miércoles, 26 de septiembre de 2007

Encontramos esta nota curiosa!!


Los chiches para la cocina: Puede un condimento mejorar los maridajes?
Si sos fanático de los maridajes, sabés que los platos elaborados con espárragos, son casi imposible de maridar correctamente con un vino tinto. Este es sólo un ejemplo de lo complicado que resultan los maridajes, máxime cuando uno se inicia en este apasionante mundo del vino y la comida. Pero ahora apareció Vignon, un nuevo condimento que promete equilibrar los sabores. El condimento es una combinación de sabores como la sal de mar, la cebolla, el ajo, la manteca, el limón y los hongos, lo que -según el fabricante- ayuda a que los vinos se perciban más redondeados y equilibrados. La empresa ya está haciendo demostraciones en COPIA y el Instituto Culinario de América. Si querés probarlo, podés conseguirlo en la web a unos 5,99 dólares.

Tomado de:
Bodega & Viñedos FAPES

Botella de aluminio: otra novedad en envases

Como otra manera de avanzar en la búsqueda de vinos amigables para el medioambiente, una compañía australiana produjo una serie de botellas de aluminio para vino.

Brightlite es una irrompible botella de aluminio sellada con una tapa screwcap.
Pesa menos de un tercio del peso normal de una botella de 750 ml. de vidrio y no sólo enfría el vino cinco veces más rápido que el vidrio sino que además previene que cualquier rayo de luz UV lo afecte.
Y como el aluminio tiene un mejor valor reciclable que el vidrio, la mayor parte es re-usable.
Esto sigue a la noticia de que Tesco y Morrison están embotellando sus vinos en envases de vidrio más liviano, ahorrando así no sólo 6.000 toneladas de vidrio al año, sino que reduciendo también las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos que se necesitan para transportar las botellas.
La línea Brightlite incluye un tinto frutoso, un blanco y un rosé nombradas simplemente por su color, con un residuo dulce más alto de lo normal. La primera producción completa fue comprada por el supermercado australiano Coles.
Los hombres detrás de la marca, Jarrod Myles y Michael Bright, co directores de JMB Beverages, dijeron que tener un único punto de venta es esencial para entrar al ya saturado mercado de las bebidas.
Como una estrategia para llegar a los locales nocturnos, la pintura en el exterior de la botella también brilla en la oscuridad.La etiqueta poco compleja, detallando sólo el nombre de la marca, color, volumen de alcohol y la palabra “reciclable”, es deliberadamente un mercado minoritario; 50% del consumo de vino de Australia es de vino bag-in-box

Fuente: Harpers.co.uk

Tomado de: http://www.vendimia.cl/

Vino a la medida

Imagínese hacer su propio vino en California y todo desde Internet.
Crushpad es una empresa ubicada en la ciudad californiana de San Francisco que presta un inusual servicio, tener la posibilidad de hacer un vino propio pero desde internet.
Esta bodega virtual actualmente produce vinos a medida para unos 3.000 clientes alrededor del mundo, que desde su computador deben participar activamente en 30 decisiones fundamentales en la elaboración de todo vino.
Elegir la cepa, el tipo de viñedo y el día optimo de cosecha son sólo algunas de las cosas que hay que decidir, al igual que el tipo de levaduras, el rango de tº de fermentación y hasta el diseño de la etiqueta.
Además a través de una cámara web los usuarios pueden ver parte del proceso on-line y comunicarse con el equipo enológico diariamente que trabaja en la bodega.
Para ser parte propietario, cada usuario debe comprar por lo menos una barrica (en botellas unas 300) que dependiendo de la calidad de la uva van desde unos U$4.500 ($2.300.000 aprox.) a unos U$11.900 ($6.900.000).
Pero si el presupuesto no alcanza también es posible compartir barricas con otros usuarios (lo que se consigue a través del blog del sitio) o “adoptar” una barrica con vino ya fermentado, que es más barato y donde se participa de las decisiones que falten, como el periodo de guarda, el embotellado y en el etiquetado final.


En la foto una de las etiquetas de los vinos que se elaboran en Crushpad.

