aurelio Montes, algunos lo llaman el señor de los vinos y lo califican como el enólogo más admirado de Chile, pues bien ahora decide cruzar la cordillera y desplegar su talento en tierra Argentina. Desde el año 2001 emprende la busqueda de las mejores uvas de la provincia, seleccionándo uvas de la zona del Maipú, Cruz de Piedra, Ugarchete y Agrelo, también del Valle de Uco.

De este trabajo se desprenden cuatro atractivos productos:

Cabernet Sauvignon Reserva
Malbec Reserva
KAIKEN Ultra Cabernet Sauvignon
KAIKEN Ultra Malbec

Desplegando un abanico de opciones para el consumidor Venezolano incluyendo la promesa de una excelente relación calidad precio.

El evento contó con el apoyo de la Academia de Sommeliers de Venezuela bajo la dirección de de Dayana Medina, en las instalaciones del Restaurant El Tesoro de la Hacienda Vieja en Galipan, quienes recibieron al experto en vinos Aurelio Montes prestando un excelente servicio.

Encantadora velada, Gracias a Distribuidora Hormann Durr por permitirnos compartir el privilegio de escuchar y compartir con personalidades como Aurelio Montes.


Aurelio Montes explicando las bondades de sus productos


Algunos de los asistentes:



viernes, 11 de julio de 2008

BUENAS NOTICIAS!!!

Para aquellos interesados en hacer el curso TESOROS DE ESPAÑA por María Isabel Mijares, pueden inscribirse durante el Vino toma Caracas en los stands identificados con la imagen del evento que mostramos a continuación y así obtener el descuento de Pre Venta.

Para ver la Imagen más grande hacer click en ella

martes, 8 de julio de 2008

Productos del Sur 1, celebrá este viernes 11 de julio en el restaurante Cala el evento:

"Cata y encuentro con los Medios de Comunicación" las bondades de la línea de vinos de Finca Flichman


Donde seran presentadas 4 líneas nuevas en Venezuela de la Bodega Finca Flichman:

Caballero de la Cepa Shyraz

Caballero de la Cepa Chardonnay

Misterio Malbec

Finca Flichman Shyraz

Allí el vicepresidente de Finca Flichman Ricardo Rebelo, la reconocida periodista argentina especializada en vinos Elisabeth Checa y la sommelier Nancy Johnson, estarán compartiendo con los periodistas para dar a conocer las bondades de la línea de vinos de Finca Flichman y su penetración en los mercados venezolano e internacional.

martes, 1 de julio de 2008

MUCHO EXITO LEO!!!

Felicitaciones a Leonardo D´addazio Presidente de La Asociación Venezolana de Sommeliers y de la Academia de Sommeliers de Venezuela quien se apunta a un reto más con la reciente inauguración de su Wine Bar DEGUSTAR en el Centro comercial Orinoquia en Puerto Ordáz, desde Sommeliers y punto le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva empresa.

Desde Ribera del Duero...

Existe un grupo de bodegas pertenecientes a la denominación Ribera del duero que bajo el paraguas de una organización propia producen: Mundo Gay un vino dirigido a esta comunidad. A continuación les ofrecemos la ficha de cata que publican en su pág web: http://www.vinogay.com

Mundo Gay
-Denominación: Ribera del Duero
-Un vino de espíritu propio
-Un nuevo vino que busca hacerse un hueco en el mercado sintiéndose orgulloso de su personalidad y su nombre.
-Un vino en honor de una comunidad que se merece la exclusividad de esta edición especial.

-Mundo Gay es un vino que quiere satisfacer a los más elitista de nuestro mercado, con la insuperable calidad de la denominación de origen Ribera del Duero.

-Cada copa intenta tener matices merecedores de su nombre, con un carisma especial, una sensibilidad única y un estilo definido que enmarca los momentos especiales. Lo especial no se queda en el nombre, un trabajo esmerado da como fruto un vino reseñable que destaca entre sus compañeros de cuna y no deja indiferente.

Cata:

Variedad: 100% Tempranillo Uvas seleccionadas de viñedo propio.
Crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Temperatura de servicio: 17 -18ºC

Color: rojo picota intenso.
Aroma: elegante aroma a frutos rojos equilibrado con los matices especiados roble del roble.
Gusto: en boca es carnoso, con un tanino maduro, con una amplia persistencia.
Para más información visite la pág:
http://www.vinogay.com

Alianza, Schwarzenegger-Bachelet

Schwarzenegger y Michelle Bachelet acaban de firmar un acuerdo histórico para la investigación conjunta del vino chileno y californiano.

Los principales organismos de investigación del vino de Chile y California han unido sus fuerzas para firmar un acuerdo de vino para conducir estudios en una amplia gama de vinos y otros temas relacionados. El acuerdo fue firmado la semana pasada por la UC Davis de Chile y dos organizaciones de investigación, Vinnova y TECNOVID.
El informe abarca la realización de estudios conjuntos en la sostenibilidad, la eficiencia energética, verde vinificación, los vino sabores y fenólicos, así como los aspectos económicos de la industria del vino. "La evolución de la vinificación pide una mayor atención a las prácticas sostenibles como la elaboración de los vinos de energía, las huellas de carbono y el cambio climático a tomar mayor importancia '. California y Chile comparten más o menos similares condiciones climáticas y hacen crecer la misma principales variedades de uva. El acuerdo forma parte de una celebración de los 40 años de edad, Chile-California Partnership, una colaboración más amplia que abarca los sectores académico, empresarial y esferas de gobierno.
Nota tomada de: http://www.gowine.com