viernes, 29 de febrero de 2008

HELADOS CON SABOR A VINO

Wine Cellar Sorbet presenta:

Seis helados con sabores tan peculiares como: Champagne, Riesling, Rosé, Sangría Rojo, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.
La idea la tuvieron Bret Birnbaum y David Zablocki, amantes del vino y amigos de la niñez en Queens, Nueva York, mientras buscaban ideas para el bar de vinos que soñaban con abrir en Brooklyn, Nueva York. Al final, se entusiasmaron tanto con la idea que en vez de abrir un bar decidieron montar esta empresa de helados. Nacía Wine Cellar Sorbet.
Los helados están elaborados con extractos de vino y llevan un mínimo del 5% de alcohol. Son, por lo tanto, productos destinados al público adulto, de venta en enotecas, bares de vinos y restaurantes. Tomado de: http://www.directoalpaladar.com/

Sobre sus alumnos:

A continuación les ofrecemos un comentario que encontramos en el blog del Sommelier Venezolano, hecho por nuestra profesora Dayana Medina (Directora de la Academia de Sommeliers de Venezuela),

... Gracias Teacher por compartir tu pasión con todos tus alumnos, por la entrega incondicional al oficio, por conocernos tan bien!!!


Para mi todos los Sommeliers de Venezuela son simpaticos, apasionados y profesionales: Tengo una Sommelier que recuerdo con mucho cariño Sheila Gonzalez, la Sommelier sumbada que describe el vino como si fuera un novio nuevo. La elegante y precisa Malvy Medina quien nos ha representado en el Mundial de Grecia 2007.

Salvador Lima:
con la apariencia de un llanero la calides venezolana y la elegancia medida.


Rosmari Torres:
la aventurera sommelier que te transmite con pasion sus viajes y vinos.


Elba Garcia:
la sommelier rockera entre musica electronica y tintes violetas y rojos,describe muy bien los vinos.


Vanessa Barradas:
la sommelier rumbera donde todo es alegria, diplomacia y rumba..pero tambien trabajo.


Johana Impagnatiello
: la de estilo italiano con seriedad y dulzura recorre Caracas con sus vinos.


Reinaldo Quintero:
el sommelier de Astrid Gaston que subio y bajo muchisimas veces las escaleras para servir vinos.


Elizer Rondon:
el negro (por cariño) observador, calculador de cuentas y rapido....


Manuel Castro:
el de los ojitos lindos, amable, transparente y educado.


Gustavo Garcia:
la elegancia persiste, la excelentes recomendaciones de su extensa carta de vinos.


Guillermo Glas:
el sommelier que sirve muchos vinos en las Ferias de vinos...y también los disfruta.


Roni Schneider:
mi consentido, el mas bello, dulce e inocente de los sommeliers.


Julio Schneider:
le decian en clase el numero uno por algo sera, es uno de los mejores servicios, preciso, calculador.


Alvaro Martin:
encantador, honesto, claro.


Alvaro Borrero:
trabajador persistente, excelente.


Maria Alejandra Mujica:
la sommeliers de los rizos, divina, cocina y sirve vinos.


Tatiana Mora:
chef y sommelier que mas puedo decir.


Armando Aranguren:
un trio perfecto abogado-chef y sommelier.. y las tres cosas las hace muy bien.


Carla Mosqueda:
le gustan los numero trabaja en la bolsa y es la sommelier sincera...y divertida, juguetona.


Francisco Marambio:
buena presencia, especialista en vinos chilenos.


Ingrid Robles:
la creativa, diseñadora y romantica, todo lo ve color de rosa.


Susana Sanchez:
abogada, madre y la mejor nueva sommeliers de Venezuela 2007.


Gabriel Herinquez:
nuestro sommelier fotografo, divino, divertido, y humilde.


Jose Paiva:
trabajador, es Profesor en la UCV y sirvio muchas veces en las Catas de las Guias Exceso.


Mireya Matos:
un alma libre...sommelier y profesora de la Simon Bolivar.


Ellen Rodriguez:
diseñadora de excelentes cartas de vinos.. con muchas aspiraciones.


Yaritza:
arquitecto, alma libre, loca, bella y trabajadora, es la actual sommeliers de Astrid y Gaston.