Crédito foto: crushpadwine.com
Tomado de: http://www.planetavino.com

UNION PANAMERICANA


Se acaba de formar la Asociación Panamericana de Sommeliers, que buscará que Chile sea sede del Mundial de la actividad en el 2010.

A comienzos de agosto se realizó en nuestro país un encuentro entre los presidentes de las Asociaciones de Sommeliers de México, Perú, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela y de Chile, para sellar la formación de la Asociación Panamericana de Sommeliers.

La cita fue en la Viña Colchagüina de Casa Silva, en donde se definieron las líneas de acción de nueva agrupación que tiene como finalidad promover la profesión, la integración regional y el desarrollo de la actividad en los países americanos.

Uno de sus objetivos más importantes será la homologación de los estudios de la carrera de Sommelier en todos los países antes mencionados, creándose para esto una comisión didáctica encargada de nivelar los estudios en todas las escuelas que cuentan con el apoyo de las asociaciones, al igual que el fomento del intercambio entre los profesionales egresados.

La nueva entidad también se encargará de llevar a cabo nuevos concursos de Sommeliers pero a nivel panamericano, los que ayudarán a los representes de esta parte del mundo, a mejorar su desempeño desde un punto de vista internacional. Para ello, ya se está trabajando para organizar la primera competencia panamericana que se desarrollaría a principios del 2009.

Pero uno de los motivos más importantes de esta unión será el apoyo que todas las asociaciones del continente brindarán a nuestro país, en octubre próximo en Austria, para que Chile se convierta en el anfitrión del Concurso Mundial de Sommelier 2010.

Tomado de: http://www.planetavino.com

jueves, 20 de septiembre de 2007

INVITADOS DE LUJO!!! EN LA PRUEBA FINAL DE LA II PROMOCION DE LA ACADEMIA DE SOMMELIERS DE VENEZUELA



FRANCISCO DORTA A. SUCRS., C.A CON SUS PRODUCTOS:
CHAMPAGNE POMMERY

NUEVO VINO ECLAT DE VALDIVIESO

FREIXENET (CORDON NEGRO, SIGLO 21, CARTA NEVADA)
PARTICIPARAN EN EL EXAMEN, SIENDO LOS PRODUCTOS QUE ESTARAN PRESENTES EN LA PRUEBA DE SERVICIO....


Gracias a
FRANCISCO DORTA A. SUCRS., C.A por su incondicional apoyo.

PRUEBA FINAL DE LA II PROMOCION DE LA ACADEMIA DE SOMMELIERS DE VENEZUELA

Sábado 22 septiembre del 2007 Lugar: Restaurant Yantar, en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes. Hora: 4:00 pm

¿Que es un Sommelier?

Es el profesional que trabaja en un restaurant, hotel, licorería o enoteca y tiene la responsabilidad de sugerir a los comensales el adecuado para acompañar el menú seleccionado, igualmente está a cargo del cuidado de la cava de vinos y el stock del establecimiento, además tiene conocimientos de diferentes destilados, aguas y puros. Debe habla perfectamente un idioma diferente a su lengua materna.

¿Qué es la Asociación Venezolana de Sommeliers?

Es una organización sin fines de lucro, fundada para promover e incentivar la cultura del vino en Venezuela, mediante la capacitación de profesionales, organización de charlas, degustación de productos y apoyo a otras instituciones que comparten este mismo norte.


¿Cuándo se fundó la Asociación Venezolana de Sommeliers?

Fue fundad el 26 de Abril de 1990, hace dieciséis años por el actual presidente de la Asociación, Leonardo D´Addazio junto al Sr. Ercole D´Addazio y el Sr. Eugenio Ponta, cuando en una visita a una feria de vinos de Burdeos (VINEXPO), el actual Director de la ASI ( Assotiation de la Sommellerie Internationale ), Giuseppe Vaccarini, sugiere la idea de fundar una Asociación de Sommeliers en Venezuela, Con tan solo seis apasionados por el vino, quienes se encargan luego de preparar a los futuros profesionales basándose en el pensum de estudios y los libros que utilizaba en ese momento la Asociación Italiana de Sommeliers, se estableces como sede oficial ¨ Leo Licorería Mundial ¨ en Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

¿Quiénes pueden formar parte de la Asociación Venezolana Sommeliers?
-Miembros fundadores cuya obligaciones y deberes establecen los estatutos. -Miembros activos cuyos requisitos son ser Sommeliers, mayores de edad y cumplir con lo establecidos en los estatutos. -Miembros honorarios, en casos especiales de personalidades del mundo del vino cuya labor sea destacable.

