viernes, 29 de junio de 2007

Quienes Somos???


Sommeliers y punto…, nace de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la 2da. Promoción de la Academia de Sommeliers de Venezuela, movidos por el impulso de compartir y difundir el placer que representa la participación dentro de la cultura del vino.
Venezuela, milagro enológico ante los ojos del mundo aporta su granito de arena produciendo productos que obtienen reconocimiento internacional. Leonardo D´addazio y Dayana Médina producen Sommeliers de Venezuela para Venezuela y de Venezuela para el mundo.

Leonardo D´addazio

Leonardo D´addazio: Químico de profesión, presidente y fundador de la Academia de Sommeliers de Venezuela, miembro fundador de la Asociación Venezolana de Sommeliers y motor impulsador para su inclusión en la Asociación Internacional de Sommeliers (ASI).
Así como también representó a Venezuela como jurado en Vinitaly en tres oportunidades, participó como jurado en el concurso al Mejor Sommelier del Mundo 2004 y 2007, fué invitado a Vinitech 2004 por Venezuela, Jurado de Expogourmand Chile, Conferecista invitado para charlas especializadas en Chile, Argentina, Aruba. Director de catas en toda la Geografía Nacional.

Dayana Medina

Dayana Médina: Sommelier de profesión, Miembro de la Asociacion Venezolana de Sommeliers (A.V.S.) desde 1.995, Invitada Especial de Vinitech como representante por Venezuela, Diciembre 2002, Bordeaux, Francia, Jurado en el Concurso Internacional La Mujer Elige, 1.997 y 1.998, Miembro y Fundadora de la Asociación de Mujeres Amantes del Vino (Amavi Venezuela) 1.998, Directora y fundadora de la Academia de Sommeliers de Venezuela 2005, Participó en el concurso al Mejor sommelier del Mundo en el 2000 y en el 2004, Participó como Jurado por Venezuela en el concurso de Vinalies Francia 2007, Participó como Jurado en el concurso El Zarcillo en Valladolid.

Es así que motivados por el amor que ellos tienen por el vino, trasmitido a través de las instituciones que ellos representan en nuestro país: Academia de Sommeliers de Venezuela, Asociación Venezolana de Sommeliers (A.V.S.), Ambas reconocidas por la Asociación Internacional de Sommeliers (A.S.I). Nosotros nos hemos contagiado como una suerte de epidemia placentera por la cual te dejas llevar, padeciendola, sintiendola y sobre todo viviendola. Es una Virtud, una cualidad quizas un efecto envolvente del cual no puedes escapar, debo decir sin temor a equivocarme y en nombre de todos nuestros miembros del cual NO QUIERES escapar, lo que Leo y Dayana trasmiten a sus alumnos podría definirse como un evento mágico, haciendo que el vino se materialice ante ti como un amigo, un compañero, un complice, un ser que nace, crece, evoluciona, madura y muere como cualquiera de nosotros. Hay que conocer cuando menos parte de ese universo de seres que se nos presentan sin impedimento para interactuar. Parte de aquellos a los que tu vas a permitirles el bautizo interno de sensaciones que pueden ofrecerte.
Sommeliers y punto…, espera motivar y hacerle sentir a todo aquel que así lo quiera, la apertura de una puerta de experiencias infinitas.