Julio Cesar:
sommelier y floristo.. hace unos arreglos florales bellisimos.


Los importadores que son sommeliers:

Thierry, Isaac y Luis de los vinos Sudafricanos.

Rafael de falco
de Git Italia.


Y tengo mas:
Maria Elisa, Maria Andrea, Maria Daniela , Maria Romelia, Mariana Collet, Franklin,
Pedro Mesquita, Daniel Gomez, Alex Gomez.

TODOS SON MARAVILLOSOS LOS QUIERO MUCHO, Y AHORA TENEMOS 63 ALUMNOS NUEVOS DE LA III Y IV PROMOCION...BIENVENIDOS..
SU TEACHER..DAYANA

jueves, 28 de febrero de 2008

Cita con los sommeliers en Sibaris

Fundadores, directores, miembros, sommeliers y estudiantes de la academia se reunen para celebrar!!!

VENEZUELA…, VINOS… SOMMELIERS
Asociación Venezolana de Sommeliers celebra sus 17 diecisiete años y la firma del Convenio de Intercambio con la Universidad Simón Bolívar.

Caracas, 28 de Febrero del 2008.- La Asociación Venezolana de Sommeliers celebra sus diecisiete años y la firma del Convenio Intercambio academico con la Universidad Simón Bolívar.

La Academia de Sommeliers de Venezuela, fundada en 1990 por el actual director Leonardo D´Addazio, Licenciado en Química egresado de esta Casa de Estudios, inicia sus actividades en Puerto Ordaz preparando Sommeliers para mejorar la calidad del servicio y garantizar a los consumidores de esa zona del país la mejor experiencia sensorial en el mundo gastronomico.

El objetivo principal era el de asegurar que las condiciones del vino, los aceites de oliva, té, tabacos y todos los productos relacionados con el placer de la buena mesa, fuesen óptimas y pudieran ser disfrutados por los paladares mas exigentes acompañados con las mejores armonías gastronomicas.

Hace tres años la A.S.V. se traslada a Caracas y, con el apoyo de Dayana Medina en la formación y educación de alumnos y de Malvy Medina (ambas sommeliers egresadas de la A.S.V.) en la preparación del material de apoyo didáctico, se inician los cursos en nuestra capital, dando como resultado dos promociones con 63 egresados y una tercera y cuarta promoción con 53 alumnos en formación.

Actualmente está iniciándose otro curso en la ciudad donde todo se originó, Puerto Ordaz, y también va a comenzar un curso de extensión para los egresados de las anteriores promociones donde profundizarán en sus conocimientos de la cata, la armonía enogastronómica y el servicio. De la Asociación Venezolana de Sommeliers han salido profesionales del vino de categoría internacional siendo esta pionera no solo en nuestro país sino en otros países, ya que fue aceptada en Noviembre de 1.999 en la ASI (Asociation Internationalle de la Sommellerie), primero que países como Chile y Argentina.


El Convenio de Intercambio académico consiste en un programa de colaboración mutua donde el personal de la Asociación Venezolana de Sommeliers dictara la cátedra de Elaboración de Bebidas para los alumnos de la U.S.B., planificándose a corto plazo la incorporación de otras materias y la creación de beneficios para alumnos de ambas casas de estudio a través de este acuerdo.

Contando con la participación de sus Directores Leonardo D´Addazio y Dayana Medina, además de tres de las mas destacadas Sommeliers de Venezuela 2007 (Susy Sanchez, Vanessa Barradas, Ingrid Robles) se realizará una cata analítica y cena dirigida en el reconocido Restaurant Sibaris de la capital, avenida principal de las mercedes, entre calle monterrey y mucuchies.

martes, 26 de febrero de 2008

OFERTA TENTADORA!!!