Objetivos de la Asociación Venezolana de Sommeliers:

Fortalecer la profesión de sommeliers como tal, logrando la aprobación y reconocimiento de los Ministerios de Educación y Trabajo en el país ( pensum actualizado según realidad y el respaldo y aprobación por parte de los entes laborales del país respectivamente). Para conseguir estos fines se crea la ACADEMIA DE SOMMELIERS DE VENEZUELA, como la escuela encargada de dictar los cursos para profesionales. La Academia de Sommeliers de Venezuela fue fundada por Leo D´Addazio Químico puro, sommelier, restaurador, jurado internacional y Dayana Medina, sommeliers profesional representante de Venezuela en Concursos Internacionales de Sommeliers y jurados Internacionales como Vinalies, El Zarcillo, etc.

¿Cuando llega a formar parte de la A.S.I. (Asociation de la Sommellerie Internationale)?

Fue invitada a participar por la misma en Junio de 1999 para postularse y aceptada en Octubre del mismo año, actualmente tiene 7 años como miembro dela A.S.I. En Julio del 2005, comenzó en Caracas el Primer Curso para profesionales del vino, en el turno de la noche y un segundo grupo en Septiembre en el turno de las mañanas. El Curso de Sommeliers abarca Nivel I y Nivel II, con una duración son 12 meses, para luego pasar a una práctica o pasantía de 640 horas. En Septiembre del 2006 comenzó la II Promoción Caracas de Sommeliers, y este sábado 22 Septiembre del 2007 se realizará el EXAMEN FINAL TEORICO Y PRACTICO en las instalaciones del Restaurant YANTAR a las 3:00 pm, en la que serán evaluados los alumnos con las normativas que indica la ASI a nivel mundial, tendrá el aire de un Concurso de Sommeliers y contaremos con distinguidos invitados de la vida gastronómica de Venezuela.

Desarrollo del Examen:

A las 3:00 pm los alumnos presentarán un Prueba teórica de 22 preguntas con una duración de una hora en la sala principal del Restaurant, dentro de la prueba cataran un vino a ciegas y deberán describirlos en forma escrita y realizar la armonía con la comida.

A partir de las 4:00 pm comenzará la Prueba Práctica de servicio:

-El orden de cada alumno, el tipo de menú y tipo de servicio será sorteado. -Tendremos invitados especiales que realizarán la labor de comensales ficticios, y presenciarán el servicio de los alumnos. -Es esta prueba se evaluara: el estilo, elegancia y calidad de servicio de vinos, de puros y sugerencias de aperitivos y armonías comida-vino. -El tiempo reglamentario es de 15 minutos por alumno.

Luego:
Al finalizar la Prueba práctica se realizará un brindis y cada alumno si lo desea podrá quedarse con un menú opcional de Costo Bs. 100.000.

PRODUCTOS/BEBIDAS

Los animales en las etiquetas se volvieron salvajes
Vinos buscan destacarse con nombres ocurrentes e imágenes sensuales

El propósito es llamar la atención cuando hay cientos de productos para escoger

BLOOMBERG

Passion Has Red Lips (La pasión tiene labios rojos), un vino australiano que muestra a una chica bonita en su etiqueta, es sólo un ejemplo de la nueva ola de vinos con nombres provocadores que están dándole un nuevo giro al arte de las etiquetas enológicas.
Recientemente se han encontrado docenas de vinos con etiquetas llamativas de todas las formas y tamaños en colores vivos, tipografía inusual e imágenes nostálgicas, raras, irreverentes o hasta extravagantes que no tienen relación alguna con las uvas, los viñedos o la bodega en cuestión. Muchos tienen nombres tan raros como los de las bandas de rock.
El propósito es llamar la atención cuando hay cientos de vinos para escoger, transmitiendo cierta actitud y apelando a un sentido idiosincrásico del estilo. Se trata de atraer compradores que juzgan a un libro por su portada o que quieren poner en la mesa una botella que genere polémica y se vea graciosa.
Aunque la creatividad de la etiqueta no sirve de guía para el estilo del vino dentro de la botella, algunas de estas etiquetas exóticas de hecho sí combinan con su vino a la perfección. Y algunas lo conducirán a una botella que de hecho disfrutará beber.
Todo empezó con una categoría de vinos baratos con criaturas en sus etiquetas. Los animales llevan años apareciendo en las etiquetas, pero recientemente se volvieron salvajes. En las botellas se puede encontrar desde osos hormigueros hasta cebras, muchos con nombres cómicos como Dog House (Casa de perro), Fat Cat (Gato gordo), Four Emus (Cuatro emúes) y Monkey Bay (Bahía del mono).
Los comerciantes están encantados de que los consumidores encuentren a estos inusuales nombres fáciles de recordar y consideren a los vinos amigables y a su alcance.
Los precios baratos ayudan.
La mayoría son agradables al paladar, aunque algo simples, afrutados y aburridos.
Se multiplican.
Con las etiquetas de los animales normalmente se obtiene un producto justo por el pago. No obstante, la empresa de investigación de mercado ACNielsen informó el año pasado que este tipo de marcas representó casi 20% de las 438 lanzadas con éxito de 2003 a 2005, y se vendieron más que las tradicionales 2 a 1.
El estudio Project Genome 2004-05, del gigante del sector Constellation Brands Inc., identificó a 6 nuevos tipos de consumidores de vino: entusiastas, compradores informados, tradicionalistas, bebedores satisfechos, preocupados por la imagen y abrumados.
Los últimos 2 son los que más posibilidades tienen de optar por marcas graciosas de animales como 3 Blind Moose (Tres alces ciegos).
Una categoría de "aventura'' está haciéndoles competencia a estos nuevos vinos: aquellos que intentan ligar el vino con cierto estilo de vida. En la etiqueta de muchos aparecen vehículos, como Red Truck, Red Car y el nuevo líder del mercado Twin Fin, que muestra a un convertible con una tabla de surf saliendo de su asiento trasero.
Los australianos
Esa imagen parece sobria en comparación con las de algunos vinos australianos importados por Ronnie Sanders de Vine Street Imports de Filadelfia, que dijo estar convencido de que las etiquetas son muy importantes.
"Shinas Estate tenía una etiqueta terrible pero vinos fabulosos", agregó. "Su Shiraz se llamaba Shallow Creek (Arroyo poco profundo) y en la etiqueta aparecía una foto del lugar en el que el dueño iba a pescar. Me tomó 2 años vender 600 cajas".
El dueño de Shinas era juez de un tribunal criminal, así que Sanders sugirió cambiar las etiquetas para que "contaran una historia". La bodega llamó a su siguiente Shiraz The Guilty (El culpable) y a su viognier The Innocent (El inocente). Este otoño, Sanders espera vender 5.000 cajas de las marcas Shinas Estate, 20% más que el año pasado y más de 16 veces de lo que vendió antes de que las etiquetas fueran cambiadas.
Killibinbin, a quien su importador previo abandonó, es otra historia de éxito de Vine Street.
Las nuevas etiquetas parecen pósteres de una película de terror de los años 50: una mujer grita en el Shiraz y un hombre estrangula a otro en el cabernet; y los vinos son todo un éxito.

Nada clásico/Punks jóvenes
De la lista de Sanders las marcas de un trío que se hace llamar Some Young Punks (unos punks jóvenes), son los favoritos. Las etiquetas son copias de las tapas de los libros que los adolescentes ocultaban de sus padres en los años cincuenta, y los vinos tienen nombres como (desnudo en patines) o Quickie (rapidín). El sexo vende, y actualmente hasta las estrellas de porno hacen vinos. Pero los compradores que buscan el atractivo de una etiqueta clásica no necesitan ver más allá de la imagen icónica de Marilyn Monroe. Nova Wines sacó un Marilyn Merlot en los años 80, y las cosechas más nuevas incluyen un merlot Norma Jeane, jovial, fresco y afrutado, y una mezcla cabernet-merlot con altos taninos de la línea Velvet Collection en cuya etiqueta aparece Marilyn Monroe desnuda en su famosa pose para calendario. Todos los vinos de Marilyn se han vuelto codiciados como colección. Las botellas de los años 80 costaban entre 200 y 3.000 dólares a principios de agosto, mientras que el Marilyn Merlot de 1993, que costó 18 dólares cuando fue lanzado, ahora vale unos 400 dólares. El valor de Magnums de la colección Velvet Collection 200 subió al doble de su precio de lanzamiento, de 200 dólares.