Fabuloso viaje a la Formula 1 de Barcelona (España)

combinando con visitas, degustaciones y comidas en viñedos del Penedés !!! (del 20 al 28 de Abril 2008)

Así como le están leyendo amigos !!! Fabuloso viaje a Barcelona, (España) para participar, en todas las actividades del 52 Gran Premio de España de Fórmula Uno, evento donde los mejores pilotos del mundo se enfrentan en una de las carreras con más tradición en el calendario… y por si fuera poco, el viaje estará salpicado con visitas, degustaciones y comidas en los viñedos más importantes de la zona con el ya conocido estilo de los viajes eno gastronómicos de Chateau Travel Services

Hemos apartado desde ya, la mejor ubicación para no perdernos de ni un solo detalle de este formidable espectáculo deportivo que atrae multitudes… nada más y nada menos que hemos reservado para ustedes sus puestos en la aristocrática Tribuna Principal, frente a los pitts y junto al más glamuroso y selecto público; tendremos la oportunidad de hacer un recorrido por estos pitts para presenciar cuando se estén armando lo bólidos de Formula 1, ver las practicas preliminares, los eventos paralelos desde una inigualable ubicación, el “parade” de los pilotos, la llegada en helicóptero de las personalidades del jet set internacional, 25 pantallas gigantes de TV en el autódromo y, frente a nosotros, el espectacular podio de los ganadores!!!
Y todo esto con un calentamiento previo de los motores conociendo los viñedos más representativos de la zona del Penedés, al mejor estilo de Chateau Travel Services, o sea, con degustaciones y comidas en cada uno de las bodegas visitadas… como quien dice, lo mejor de los dos mundos en un solo viaje de ocho inolvidables días.

Esto es posible ya que, hemos hecho una alianza estratégica con los amigos Lily Kaswan & Leon Taurel, de Le Klub Travel, (www.leklubtravel.com) una agencia de viajes de Madrid, con amplia experiencia en la planificación de tours relacionados con la Formula 1 en varias partes del mundo; el resultado, nueve días full de emociones sibaritas combinadas con el rugido de los motores de los bólidos de la Formula 1 en el famoso Circuito de Catalunya… y todo esto, en el marco de la siempre bella y embrujadora ciudad de Barcelona.

Visita a los viñedos más tradicionales del Penedés (Miguel Torres y Finca de Viladellops) así como a los productores de cava más representativos (Castel de Vilarnau, Seguro Viudas y Freixenet), degustaciones dirigidas en cada una de estas bodegas y comidas en sus instalaciones para demostrar la fuerza del maridaje de sus vinos con los platos típicos de la región… suficiente tiempo libre para conocer las bellezas arquitectónicas, culturales, artísticas y tradicionales de Barcelona, la cuna de Gaudi, Dali , Miro y Picasso… hospedaje en el céntrico hotel Hesperia Presidente de cuatros estrellas…, traslados en autobús de lujo y, como ya dijimos, entrada, durante cuatro días, al espectacular autódromo de Cataluyna.

El día de la partida para este maravilloso viaje está fijado: el sábado 20 de Abril para regresar el lunes 28 de Abril … si quieren saber los detalles, precios y condiciones, por favor no duden en contactarnos … los cupos son muy limitados…

Mayra & Sergio Esteva.
Lily Kaswan & Leon Taurel
0414/0412-305 79 96
chateautravel@cantv.net
chateautravel@gmail.com

lunes, 25 de febrero de 2008

Challenge International du Vin

Jurados amateurs en el

La 32 edición del "Challenge International du Vin" se celebrará el sábado 12 de abril 2008 en Bourg-sur-Gironde e invita a aficionados del vino a inscribirse como jurados. Lástima no estar en Francia para esta fecha...

La 32 edición del "Challenge International du Vin" se celebrará el sábado 12 de abril 2008 en Bourg-sur-Gironde.

Un total de 900 jurados catarán más de 5000 vinos provenientes de 40 países.

El concurso invita a todos aquellos apasionados de vino, tanto profesionales como amateurs, a formar parte del gran jurado.
Para inscribirse (antes del lunes 10 de marzo 2008) existen dos posibilidades:
- Descargar la ficha para la candidatura a través de www.challengeduvin.com
- Solicitar la ficha de inscripción por teléfono: 05 57 68 25 66

Tomado de :http://www.gowine.com.ar

miércoles, 20 de febrero de 2008

Grape radio

La afición por el vino no encuentra límites y quienes buscan satisfacer sus exigencias vinícolas no conocen fronteras. American Airlines parece entender esto y ofrece a sus pasajeros una radio puramente dedicada a nuestra bebida preferida.


Los pasajeros de los vuelos de American Airlines podrán sintonizar en sus auriculares "Grape Radio". AA se convierte de esta manera en la primera aerolínea en ofrecer este servicio a bordo.