Doce son los vinos con etiquetas llamativas que puede probar:

Bedell Cellars Merlot Reserve 2001, Eric Fischl Series: vino tinto con cuerpo, suave y elegante cuya etiqueta del artista mencionado en el nombre muestra una acuarela de un desnudo.

Bonny Doon Vineyard Vin Gris 2006 de Cigare: vino rosado refrescante con un platillo volador en un viñedo en la etiqueta.


Casanuova di Nittardi Chianti Classic 2004: brillante y afrutado, con sabores profundos y ricos.
Yoko Ono hizo el dibujo que aparece en la etiqueta.


Chateau Calon-Segur 2005: fabuloso Bordeaux con una etiqueta romántica de corazón.


Dry Creek Vineyard Beeson Ranch Zinfandel 2003: vino de la vieja guardia, elegante, con un velero clásico en la etiqueta


Francis Ford Coppola Director's Cut Chardonnay 2005: brillante, alimonado y de textura cremosa. La etiqueta se enrolla en la botella como un rollo de película.


Frog's Leap Sauvignon Blanc 2006: con un sabor estimulante y crujiente. Hecho con uvas orgánicas. En la etiqueta aparece una rana


Kenwood Jack London Vineyard Cabernet Sauvignon 2003: un tinto con toques de ciruela y sabor con la cabeza de un lobo en la botella

Marilyn Wines Velvet Collection Red 2004: una mezcla rica de cabernet y merlot con etiqueta de clasificación R

Some Young Punks Passion tiene Red Lips Cabernet Sauvignon-Shiraz 2005: vino australiano vivaz con una etiqueta provocativa


Red Car Shake Rattle Roll Syrah 2005: un tinto con cuerpo en el que aparece un auto rojo en el frente y una historia noir en la parte trasera


2480 Hollywood & Vine Cabernet Sauvignon 2003: atrevido, con toques de zarzamoras. Números hechos con esténcil reemplazan a la etiqueta

Fuente Diario: EL NACIONAL - Miércoles 12 de Septiembre de 2007 Caracas-Venezuela
Nota recomendada por: Iwanoska Elbittar



miércoles, 19 de septiembre de 2007

World Wine Woman


Como la mayoría ya sabe, Flickr fue uno de los portales de fotografía pioneros en internet. En Flickr los usuarios pueden subir, compartir y opinar acerca de sus imágenes y las del resto. Hace poco también tuvieron la delicadeza de lanzar la versión española y continuamente realizan mejoras y aportan nuevas funcionalidades. Una de las cosas que más interesantes son los Grupos, una forma para que la gente se reúna en torno un interés común aportando fotografías relativas a un determinado tema. Y realmente resulta asombroso como la afición de muchos casi roza el fetichismo. Uno de estos curiosos grupos es el World Wine Woman que tiene más de 500 miembros, todas ellas mujeres. Ellas han decidido compartir las imágenes más disparatadas sobre su relación con el vino: tomando un espumante con sorbete, dándose un baño de inmersión con copa en mano, sirviendo un magnum, piernas y pies junto a botellas semivacías, amigas en un bar de vinos, fotos casuales, fotos producidas, close-ups, fotos movidas, risas, cabezas cortadas, gestos desafiantes, etc. Ver presentación Nota tomada del blog de nuestros amigos de:http://www.sawg.blogspot.com/
Tengo tres días más
para beber.*

William Faulkner
1897-1962
Escritor

*Cuando le concedieron el Premio Nobel en 1950, su familia se alarmó
y adelantó tres días el calendario .
Cuando comprobó que lo engañaban,
Faulkner se vengó.

Tomado del libro
ABSTEMIOS ABSTENERSE,
Inventario parcial de Alcohólicos Conocidos de Hermenegildo Sábat

COMPRADA POR UN SUECO

Subastan una botella de champán de Hitler por 2.500 euros
AFP

LONDRES.- Una botella de champán que provendría de la bodega personal de Adolf Hitler ha sido comprada por casi 2.500 euros este viernes en el curso de una subasta organizada por la casa Charterhouse en Sherborne, al sur de Inglaterra.

La botella de Moët y Chandon, de cosecha del año 1937, había sido recuperada en las ruinas de la cancillería de Berlín, en mayo de 1945, por un soldado británico. Éste se la ofreció años más tarde a su abogado en agradecimiento a sus servicios, según Chris Copson, experto de la sociedad de subastas.
"Los primeros que pasaron por ahí fueron rusos. El soldado británico y los miembros de su unidad se llevaron las botellas como un pequeño recuerdo del acontecimiento", mencionó.

La compra fue realizada por un sueco. Por teléfono, postores británicos y franceses, aumentaron el precio, mucho más allá de los 735 euros en los que se estimó el valor de la botella.
Pero esta botella, sin lugar a dudas, nunca será descorchada, según advirtió Chris Copson: son varios los rumores que circulan acerca del envenenamiento de botellas por los nazis para que los aliados no sacaran provecho.
"De todos modos, el champán no envejece particularmente bien", aseguró Copson.

Esta nota nos la envía, Iwanoska Elbittar
y fué tomada de:
http://www.elmundo.es
Publicada y actualizado sábado 18/08/2007

jueves, 13 de septiembre de 2007

COCTELES! TRAGOS! DRINKS! BEBIDAS!

El pasado sábado 18 de agosto, los alumnos de la segunda promoción de caracas de la Academia de Sommeliers de Venezuela se dieron cita para aprender de una nueva experiencia. Gracias a Daniel Gómez (alumno de la academia) quien hace el contacto con los representantes de Absolut Vodka, para introducirnos en un viaje a través del mundo de este fantástico espirituoso proveniente de las mejores cosechas en Estocolmo de trigo mocho que se encuentran al sur del país en el pueblito de Åhus, un pueblito medieval donde nació Absolut, un lugar apacible lleno de pequeñas casas y granjas rodeadas de infinitos campos de trigo. Allí nace el alma de la marca, hoy cuenta con una moderna destilería arquitectonicamente impresionante.
Silmar Torres en representación de la empresa, compartió con nuestro grupo una serie de 4 videos donde se expone claramente el proceso de elaboración desde la cosecha hasta la llegada al mercado de este producto.

Gabriel, barman experimentado de Suka Bar del Centro San Ignacio formando una estupenda dupla con Daniel Gómez nos pasearon por las preparaciones de clásicos tragos, tipos de vasos, copas para cada uno y el uso correcto de los instrumentos de coctelería.
Es importante para un sommelier el conocimiento de la magia de los tragos preparados, un camino más para brindar completo placer al celebrante.
Gracias nuevamente a Daniel Gómez por tan incredible aporte y a Susy Sanchez por una vez más brindar su casa para estos encuentros.


A continuación el clásico Cosmopolitan por Absolut Vodka:
*4 partes de Absolut Citron (ingrediente base de la versión original del cocktail)
*
2 partes de Cointreau
*
1 parte de jugo de arándanos (cranberry)
*
1 toque de jugo de limón
Mezcle en una coctelera con hielo y sirva en copa de martini muy fría


Por: ICR

COCKTAILS "NITROGENADOS"

Desde que Jerry Thomas publicó en su libro "How to mix drinks" la receta de su "Punch Jelly" en 1862,-una poderosa mezcla de cognac y rum, gelatinizada con mica- los barmen no dejaron de buscar formas para transformar los líquidos en algún otro estado. Parece que llegó el momento del gran salto. En Miami Beach, Florida, Barton G. Weiss acaba de incorporar el nitrógeno líquido a las bebidas.
En la barra de "Below Zero Nitro-Bar" del restaurante que lleva su nombre, Barton G desarrolló la técnica de usar nitrógeno líquido para congelar licores. Cuando agrega otros ingredientes a las congeladas bebidas espirituosas, el alcohol empieza a disolverse creando una suerte de niebla, cosa que solamente se lograba poniendo hielo seco en los cócteles. "La idea era ofrecer nuevas experiencias a los clientes y algo que los conectara intelectualmente", afirma Barton. En la realidad, más que conexión intelectual lo que producen es curiosidad intelectual. Habría que probar su clásico "Cassidy´s Apple Nitro-rita", una mezcla de tequila, licor de naranjas y una combinación de jugo de manzanas ácidas y dulces. Si alguien pasa por Miami Beach y lo prueba…avise!
Tomado de:
http://www.mausisebess.com