¡Buena idea si con la cena no pides un par de copas para dormir durante el vuelo!

http://www.graperadio.com/

Tomado de: http://www.gowine.com.ar

Viusà, mejor sumiller de la WSI

Roger Viusà, el joven sumiller del Moo (Hotel Omm) de Barcelona y pupilo aventajado de Pitu Roca en Can Roca, ha ganado el primer campeonato europeo de sumilleres profesionales organizado en el Hotel London Hilton on Park Lane Hotel por la Worldwide Sommelier Association (WSI). Juan Muñoz, proclamado mejor sumiller de Europa comunicador del vino y la cocina, completa un inesperado doblete para España. Este concurso es el primer resultado tangible de la escisión producida en el seno de la sumillería de Italia y de la creación en ese país de una nueva organización, promotora a su vez de la WSI.

Hasta ahora se había considerado como campeón europeo al vencedor del Trofeo Ruinart, con lo que –como en el boxeo– a partir de ahora nos podemos encontrar con una dualidad o multiplicidad de títulos en sumillería.

Las pruebas de Londres incluían la corrección de una carta de vinos, varias sesiones de cata, la armonizac ión de platos y vinos y exámenes prácticos de servicio del vino.
Viusà tuvo que superar pruebas tan difíciles como identificar un vermut que, al haberse servido a temperatura ambiente, se parecía mucho a una ratafía. Luego tuvo que corregir una carta errónea en la que figuraban champanes y vinos de reserva con las añadas equivocadas.

El camino hacia el triunfo en el concurso europeo estuvo lleno de trampas, pero, finalmente, Viusà se impuso a la férrea oposición de sus rivales, dos italianos que, además de poderosas narices, tenían sólidos conocimientos sobre el mundo del vino y de los destilados. Finalmente, Andrea Gori (Da Burde, en Florencia) quedó segundo y Gabriele Rappo (Selfridge's, Londres), tercero. Viusà no era un debutante: en noviembre se había impuesto en el campeonato de España organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

En España, el corcho es figura

Un original concurso consiste en la realización de figuras hechas con tapones de corcho. El objetivo: la valorización de la producción corchera de Andalucía.

Según el Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales y del Estrecho, el objetivo del concurso es destacar la importante presencia que en la actualidad sigue teniendo el tapón de corcho como modo de cerramiento de vinos y el valor cultural del mismo en los hogares.

Dicho concurso consiste en la realización de figuras de cuaquier temática y estilo hechas a partir de tapones de corcho y forma parte de la Campaña de Promoción y Difusión del Tapón de Corcho.

Para participar se debe enviar una foto de la obra a la dirección habilitada en su web oficial: www.andaluciacork.org

El plazo de entrega es hasta el 20 de Marzo del presente año y el premio es bastante tentador: un notebook.

Entonces, a tomar vino y juntar tapones!!! Tomado de: http://www.gowine.com.ar

Como obras de arte: crecen subastas de vinos y whiskys

Negocio incipiente para la Argentina


En 2007, las ventas de estas bebidas en siete grandes casas de remates ascendieron a 208 millones de dólares. Se llegó a pagar U$S 54 mil por una botella de whisky de malta única con 60 años de añejamiento.

Las grandes casas de remate han encontrado nuevas “obras de arte” para ofrecer a fanáticos y coleccionistas: las subastas de vinos y whiskys siguen creciendo y en 2007 sumaron más de 200 millones de dólares en ventas, especialmente en los Estados Unidos. El récord quedó para una botella de escocés con 60 años de alejamiento, que fue adquirida en Christie’s nada menos que por 54 mil dólares.

Este año, los remates de vinos y whiskys experimentaron un crecimiento notable. En siete grandes casas de subastas, se registraron ventas por 208 millones de dólares para estas bebidas, un 25 por ciento por encima del valor de 2006, informó hoy el diario El Cronista.

La máxima sorpresa la dio una botella de whisky escocés de malta única Macallan, que estuvo 60 años en proceso de alejamiento y se vendió en 54 mil dólares, todo un récord para bebidas alcohólicas.

La práctica de invertir en vinos está muy extendida en Europa, Estados Unidos y Japón, pero aún representa un negocio incipiente para las bodegas radicadas en nuestro país.

En la Argentina, hay pocas entidades que organizan subastas de vinos, con excepciones contadas como el caso de Cavas del Sur, la Escuela Argentina de Sommeliers y Luchetti, esta última tradicionalmente centrada en obras de arte.

Tomado de: http://www.perfil.com

miércoles, 6 de febrero de 2008

LOS EXITOSOS TOMAN MAS VINO

Un estudio realizado por la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas de UK) y publicado por la reconocida revista inglesa Decanter asegura que los todas aquellas personas que cumplen cargos elevados en grandes compañías y profesionales "top" consumen más vino que los simples mortales.

El consumo de vino en Reino Unido cada vez es mayor. Se estima que el crecimiento del consumo medio anual de vino entre el 2001 y el 2010 se sitúe en un 3,74%, un ritmo de crecimiento tres veces y medio más rápido que el aumento del consumo mundial. Con una escasa tradición productora el Reino Unido es uno de los mercados europeos del vino más importantes y también uno de los más tradicionales.

De acuerdo con el estudio realizado por la ONS, sobresalió entre uno de sus puntos que aquellas personas que ocupan cargos directivos en grandes compañías y de organizaciones del sector público enfrentan el estrés de sus responsabilidades bebiendo el equivalente a casi tres botellas de vino a la semana, una botella y media más que otra persona

Según la ONS, el 41% del alcohol consumido por hombres en cargos gerenciales y profesionales la bebida elegida es el vino. Asimismo, informó -usando datos de la Encuesta General a Jefes de Hogar de 2006- que los hombres tienen mayor inclinación a beber que las mujeres, ya que los datos que lanzó fue que el 13% de los hombres beben vino todos los días, y las mujeres un 7%.

Comúnmente los hombres que beben lo hacen acompañados por otras personas, con amigos el 45% y con su pareja o socio el 41%. En cambio, el 40% de las mujeres prefieren beber en compañía de su socio o socia, mientras que el 38% acompañada de amigos.

Los hombres que desempeñan altas posiciones jerárquicas el doble de lo establecido. Su consumo supera el total que se recomienda para el límite semanal de esta manera muchos hombres de negocios pueden sufrir problemas de salud como resultado de esta ingesta en exceso.

Así como también, aquellos médicos, abogados, contadores y otros profesionales beben vino por encima de la media de las cantidades de alcohol - 20 unidades a la semana - de acuerdo a cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En general, según lo que muestra el estudio es que en general, en todas las clases sociales de UK, alrededor de 10 millones de personas están bebiendo más alcohol que lo recomendado.

Los hombres son propensos a beber dos veces más que las mujeres. La ONS dijo que había subestimado la cantidad de personas estaban bebiendo de manera excesiva. Según los últimos estudios realizados el aumentó ha sido de un 32%.

Cuatro de cada 10 hombres y un tercio de las mujeres superó los límites diarios, al menos una vez por semana.

Casi una cuarta parte de Gran Bretaña, 42 millones de adultos supera el límite de ingesta de alcohol semanal. Cerca de un 60% de la población, unos 25 millones de adultos, son bajos o moderados bebedores.

Consumo de vino en las mujeres

Las mujeres del Reino Unido están aumentando los índices de consumo de vino, llevando a las autoridades a empezar a tomar medidas al respecto. Este consumo es mayor en la clase alta de la sociedad inglesa con índices menores en el sector de las personas trabajadoras.

Las restricciones que plantea el gobierno inglés, como la limitación de productos con alcohol, puede llevar a la merma de las ventas de los productos vitivinícolas en el mercado del Reino Unido. Según dijo un portavoz "todavía hay demasiadas tiendas que venden alcohol a los menores".

El aumento del consumo de alcohol es alarmante. De acuerdo a las propuestas aportadas, van a examinar las licencias de venta de alcohol en tiendas y comercios, y estarían en la mira establecimientos de venta de artículos económicos.

Los datos aportados por la organización nacional de la salud en una encuesta realizada a 16.500 hogares, derribó el mito en el que estaban los escoceses por encima de los ingleses en el consumo de alcohol. Uno de cada cinco hombres y una de cada 10 mujeres en edad adulta dijo haberse emborrachado en los últimos cinco días.

Fuente: Tomado de http://www.gowine.com.ar