REFILL? YA LLEGÓ EL VASO ELECTRÓNICO


A veces cuesta encontrar al mesero para pedirle más bebida. Acaban de desarrollar un vaso electrónico que avisa a la barra cuando el cliente está por vaciarla.
¿Sabían que si un mesero o una mesera les preguntan si quieren pedir otra bebida, antes de terminar la que está consumiendo, la probabilidad de que efectivamente pidan otra es 40 % mayor que si le preguntaran lo mismo pero recién cuando hayan acabado de tomar la primera? Pues efectivamente es así. Tanto que en los laboratorios de investigación de Mitsubishi Electric, en Cambridge, Massachussets (EE.UU) acaban desarrollar un vaso electrónico (inalámbrico por supuesto) que a través de sensores de nivel de líquidos, conectados a las mesas provistas del hardware apropiado, avisan a la barra para que el mesero se acerque y les ofrezca un "refill". Habida cuenta que el margen de ganancias que ofrecen las bebidas es muy alto, mayores ventas de las mismas mejorarían significativamente los resultados de los restaurantes. Mitsubishi ahora busca compradores del sistema.
Tomado de: http://www.mausisebess.com

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El agua
hace mucho daño,
Tanto en Francia como en Libia
y sirve, si no me engaño,
solamente para el baño
pero con sales... y tibia.

Rubén Dario
1867-1916
Poeta

Tomado del libro

ABSTEMIOS ABSTENERSE,
Inventario parcial de Alcohólicos Conocidos de Hermenegildo Sábat

lunes, 10 de septiembre de 2007

Tarde pero seguro!!!

…UNA VEZ MÁS EN EL REST. YANTAR…
CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE ENRIQUE LIMARDO

El sábado 4 de agosto de 2007 estuvimos una vez más en nuestra sede (no oficial!!): el Restaurante Yantar, celebrando el cumpleaños de nuestro querido chef Enrique Limardo. La convocatoria, iniciativa de su esposa Tatiana, era “sorpresa” y estaba pautada para las 10:30 pm, hora en la que los chefs Enrique y Tatiana, en teoría, terminan sus labores en la cocina. La curiosidad y habilidades detectivescas de Enrique vencieron la sorpresa y nos quedamos con las ganas de contemplar la cara estupefacta del cumpleañero.
Días antes, el personal de cocina se las arregló para preparar varios platillos, sin ser vistos por el homenajeado. Se trataba de un crujiente de plátanos relleno de tartar de salmón con aguacate y mango (receta del chef Armando Aranguren), montaditos de queso mozarella con jamón serrano, un rico antipasto de la casa, los infalibles tequeños de Yantar, varios quesos artesanales, de esos exquisitos elaborados en Turgua por Eva Josko y Jose Maria Padial y varias cremas para untar. Las bebidas: Proseco Montresor Brut Chardonnay Blanc de Blancs para la mayoría de los invitados, algunos cerveza y otros vino tinto Marques de Riscal (uva tempranillo).
Ahí estábamos sus padres, hermanos, algunos amigos, varios miembros de la Academia de Sommeliers de Venezuela y todo el personal de Yantar compartiendo con Enrique… en un primer tiempo conversando y probando las exquisiteces, pero, a partir de cierta hora, la salsa brava y el reguetón se apoderaron de los cuerpos de casi todos y hasta el mismísimo Enrique se puso a bailar… créanlo, ahí están las pruebas fotográficas!!!.

Nos encantó haber compartido con Enrique, esta vez, él fuera de los fogones y nosotros lejos de la mesa de la cofradía!. Muchas gracias y sobre todo…

MUCHAS FELICITACIONES!!!

Por: MMR